FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 09-ago-2016  
No Registrado

Hola, ya sé que esto es una pregunta quizás más para un foro de psicología, pero pregunto aquí de todas formas porque no conozco otro sitio donde preguntar.

Me gustaría leer un buen libro acerca de sadismo, masoquismo y tal vez parafilias.

Que quede claro que no es por el morbo, no busco historias en plan Marques de Sade, busco un análisis lo más frío posible del tema, los testimonios etc serían a lo sumo vistos como datos experimentales para que el lector saque sus propias conclusiones de lo que el escritor escribe. Tampoco busco algo excesivamente técnico (a menudo en psicología tengo la sensación de que cuando empieza a haber demasiados tecnicismos, la gente deja de ver el problema real) ni algo que pretenda enfocarse especialmente a la cura o tratamiento de enfermedades mentales, solo a la explicación de por qué se produce y en qué consiste de manera más profunda.

Dudo que alguien aquí sepa decirme un libro de tales características pero por preguntar que no sea.
 
Antiguo 15-ago-2016  

Últimamente he leído algunos libros de historia sobre la segunda guerra mundial, uno de ellos escrito por Antony Beevor. Si no te gusta la historia se te pueden hacer algo pesados, pero los testimonios de personas reales que vivieron las atrocidades que se cometieron creo que te harán reflexionar sobre los comportamientos más crueles y extremos que puede desplegar un ser humano, entre ellos el sadismo más descarnado, hasta el punto de sentirte tan impactado que comiences tú mismo a reflexionar sobre el tema.
 
Antiguo 16-ago-2016  


Cual es la intencion
Pregunto yo
 
Antiguo 16-ago-2016  

Lee Sade al Desnudo: Las revelaciones de Alfredo Ríos K. Excelente lectura. Alfredo Ríos K. es un intelectual de mucho calibre.
 
Respuesta


Temas Similares to Pregunta psicologica
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Inmadurez psicológica Fobia Social General 11 04-oct-2013 03:52
Una pregunta: ¿Como borro una pregunta repetida? XD Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 18-jul-2009 03:46
Cultura psicológica Foro Timidez 0 19-ene-2008 16:07
Cultura psicológica Fobia Social General 0 19-ene-2008 16:06
Ayuda Psicológica Fobia Social General 2 22-dic-2007 08:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0