FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 18-ene-2016  
Goku26

Hola buenas, soy nuevo en este foro. Y escribo en este apartado porque creo que tengo algo de toc, toc o mucho toc, no lo se. No lo se porque mi psiquiatra me dijo que soy una persona obsesiva y que tengo toc. Tengo muchos problemas, demasiados, creo que tengo mas cosas que toc y no se si son a causa de el o estos otros trastornos son la causa del toc. Me encantaria explicaros todo lo que siento pero me tiraria toda la noche y no habria acabado, de momento os digo que tomo escitalopram(generico) y suelo tomar 10mg y a veces me subo a 15 si me veo muy jodido.


Mi psiquiatra me ha recomendado varias veces que deberia subir por lo menos a 20 o 30 para empezar a encontrarme mejor, dice que es la dosis en la que el medicamento actua sobre las obsesiones. Me inscribo hoy aqui debido a un hecho ocurrido hoy, pero perfectamente podia haberme apuntado antes, porque desavenenecias no me han faltado.


Supongo que sera eso que se dice de, la gota que colma el vaso. He ido a dar un paseo con mi perra por uno de los caminos habituales y como solemos hacer, hemos ido a visitar a una perrita que se encontraba unas huertas mas arriba y a la que siempre la dabamos algo de comida y caricias. Su dueño es un autentico ****** hijo de **** porque siempre estaba solita y con agujeros por los que podia trasladarse de una huerta a otra, aunque por suerte nunca habia salido fuera (al camino).


Últimamente estaba mas gordita bien porque el dueño la estaba dando mas de comer, o por la comida que le proporcionabamos la gente que paseamos por alli. tenia una energia y unas ganas de vivir como no se ven en muchos seres vivos.


Siempre he tenido en mente que cualquier dia desapareceria o moriria, o lo peor, que me la encontraria muerta. Aun sabiendolo, nunca he hecho nada por decirle al dueño que me diera a su perra para cuidar al animalito como se merece. Es como cuando estas comiendo pollo o cordero y sientes que algo esta mal, te sientes culpable pero sigues comiendo. Yo ya tengo una perra y esa perra se suponia que era responsabilidad de ese irresponsable hijo de ****, pero en realidad estaba abandonada. Aunque dentro de 4 vallas.


Lo que tenia en mi mente, pero no quieres creer que pasará, ha pasado. He empezado a llamarla, a silbarla y tardaba en recibirme con su rabito contento, no era normal, he pensado(tonto de mi) que quizas por el frio se la habia bajado a su casa, el hijo de ****. Unos pasos mas adelante yacia la joven perrita preciosa. Me he quedado de pie, pensativo, parado, casi sin pestañear, no daba credito, incredulo...


Era tal el coctel de emociones, que se solapaban y se bloqueaban unos con otros, no sabia cual de ellos elegir. No he llorado, pero no por ello mi interior se ha debilitado aun mas. Dicen algunos que con estas cosas te haces fuerte. A mi me afectan, me parten el alma, me rompen los esquemas. No me dejan continuar con la vida normal.


Soy muy sensible y cosas como estas te hacen obsesionarte con la fragilidad y la injusticia de la vida. Te Ponen con los pies en la tierra y te hacen ver la realidad. No somos mas que un soplo de aire y despues de morir no hay nada. Esa idea me obsesiona y me aterra, a pesar de venir de la nada, de la inexistencia. Porque tiene que ser la vida asi? He estado el resto del dia con malestar, autoculpandome, irritado, irascible, con miedo, con sueño, deprimido... es terrible pensar lo fragil que es la **** vida, aunque estes lleno de energia.


Perdonadme por el terrible tocho, simplemente quiero que me digais si es normal lo que me pasa, yo creo que no. Una persona llamese mentalmente fuerte o egoista o ignorante, que para suelen ir de la mano, puede estar preocupada media hora, una hora! Pero luego, a seguir con su vida tan tranquilamente. A mi estas mierdas, me aniquilan. Un saludo.
 
Antiguo 04-feb-2016  

Hola Goku, yo no creo que te aniquilen estas cosas, de hecho estás suportándola, pero te hacen sufrir. Eso significa que eres una persona con sentimientos... o quizás podría decirse que eres una persona. Yo creo que nadie con un mínimo de sentimientos podría quedarse impasible ante esa situación.
Si tienes propensión a obsesionarte no es difícil imaginar que esa es una situción propensa para las obsesiones; no obstante, por el hecho de que sufras ante esa situación no significa que estés trastornado, quizás la persona trastornada es la que puede mantenerse ante esa situación inaleterable, eso sí que sería extraño.
Yo creo que el que estés uno o varios días mal es comprensible, pero si el malestar persevera demasiado ya no lo sería tanto.
En relación con la muerte yo he resumido mis pensamientos en tres ideas:
1ª Todos tenemos que morir.
2ª Pero eso no quiere decir que tengamos que vivir amargados.
3ª Todos los demás pensamientos no van a ninguna parte (luego mis ideas no son tres sino dos).
Un abrazo.
 
Antiguo 05-feb-2016  

Estoy de acuerdo con pepe2, y te comprendo mucho, tanto en el tema de la perrita, me vi en una situación parecida y en el tema de la muerte, es algo que me hace sentir bastante mal, cuando pienso en ella, sobre todo por la noche, nose porque.
 
Antiguo 06-feb-2016  

Hola Goku, no se si leerás esto pero quería decirte que entiendo tu sensibilidad y cómo te afectan las cosas, yo también soy así y sufro mucho por eso.

Por una parte ser tan sensible nos hace sufrir mucho porque hace que nos afecten más las cosas y que nos sintamos mal con mayor facilidad. Pero por otro lado pienso que esa sensibilidad también tiene su parte buena, por ejemplo que nos compadezcamos del sufrimiento de otros más fácilmente, lo cual nos mueve a ayudarlos o hacer algo por ellos.

Lamentablemente a lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas cosas desagradables que nos afectan, como por ejemplo esto que te pasó a vos con esta perrita. Por desgracias los animales muchas veces sufren las consecuencias de no recibir buenos tratos por parte de sus dueños, y no siempre podemos hacer algo. De nuestra parte nos toca cuidar a quienes están bajo nuestro cuidado, y quizás ayudar a otros a hacer lo mismo, pero es una situación difícil cuando el responsable es otra persona, ahí no se puede intervenir directamente sino buscar otras formas de ayudar.
Desgraciadamente el hecho ya pasó y no se puede cambiar, pero al menos te preocupaste por ella y le diste de comer algunas veces por lo que dijiste. Con el tiempo vas a poder superar esto, lo importante es aprender de lo vivido. Aunque no te parezca, estas cosas te hacen más fuertes. Ánimo.

Un fuerte abrazo, cualquier cosa me podés escribir.
 
Respuesta


Temas Similares to Porque siento lo que siento?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me Siento Mejor Porque Otros Sufren Mas que Yo Fobia Social General 3 24-ene-2015 05:44
Porque siento que no me lo merezco? Fobia Social General 14 30-oct-2011 08:40
¿Porque me siento el mas timido del mundo? Ayuda!!! Fobia Social General 2 14-nov-2009 14:37
porque me cuesta tanto saber lo que siento??? Fobia Social General 1 20-mar-2006 02:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0