FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Me recetaron Escitalopram y Clonazepam (https://fobiasocial.net/me-recetaron-escitalopram-y-clonazepam-10492/)

ernest 04-sep-2007 05:18

Me recetaron Escitalopram y Clonazepam
 
Eso mismo. Alguien de aca consume dichos medicamentos? Que efectos les producen?
A mi me dieron Clonazepam 2mg (1/4 comprimido mañana y 1/2 a la noche) y Escitalopram 10mg (1 a la mañana).
El Clonazepam es ansiolitico y el Escitalopram antidepresivo (este ultimo me lo dan en dosis bajas para aliviar los pensamientos obsesivos).
Muchas gracias por su atencion y/o respuestas!

Stuard 11-sep-2007 00:54

yo tomé escitalopram y es bien chido :D los primeros dias te volveras muy activo y feliz, despues viene el bajón normal, y entonces empieza a hacer efecto gradualmente y sientes que vuelas hasta el tercer mes mas omenos, a mi me dio excelentes resultados contra la depresion y la fobia social, nada de miedo a nada ni a nadie xDDDD lamentablemente mi madre es como naturista y ahora tomo otro pero ya stoy bien a comparacion de antes

ernest 15-sep-2007 05:12

Gracias por tu mensaje!
Yo empiezo a tomarlo este martes, ya tengo los comprimidos pero quiero esperar a arreglar algunas dudas con el psiquiatra.
Saludos!

Stuard 18-sep-2007 02:49

ps ya sabes cualquier cosa posteas y te contestare de acuerdo a mi experiencia con escitalopram...tb aveces te vuelves loco hiperactivo, es una experiencia interesante en los primeros dias, al menos para mi lo fue, pero los metabolismos son diferentes salu2

ernest 19-sep-2007 17:54

El primer dia estuve completamente hiperactivo!
Pero ahora, si bien estoy más despejado mentalmente que antes, tengo sueño durante casi todo el día... a que puede deberse?
(aclaro que paralelamente estoy tomando clonazepam... así que puede ser este el que me provoca la somnolencia).

Este mundo de la drogadicción legal es muy raro, definitivamente... Por lo menos estos días no tuve prácticamente nada de bajón, ni de pensamientos obsesivos, y podía relacionarme con la gente casi sin sentir ansiedad alguna, lo cual se agradece :)

isaver 19-sep-2007 18:24

Los IRSS, si quitan la ansiedad y las compulsiones (las comidas de tarro y las obsesiones) Unos antidepresivos más que otros y para ese efecto sin duda el mejor es la sertralina (Besitran)

En mi experiencia si un antidepresivo me daba somnolencia es que me estaba pasando de dosis. Lo normal es el escitalopram es empezar con 10 mg. Incluso leí que hacerlo con dosis más fuertes, para empezar, no es efectivo.

Y por cierto, por eso dejé de tomarlos. Estaba siempre con sueño y mareada (con el escitalopram eso siempre (ya he dicho en otro post que no me gusta nada ese antidepresivo comparado con su isomero citalopram), con otros cuando la dosis era demasiado alta para mí)
Creo que este efecto es porque las conexiones serotonérgicas son inhibidoras. Y es lo que pasa con los antidepresivos, por muy selectivos que sean, son cómo un elefante entrando en una cacharrería. Aqui la serotonina no recaptada, inhibe tanto la ansiedad como ese " arousal " (perdonad la palabreja) que necesitamos para estar activados y motivados.

alicia_senovilla 19-sep-2007 20:17

llllll
 
Cita:

Iniciado por isaver
Los IRSS, si quitan la ansiedad y las compulsiones (las comidas de tarro y las obsesiones) Unos antidepresivos más que otros y para ese efecto sin duda el mejor es la sertralina (Besitran)

En mi experiencia si un antidepresivo me daba somnolencia es que me estaba pasando de dosis. Lo normal es el escitalopram es empezar con 10 mg. Incluso leí que hacerlo con dosis más fuertes, para empezar, no es efectivo.

Y por cierto, por eso dejé de tomarlos. Estaba siempre con sueño y mareada (con el escitalopram eso siempre (ya he dicho en otro post que no me gusta nada ese antidepresivo comparado con su isomero citalopram), con otros cuando la dosis era demasiado alta para mí)
Creo que este efecto es porque las conexiones serotonérgicas son inhibidoras. Y es lo que pasa con los antidepresivos, por muy selectivos que sean, son cómo un elefante entrando en una cacharrería. Aqui la serotonina no recaptada, inhibe tanto la ansiedad como ese " arousal " (perdonad la palabreja) que necesitamos para estar activados y motivados.


yo he tomado fluoxetina,paroxetina y ahora cipralex(citalopram),y sin lugar a dudas es el antidepresivo cn menores efectos secundarios qhe probado y mi mente está agil y piensa mejor,como si mi problema de atención se difuminara...

el unico efecto secundario es que me vuelve hipotenso y mi tensión está por los suelos,y me da mucha pereza salir a correr.

ahora controlo mejor mis impulsos,menos deprimido....,mas consciente,centrado y socialmente hablando...,pues mejor.

mi problema fundamental era la angustia,agorafobia,e inestabilidad anímica,y ahora estoy muchísimo mejor¡¡¡ :lol: :lol:

ernest 21-sep-2007 05:48

Je, yo tambien noto más "flojera" muscular, tal vez por el escitalopram o cipralex... pero al mismo tiempo tengo MUCHAS más ganas de hacer cosas, así que eso más que compensa :D

Stuard 21-sep-2007 05:58

sip, yo saltaba y saltaba por la casa, no sorprendio mucho a mi familia porque como ya he puesto mi edad mental aveces es algo infantil
tb tome celexa pero no me sirvio, el esitalorpam es la evolucion de celexa, por decirlo de alguna manera respecto a lo que he investigado

15-ene-2009 11:46

Re: Me recetaron Escitalopram y Clonazepam
 
Hola!
Soy nueva en este foro y quería preguntaros sobre el escitalopram.
Estoy tomando esertia (escitalopram) 15 mg para una mini depresión (creo q un estado subclínico que no llega a depre pero q efectivamente me genera pensamientos negativos y obsesivos). Parece que estoy mas tranquila pero efectivamente me muero de sueño! Todo el dí lo único q me apetece es echarme siestas y estoy en un periodo importante de exámenes lo cual no casa muy bien.

¿Q me recomendais?
Gracias!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.