FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   COMO SABER QUE SE QUIERE DE LA VIDA. (https://fobiasocial.net/como-saber-que-se-quiere-de-la-vida-11787/)

carmenaii 12-dic-2007 08:55

COMO SABER QUE SE QUIERE DE LA VIDA.
 
Eso. tengo 31 anios. estoy estudiando ingles (que es basico en el pais en donde vivo) pero sin mucho entusiasmo (es decir, sin mucha dedicacion y disciplina). el problema es que no se lo que quiero de la vida, a estas alturas en que ya deberia saberlo. No tengo la menor idea de por donde encaminarme (me refiero a profesionalmente).

Alguien tiene alguna idea de como resolver un problema asi?????

Es que yo me dejo llevar como una hoja al viento... Y eso a mi edad ya no esta bien.

Me gusta estudiar, pero no se por donde dirigirme... y es que tener dinero me urge, ya me harte de vivi con limitaciones. Mas bien, no de las limitaciones, sino de las cosas que uno tiene que aguantar por ser pobre... por ejemplo los jefes, ciertos companeros de trabajo... Aunque bueno, esto es por mi personalidad, que a donde vaya tendre el mismo problema, dediqueme a lo que me dedique.

Alguna sugerencia de como uno puede encontrar su camino en la vida????

aintzane 12-dic-2007 12:36

...
 
Es un círculo vicioso.El miedo(al rechazo,a fracasar,a la vida...el miedo en general) termina por matar cualquier atisbo de motivación,y sin motivación no hay voluntad;de ahí vas derecho a la apatía,a la desgana y por qué no decirlo,a la pereza.La desmotivación y la falta de ganas hacen el resto,o sea,que no te guste nada o bien que ya no sepas ni qué te llama la atención,ni que te gusta y te atrae(la depresión acecha).Y si no te entusiasma casi nada,te falta energía(apatía) y además tienes encima la maldita presión social y el famoso "hay que hacer algo" y toda la interminable lista de "debes y deberías",terminas por rechazar todo sistemáticamente(rebeldía) como un mecanismo de defensa,lo cual no indica que no sigas teniendo un miedo terrible a enfrentarte inevitablemente a las cosas y a asumir responsabilidades.La edad te empuja,la vida te empuja a pasar por el aro...y el miedo,la desgana,el desinterés y la rebeldía tiran para el lado contrario.Así es la vida para un inadaptado al sistema.


Un saludo.

fs79 12-dic-2007 13:23

mierda yo llevo 3 años o 4 casi sin hacer algo habitual, queria seguir estudiando en lo mio pero entre mis dudas y falta de apoyo porque me decian que tenia que currar pues aqui estoy 3 años despues solo cosas exporadicas, trabajos de 1 mes y oposiciones.Al final me he quedado sin lo profesional ni lo personal.

KaMeLott 12-dic-2007 14:20

Yo siempre he pensado que es muy importante hacer algo que te gusta realmente en la vida. Porque es algo que vas a estar haciendo durante años y si puedes aprovechar la ocasión para labrarte un futuro y una experiencia pues bienvenido sea!

Yo he pasado por un montón de trabajos que nada me han aportado pero llegó un momento en el que dije "quieto parao", vamos por el camino correcto... Y asi lo hice, a base de palos y esfuerzo he conseguido superarme, por lo que te aconsejo que si quieres algo en la vida dedicale lo que sea para llegar a lo que deseas.

Yo ahora estoy en un puesto en el que no puedo quejarme pero supongo que también influye el moverse mucho. No dejar de interesarte nunca en lo que quieres hacer... (...)

En fin, que claro, lo primero es encontrar aquello a lo realmente quieres dedicarte jeje.

Electronico 12-dic-2007 15:51

También ando igual que carmenaii. Estoy estudiando una carrera universitaria sin ningún tipo de motivación, casi por inercia desde la escuela y la obvia presión del "no podes estar sin hacer nada" que ya mencionaron antes por aca. Más alla de eso, intento conseguir algún trabajo, tampoco sin muchas ganas, solo por necesidad de subsistir cuando mi familia no me banque más (o sea, no dentro de mucho :? ). Tengo algún tipo de orientación sobre el tipo de laburo que quiero, pero estoy medio entregado a aceptar lo que venga, y claro, nunca voy a saber hasta que esté alli si realmente me gusta o no......... En fin, solo dudas tengo. :?: :?:

Victorache 12-dic-2007 16:35

Es cierto que lamentablemente el peso de los conflictos internos sin resolver no hacen fácil captar exactamente que se quiere de la profesión, porque lo primero que se quiere es dejar de sufrir. Pero apartando eso, una forma práctica de que tengas una mejor idea de que te convendría hacer es solicitando a quien se especializa en eso, un buen test vocacional. A lo mejor no te da la respuesta exacta de qué, cómo y donde, pero quizás te haga sentir menos confusa y eso siempre es positivo.

Doustin 12-dic-2007 18:54

Piensa en el yo que tu podrias haber sido destinado a ser, imaginate que en el pasado las decisiones hubiesen sido las correctas, imaginate que hay infititos yoes en el universo y tu solo eres una version no feliz de ellos, piensa como seria el yo que fuese realmente feliz. Visualiza como crees que podrias ser en tu maximo potencial, cualquier cosa, podrias ser un actor o escritor famoso, el nuevo bill gates, una persona sin fs,etc.... Y ahora empieza a trabajar para conseguirlo. A nadie le gusta realmente ser comprado y vendido en el mercado y trabajar en un horario de oficina de 8 a 6, y a los que si es porque tienen una vida maravillosa en otros aspectos de la vida, lo negativo de la vida tiene que ser equilibrado por cosas positivas para ser feliz.

jonnas 12-dic-2007 23:18

LA CLAVE ESTA EN SABER CUAL ES TU HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE,EL IZQUIERDO O EL DERECHO...

EL HEMISFERIO IZQUIERDO QUE CONTROLA LA PARTE DERECHA (EJ. SER DIESTRO) DEL CUERPO SE ESPECIALIZA EN EL HABLA,LA LOGICA,PRINCIPALMENTE EN LA CAPACIDAD PARA HABLAR Y HABLAR, ARGUMENTAR,...AQUI TE ENCUENTRAS A LA MAYORIA DE LOS POLITICOS,A LOS EXTROVERTIDOS,A LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, A LOS ALTOS EJECUTIVOS,A LOS COMUNICADORES O CONDUCTORES DE TV O RADIO.

UN EJEMPLO : UN CONDUCTOR DE TV PODRIA HABER DESTACADO COMO UN IMPORTANTE POLITICO O EMPRESARIO. O VICEVERSA.

INCLUSO LOS ROSTROS DE LOS QUE TIENEN EL HEMISFERIO IZQUIERDO DOMINANTE TIENEN CIERTAS CARACTERISTICAS :
EL MENTON O BARBILLA LA TIENEN COMO SALIDA,LOS OJOS GRANDES Y LAS CEJAS LAS TIENE CAIDAS, ARQUEADAS HACIA ABAJO. VEAN ALGUNOS DE ESOS PROFESIONALES QUE MENCIONO Y SE DARAN CUENTA.

POR OTRA PARTE, EL HEMISFERIO DERECHO QUE CONTROLA LA PARTE IZQUIERDA DEL CUERPO (SER ZURDO P EJ ) SE ESPECIALIZA EN LA INVENTIVA, EN LA VISUALIZACION ESPACIAL, EN LO EMOTIVO,EN LO IMAGINATIVO...AQUI TE ENCUENTRAS A LA MAYORIA DE LOS INTROVERTIDOS (LOS CUALES PODRIAN SUFRIR FOBIA SOCIAL EN SU MAYORIA :lol:) ,A LOS GRANDES ARTISTAS,ARQUITECTOS,INVENTORES,DISEÑADORES,MUSICO S EN SU MAYORIA,DEPORTISTAS...

ASI POR EJEMPLO RONALDINO TIENE HEMISFERIO DERECHO DOMINANTE, THOM YORKE LO MISMO O BONO DE U2 (APARTE DE VOZ :lol: ), LEONARDO DA VINCI IGUALMENTE,O BILL GATES COMO INVENTOR O CREATIVO DE MICROSOFT...(AUNQUE IGUAL COPIO)O UN DISEÑADOR DE AUTOS, O UN DIBUJANTE, ETC.

Y SUS ROSTROS TAMBIEN PRESENTAN CIERTAS CARACTERISTICAS:
LOS OJOS LOS TIENEN PEQUEÑOS Y HASTA CIERTO GRADO RASGADOS, Y LAS CEJAS COMO AGUILEÑAS O LEVANTADAS ...OBSERVEN.

BUENO ESTO LO ESCRIBO PARA SABER ESCOGER UNA PROFESION O ACTIVIDAD MAS ACORDE A NUESTRAS CAPACIDADES Y A LO QUE SOMOS AUTENTICAMENTE. EN DONDE REALMENTE TENGAMOS TALENTO Y PODAMOS CRECER REALMENTE Y DESTACAR. TODOS PODEMOS COMO SE HAN DADO CUENTA, UNOS EN CIERTAS ACTIVIDADES Y OTROS EN OTRAS.

EN MI CASO TENGO EL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO DOMINANTE, SOY ZURDO, DESTACABA EN EL DEPORTE (FUTBOL PRINCIPALMENTE) ME GUSTA INVENTAR COSAS, SE ME FACILITA EL DIBUJO O EL DISEÑO,LA MUSICA,TAMBIEN ME HE DADO CUENTA QUE SE ME FACILITA MUCHO HACER BROTAR ALGUNA EMOCION EN MI. SOY MEDIO TIMIDO O RESEVADO PERO AHORA CON FS :roll: , ASI QUE DE ACTIVIDADES YA SE EXACTAMENTE POR DONDE ES Y POR DONDE NO....AH Y MI ROSTRO ASI ES TAMBIEN CON OJOS PEQUEÑOS 8O .

BUENO ESPERO LES SIRVA ESTE COMENTARIO. :wink:

Hastalavictoria 09-mar-2011 04:43

Respuesta: COMO SABER QUE SE QUIERE DE LA VIDA.
 
...Pues busca en el mundo algo que te guste, no se, todo parte por el gusto, consecuentemente el gusto desemboca en pasiones lo que logicamente es clave para una vida dedicada plenamente al estudio o a cualquier actividad en el que uno desea tener éxito...

Wolfshade 05-sep-2012 09:11

Respuesta: COMO SABER QUE SE QUIERE DE LA VIDA.
 
Topic viejo. Pero con respuestas interesantes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.