FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 21-oct-2016  

Yo me siento estúpido y loco, por eso tengo fobia social, por qué sé que mi visión de las cosas esta distorcionada, sé que si hago un comentario en una conversación sera una mierda de comentario retrasado. También como ya eh dicho, pienso que soy así porque soy adicto a facebook y juegos en linea, llegue a esa conclución porque antes de hacerme adicto a estas cosas era una persona normal, me iba bien con las chicas y era popular entre mis amigos.
Hago este tema para hacer reflexionar a la gente del por qué las causas de su fobia, porque a mi esto me ah ayudado mucho a superar mi problemas, y creo que es más efectivo atacar la raiz del problema, que llenarte de medicamentos.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Un caso parecido el mio. Si bien creo que los juegos en línea tuvieron algo que ver en mi adolescencia con la fobia social, cuando trato de hallar un simple razonamiento del por qué volqué mi vida en ellos y no en otra cosa -existiendo otras opciones, claro- encuentro que en los tiempos que era pre adolescente fui muy condescendiente, seguía el rollo de los demás así sin más, lo que fue un problema al entrar prácticamente sólo (sin amigos) al secundario. Eso me hiso sentirme descolocado entre gente que no conocía y no compartía absolutamente nada con ellos, creo que entonces los juegos en línea pasaron a ser algo así como un lugar de evasión de la realidad, a la que sentía que no formaba parte en absoluto. Con el tiempo me di cuenta que no eran la solución, y cuando encontré aceptación en otras cosas y algún gusto en común con otras personas, los terminé dejando de jugar. Pienso que, en mi caso, viene más por mi situación personal en el secundario que por unos juegos.

Última edición por fantasmagoric; 21-oct-2016 a las 01:24.
 
Antiguo 21-oct-2016  

¿Por qué creo que tengo fobia social?

Yo creo que es por el hecho de estar en este foro en lugar de estar afuera de casa, jugando con mis amiguitos a la pelota.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Es una buena pregunta. Yo personalmente quiero quedar bien siempre con todo el mundo, no soporto cagarla, hablo poco y si alguien lo pasa mal por mi culpa, me siento fatal. Tengo mucho miedo a hacer las cosas "mal". No sé si esto es causa de algo de la fobia, pero son ideas.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Estúpido y loco son adjetivos que observo y condono. Quiero hacer hincapié en la estupidez que subyace a todos nuestros delirios y todas nuestras taras; al ser humano le es connatural la estupidez de idéntica forma que las vacas rumian o los arenques chapotean en los márgenes de las bahías. Y por estupidez refiero, en realidad, una especie de ceguera, contrapuesta a nuestra presunción de rectitud y omnisciencia —a la arbitrariedad de cada pensamiento, antojo y decisión. Somos entes discriminadores en sustancia, abigarrados entre juicios y rebozos, temerosos del vivir y del morir, enfermizos, eyectos de libertad —de buen grado abrazamos una identidad, un lenguaje, un Estado rector; no satisfechos aún, nos vanagloriamos de nuestra estupidez pandémica, a la que llamamos conciencia, otrora espíritu.

En otras palabras: el hombre es aquella criatura que tienta en la oscuridad; la estupidez, su motor unívoco. Hermoso cuadro, ¿no?
 
Antiguo 25-oct-2016  

Cuando era niño mis padres me protegían demasiado, no me dejaban socializar con nadie, cosa que estaba bien ya que vivía en un barrio y la verdad no es por despreciar, pero era gente de la cual no podría haber aprendido algo bueno. Toda mi infancia me la viví jugando videojuegos, ese era mi mundo y era feliz. Que yo recuerde siempre fui retraído pero nunca estuve sin un amigo, siempre lograba congeniar con alguien (no tengo la menor idea de cómo, nunca tomaba la iniciativa).

Por un momento creí que lo de encerrarme en mi mundo había influido totalmente, pero luego recordé que en secundaria sufrí de bullying y ahí fue donde empecé a odiar a las personas...una cosa llevó a la otra. Ya no tenía confianza en mí mismo, prefería estar solo que con alguien que me pudiera herir con sus comentarios, etc.

Así que supongo fue esa etapa de secundaria, nunca pude superarla del todo (tengo 19 años apenas)
 
Antiguo 27-oct-2016  

pues porque mi comportamiento no es muy normal.
 
Antiguo 27-oct-2016  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
pues porque mi comportamiento no es muy normal.
Todos los aquí presentes tenemos ese mismo problema, pero la pregunta es por qué.
 
Antiguo 28-oct-2016  

por que creo que tengo fobia social
bueno son uchas cosas
para empezar siempre me ha ido mal con la gente
por lo menos en el entorno donde creci que desgraciadamente no nos mudamos cuando yo mas lo necesitaba era un entorno hostil yo creci en todo eso
otras cosas mas
exclucion,bullingo cuando tenia como los10 a;os
entre otras que me reservo pero en resumen siempre me ha ido mal con la gente
hasta el punto de alejarme y acostumbrarme a estar solo la mayor parte del tiempo
es mas para ser mas preciso
todos mis males mis problemas mas fuertes y mas graves las peores experiencias que he vivido han sido en su mayoria por tratar hasta cierto punto de agradar a gente que no me acepta ni puede
 
Antiguo 28-oct-2016  

Lo mío es una mezcla entre ser una amenaza para la gente y no aguantar ciertos ambientes. No me gusta cuando veo discordia y personas que no les importa pisar a los demás, aunque no lo exprese con palabras se me nota. Aunque sé callarme algo le dice a los demás que no estoy de acuerdo XD, y personas que me han intentado pisar y tirar mis ánimos por el suelo, también.

Yo os digo que a pesar de eso luchéis, a veces también me veo en un pozo pero debemos seguir adelante. Por desgracia la vida es así y hay mucha gente en el planeta como para que a todos nos vaya de perlas, hay muchos factores que hacen que no vaya bien algo y no siempre podemos hacer lo que queremos al respecto.
 
Respuesta


Temas Similares to Por qué crees que tienes fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Crees que la fobia social se cure? Encuestas sobre Fobia Social 49 30-mar-2017 16:36
que edad tienes? y desde cuando sabes que tienes fobia social? Fobia Social General 7 16-oct-2011 03:36
¿crees que padeces fobia social? Encuestas sobre Fobia Social 73 22-may-2011 04:37
Crees que tienes uno de los peores casos de fobia social, por que?? Foro Timidez 13 13-jun-2010 00:59
¿Crees que ser gay te ha predispuesto a tener fobia social? Fobia Social General 0 08-jul-2007 02:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0