FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 19-jul-2016  

Soy un chico gay de 31 años, vivo en Lima - Perú y estoy aquí porque quiero intercambiar experiencias con otras personas que sufren de fobia social.
Además quiero compartir las mías, ya que podrían servirles de referencia a otras personas.

Mi primera crisis fue alrededor de los 6 años, en el colegio. No me gustaba estar en público en la formación de los alumnos, porque me sentía observado, criticado. Mi crisis desencadenaba en un mareo muy fuerte pero que nunca me hacía desmayarme ni caerme, por suerte. Desde ahí desarrollé el miedo anticipatorio.

Con los años, para evitar estas situaciones, trataba de evadirlas. Llegaba tarde a la formación, no iba a clases de educación física (hacer deporte) o evitaba ir a fiestas y reuniones.

A causa de este problema, no seguí una carrera universitaria ni técnica porque me sentía con mucho temor frente a las posibles crisis que pensaba me iban a suceder.

Yo siento que al ser gay, estaba más predispuesto a críticas y que ello aumentaba mi ansiedad. Aunque no me incomoda mi orientación sexual, es probable que de manera inconsciente sí me haya afectado.

Hace, poco al cumplir 31 años, incómodo conmigo mismo por haber dejado tantas oportunidades a causa de la fobia social, me propuse a darle pelea, buscando algún tipo de tratamiento, ya sea psicológico o psiquiátrico.

Asistí a un psicólogo que me aplicó la técnica del Z-Point, de la que les hablaré en detalle más adelante. Sentí un gran alivio pero no llegué a concluir el tratamiento porque es bastante caro.

Últimamente estuve barajando la posibilidad de ir al psiquiatra para que me medique, ya que leí algunas experiencias de foreros, que son buenas. Lo único que me desanima es porque me podría bajar la líbido.

Por ello me ofrezco para escribir un diario que nos sirva como referencia en la lucha contra la fobia social.

Un saludo a todos y a todas.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0