FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2014  

Primero de todo, siento mucho el tochazo. Necesitaba desahogarme un poco y me ha dado por escribir. Entiendo si nadie lo quiere leer.

Bueno, quería contaros un poco sobre lo que fue mi infancia siendo acosada por mis compañeros. Lo sufrí practicamente desde preescolar hasta que terminó cuarto de la ESO. Comenzaron pronto conmigo, al parecer. Si, preescolar. Al ser la típica niña tímida, callada y asustadiza les dio ganas de echarme tierra por la cabeza dia si dia no. Y una vez que me cai jugando y me hice un corte en la barbilla (acabé con tres puntos), se reian.

Luego en el colegio siguió. No me hablaba nadie, todos me dejaban de lado, luego lo típico de levantarte la falda para que te vea todo el mundo las bragas, etc... Me tiraban bolas de papel de aluminio en el recreo, se reian de mi, me abrian la mochila, me robaban cosas, me tiraban unas bolas que caian de unos arbolitos que habían por allí, cuyo nombre no recuerdo, pero eran muy duras y hacía daño. Cuando me pusieron gafas, además del típico "cuatroojos" estuvieron semanas dandome el coñazo diciendome que eran malas y que los cristales eran de plástico, cuando mi familia se gasto bastante en comprarme unas buenas.

¿Los trabajos en grupo? Un infierno, siempre me quedaba sola y no sabía qué hacer.

Una vez recuerdo que el padre de un compañero murió, y ese dia el profesor nos habló del tema un poco en la clase, y mientras daba la charla, la única "amiga" que tenía allí me sonrió, la típica sonrisa de pena que haces cuando pasa alguna desgracia, de confort, de pena... Y los acosadores a la hora del recreo empezaron a decir que cuando hice eso me estaba riendo de la muerte del padre del chico. Me acorralaron en una esquina gritandome todos, tirandome cosas, y yo intentando explicar una y otra vez qué significaba esa sonrisa. A la otra chica no le dijeron nada.

Lo peor de todo fue cuando terminaron las clases, a la hora de volver a casa venian todos detrás de mi corriendo a pegarme, tirandome piedrecillas y bolas de esas, y yo intentando correr más rapido para llegar a casa lo antes posible. Mientras corria, crucé una calle sin mirar y casi me atropella un coche. Unas señoras me vieron y me preguntaron qué me pasaba y se lo dije, y me acompañaron a casa. Obviamente, los de mi colegio no tuvieron huevos de seguirnos más. Pero pasé varios dias horribles después. Porque seguian siguiendome despues de clase.

Luego el instituto fue un infierno peor. Gente tirandome con el tubo del boli las tipicas bolitas hechas con papel y saliva, más bolitas de esas de los arboles mientras estaba en cada recreo intentando estudiar o leer, lejos de ellos sin molestarles. Chicle en el pelo, tiroles de pelo, compresas pegadas en la mochila, risas en general, insultos...

Todas las mañanas intentaba entrar lo antes posible dentro del edificio, porque cuando sonaba el timbre se acumulaba muchisima gente y te abrian la mochila y te robaban cosas.

Hasta que un dia me harté y me cambie de sitio donde pasaba el recreo, porque parece que les molestaba que estara a 30 metros lejos de ellos, sentada tras unas plantas en una esquina del instituto leyendo. Y me quede durante el resto del curso apoyada en la pared justo en la entrada al edificio.

Pero no es lo último, unos niños de un curso inferior que pasaban el recreo en ese lugar se aburrian y empezaron a meterse conmigo tambien. Y me tiraban más bolitas de papel de aluminio, trozos de pan de sus bocatas, incluso embutido que manchaba mi ropa y mis apuntes. Yo pasaba totalmente de ellos, aguantandolo todo, pensando que se cansarían, pero no. Otras veces venian a molestarme hablandome, pero yo les ignoraba porque si no sería mucho peor, y seguia leyendo o estudiando. Y me pegaban en el libro o los apuntes, para que no pudiera verlos bien, o lo tapaban con la mano...

Nunca me quejaba a ningun profesor. ¿Para qué? Nunca hacian nada. Cuando me quejaba pasaban totalmente del tema. Luego a todo el mundo le da pena cuando un niño que sufre acoso acaba suicidandose. Normal. Llegas a un punto en el que no puedes más y ves que los profesores, los que tendrian que hacer algo al respecto no hacen nada.

Nunca se lo conté a mis padres... No quería hacer sufrir a mi madre. Casí 9 años despues sigue sin saberlo. Supongo que lo intuiria, pero bastantes problemas teniamos ya en casa como para decirselo y tener un disgusto más.

Cuarto de eso fue de los peores años. Sabía desde el año anterior que nadie de mi clase iba a apuntarse a la clase optativa de religión, así que, aunque no creo en la religión, me apunte. La idea de estar en la clase alternativa con todos ellos y gente de otras clases me mataba. Pensé que quizá seriamos pocos, gente de otras clases, etc. Y al final fui la única que ese año escogio la asignatura. Eramos la profesora y yo dando "clase" en una de las salas de profesores. Le conté por qué me había apuntado y respetaba mi decisión y mi creencia, así que hablabamos, me contaba cosas interesantes sobre la religión, me ayudaba con el ingles, me dejaba hacer los deberes o estudiar un poco. Era la única clase en la que no sentia miedo.

Llegó el momento de buscar delegado de clase, y los de mi clase pensaron que era buena idea votarme a mi para reirse un rato, aunque hubiera otra chica deseando el cargo y pidiendo que la votaran. Al final gané yo, y esa chica, de las pocas que no eran malas conmigo, se enfadó conmigo (como si yo tuviera la culpa). La tutora no me dejó no aceptar el cargo. Y imaginaos a una persona tímida como yo en las reuniones de delegados.

Y ese año ¡HORROR! en un trimestre tocaba baile en clase de gimnasia. Parece que el profesor decidió que era buena idea ponernos a bailar chachachá en lugar de hacer deporte, y como persona tímida que soy, me daba mucho corte. Además, de que nadie querría estar de pareja conmigo. Yo y un par de personas más nos negamos. No queriamos bailar. Pero al final tuvimos que hacerlo. Y risas de los acosadores mientras lo hacía.

Y en fin de curso, concierto en clase de música para cualquiera que quisiera pasarse, con flautas, tambores y todas esas cosas que tienen ahí. Y yo en primera fila con la flauta... Y risas de los malores de turno.

Mi sueño siempre fue desde niña ser veterinaria, pero no soportaba estar dos años más ahí con esa gente para hacer el bachillerato, así que dejé los estudios al terminar la ESO. Es una espinita que siempre tendré clavada.

Y si alguien se lo pregunta, cambiar de instituto no era una opción.

Hoy en dia temo salir a la calle y encontrarme a alguno de ellos en algun sitio. No sabría que hacer, ni que decir si me hablaran o hicieran algo.

Solo espero que empecemos a educar mejor a los niños en no atacar siempre al más debil, al tímido, al callado o al feo, gordo, al empollón, gay, etc... Los niños no merecen sufrir así. No podemos tener más niños acabando con su vida porque no pueden aguantarlo más.

Un saludo.

Última edición por PurpleFairy; 11-nov-2014 a las 02:26.
 
Antiguo 11-nov-2014  

Yo también recuerdo esos momentos, los trabajos en grupo, los grupos en educación física y ser el último de la fila. La gente suele pensar que quizá son cosas de niños, pero llega un punto en que, como casi todo, es pura maldad gratuita.

Consuela pensar que hay gente buena, aunque por desgracia, al menos en mi caso, no he tenido la oportunidad de conocer en muchas ocasiones.

Un abrazo y ánimo, que desahogarse así viene de lujo.
 
Antiguo 11-nov-2014  

¿Qué tal te van las cosas ahora?
 
Antiguo 11-nov-2014  

me ha recordado a muchas cosas q he vivido yo tb, sobre todo de pequeña.

tienes razon en tu mensaje final, pero aun asi creo q no basta con eso, deberiamos poder tener el derecho de denunciar a los maltratadores o el centro a pesar de q hallan pasado años.
 
Antiguo 11-nov-2014  

Qué me vas a contar a mí, que viví el bullying en todo su "esplendor".
Añádele palizas diarias con moratones por todo el cuerpo, que uno de tus "compañeros" se sacara la ***** y se pusiera a sacudírsela justo delante tuya, y humillaciones diarias delante de toda la clase. Y no solo eso, sino que los profesores no solo no te protegieran sino que les rieran las gracias y que tú fueras ahí un apestado por ser estudioso en lugar de ser un ejemplo para los demás.
Hasta secuelas físicas tengo. En la palma de la mano izquierda tengo como una mancha de color azul, y fue de uno que me clavó un lápiz en la mano y me dejó ahí parte de la mina dentro y se ve como de un color azulado.
Pero lo peor son las secuelas psicológicas, el sentirte incómodo siempre que estás cerca de gente, el pensar continuamente que se van a burlar de ti, y esa inseguridad y baja autoestima que hace que continuamente quiera buscar la aprobación ajena, que crea que no sé hacer nada y que no sepa defenderme ante los ataques de la gente. Eso es otra cosa, que la gente me sigue atacando, burlándose y demás.
 
Antiguo 11-nov-2014  

Cita:
Iniciado por PurpleFairy Ver Mensaje
[B]

...

Nunca se lo conté a mis padres... No quería hacer sufrir a mi madre. Casí 9 años despues sigue sin saberlo. Supongo que lo intuiria, pero bastantes problemas teniamos ya en casa como para decirselo y tener un disgusto más.

....

Hoy en dia temo salir a la calle y encontrarme a alguno de ellos en algun sitio. No sabría que hacer, ni que decir si me hablaran o hicieran algo.

....
Leerte me hizo recordar un hilo que abrieron hace poco donde decían que el bulling era algo "inocente", tremenda estupidez....

Realmente es una historia muy triste la que has contado, yo te comprendo en varias cosas, varios sentimientos, temores y tristezas....

Resalté algunas cosas que considero importantes:

Pienso que el no contarle a tus padres fue un error, yo tampoco lo hice, en casa había problemas y también había alguien que me fastidiaba en casa, al final no tenía refugio en ningún lado... tal vez si lo hubiera echo no hubiera sufrido tanto tiempo y tal vez las cosas no me serían tan difíciles de afrontar a esta edad, he mejorado,... pero aún me cuesta mucho enfrentarme a la vida

Y al igual que tú, pasé con mucho temor de encontrármelos nuevamente en la calle, por suerte no me tope a ninguno en la universidad, además me atrasé en mis estudios y me tope con buenas personas que se portaron bien conmigo, incluso me defendieron,... recuerdo que cuando me atrasé con mis estudios pensé que era de las peores cosas que me pudieron pasar pero.. al final eso ayudó a poner fin a una parte de mi infierno, aunque ya me faltaban pocos años para terminar...

No se para que te cuento esto, desahogarme supongo

Espero estés bien, si de algo te sirve, no eres la única que ha sufrido con esto, trata de levantarte, esa gente no merece ninguna importancia en tu vida, sácales a patadas de tu mente, porque aunque ya ha quedado todo atrás, ellos siguen fastidiandote en tu mente, se han metido ahí... si te da miedo topartelos tal vez podrías mudarte a otra ciudad
 
Antiguo 11-nov-2014  

Está visto que no tengo suerte en la vida xD Estaba terminando de contestaros y se me va la luz de casa Hay lluvia, pero no tormenta...

Cita:
Iniciado por anndres91 Ver Mensaje
Yo también recuerdo esos momentos, los trabajos en grupo, los grupos en educación física y ser el último de la fila. La gente suele pensar que quizá son cosas de niños, pero llega un punto en que, como casi todo, es pura maldad gratuita.

Consuela pensar que hay gente buena, aunque por desgracia, al menos en mi caso, no he tenido la oportunidad de conocer en muchas ocasiones.

Un abrazo y ánimo, que desahogarse así viene de lujo.
Se me había olvidado poner eso de los grupos de educación física, ser siempre el último en ser elegido y que todo el grupo ponga mala cara cuando te toca irte con ellos. Los niños son muy crueles, pero cuando esos niños crecen y siguen haciendo ese acoso, es como tu dices, pura maldad gratuita.

Un abrazo y gracias por los ánimos <3

Cita:
Iniciado por Mewtwo. Ver Mensaje
¿Qué tal te van las cosas ahora?
No tengo amigos, lo que me ha llevado a no salir de casa para practicamente nada. No estoy deprimida ni nada, pero a veces se echa de menos tener alguien con quien salir, desahogarte o hablar de tus cosas...

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
me ha recordado a muchas cosas q he vivido yo tb, sobre todo de pequeña.

tienes razon en tu mensaje final, pero aun asi creo q no basta con eso, deberiamos poder tener el derecho de denunciar a los maltratadores o el centro a pesar de q hallan pasado años.
Tienes toda la razón. Los profesores no hacen nada y deberiamos poder tener el derecho a denunciar, ya que no es solo el acoso que sufre el niño durante esos años, tambien están las posibles secuelas psicológicas que le puedan quedar.

Siento mucho que tu tambien pasaras por ello.

Cita:
Iniciado por ChironFS Ver Mensaje
Qué me vas a contar a mí, que viví el bullying en todo su "esplendor".
Añádele palizas diarias con moratones por todo el cuerpo, que uno de tus "compañeros" se sacara la ***** y se pusiera a sacudírsela justo delante tuya, y humillaciones diarias delante de toda la clase. Y no solo eso, sino que los profesores no solo no te protegieran sino que les rieran las gracias y que tú fueras ahí un apestado por ser estudioso en lugar de ser un ejemplo para los demás.
Hasta secuelas físicas tengo. En la palma de la mano izquierda tengo como una mancha de color azul, y fue de uno que me clavó un lápiz en la mano y me dejó ahí parte de la mina dentro y se ve como de un color azulado.
Pero lo peor son las secuelas psicológicas, el sentirte incómodo siempre que estás cerca de gente, el pensar continuamente que se van a burlar de ti, y esa inseguridad y baja autoestima que hace que continuamente quiera buscar la aprobación ajena, que crea que no sé hacer nada y que no sepa defenderme ante los ataques de la gente. Eso es otra cosa, que la gente me sigue atacando, burlándose y demás.
Me ha deprimido bastante leer tu post. Siento muchisimo que pasaras por todo esto, te lo digo de corazón. Conmigo no fueron tan brutos, pero es de vergüenza que el profesor encima les ria las gracias sin pensar en cómo puede sentirse el niño. Luego hay suicidios de niños que no pueden soportarlo más y a todos les da pena.

Me pasa igual con las secuelas psicológicas. Nunca me siento cómoda cerca de gente, ni de mi propia familia. Siempre pienso que se van a reir de mi o que voy a hacer algo mal y van a pensar mal de mi... Además me cuesta mucho coger confianza con la gente...

Y siento que te sigan atacando. Intenta hacer algo al respecto. Piensa que tu eres mejor que esas personas y que no mereces que te traten así.

Muchos ánimos

Cita:
Iniciado por touma Ver Mensaje
Leerte me hizo recordar un hilo que abrieron hace poco donde decían que el bulling era algo "inocente", tremenda estupidez....

Realmente es una historia muy triste la que has contado, yo te comprendo en varias cosas, varios sentimientos, temores y tristezas....

Resalté algunas cosas que considero importantes:

Pienso que el no contarle a tus padres fue un error, yo tampoco lo hice, en casa había problemas y también había alguien que me fastidiaba en casa, al final no tenía refugio en ningún lado... tal vez si lo hubiera echo no hubiera sufrido tanto tiempo y tal vez las cosas no me serían tan difíciles de afrontar a esta edad, he mejorado,... pero aún me cuesta mucho enfrentarme a la vida

Y al igual que tú, pasé con mucho temor de encontrármelos nuevamente en la calle, por suerte no me tope a ninguno en la universidad, además me atrasé en mis estudios y me tope con buenas personas que se portaron bien conmigo, incluso me defendieron,... recuerdo que cuando me atrasé con mis estudios pensé que era de las peores cosas que me pudieron pasar pero.. al final eso ayudó a poner fin a una parte de mi infierno, aunque ya me faltaban pocos años para terminar...

No se para que te cuento esto, desahogarme supongo

Espero estés bien, si de algo te sirve, no eres la única que ha sufrido con esto, trata de levantarte, esa gente no merece ninguna importancia en tu vida, sácales a patadas de tu mente, porque aunque ya ha quedado todo atrás, ellos siguen fastidiandote en tu mente, se han metido ahí... si te da miedo topartelos tal vez podrías mudarte a otra ciudad
¿Inocente? Inocente el pobre niño acosado que no puede hacer nada frente a 20 niños molestandole cada dia y haciendole la vida imposible. El que escribió ese hilo no tiene ni idea.

Puede que no contarselo fuera un error, pero ¿que podrian haber hecho? ¿Decirselo al profesor y que los otros niños lo negaran? Son muchos contra uno. Eso si el profesor no le quitara importancia al asunto diciendo "son cosas de niños". Se que si lo hubiera contado mi padre, con quien no tengo relación desde hace años, se hubiera liado a hostias con el padre del crio en cuestión, y quería ahorrarle el disgusto a mi madre. A mi tambien me cuesta enfrentarme a la vida tantos años después. Creo que somos muchos a quien nos cuesta despues de haber sufrido ese acoso durante tantos años...

Yo no me he encontrado a ninguno tampoco, incluso hay una peluquería cuya dueña es la madre de uno de ellos y me niego a ir, aunque sepa que no va a estar allí. Ánimo con tus estudios, al menos tu pudiste ir a la universidad y no abandonaste tus sueños como hice yo.

Y no te preocupes, desahogate, que para eso he escrito este post

Estoy bien, son las secuelas que han quedado, el no tener amigos, el no salir casi de casa... Apenas les recuerdo, pero se que la psicóloga me hará hablarle del tema cuando vaya a visitarla, y por eso he tenido que sacarlo de dentro y desahogarme un poco aquí.
 
Antiguo 11-nov-2014  

Leyendo este mensaje y las respuestas como la de Chiron te llegas a sentir aliviado que el acoso del cual fuiste víctima no llegara a niveles tan execrables. Pero es un fatuo sentimiento, la realidad es que cualquier acoso es uno de los actos más miserables hechos por el ser humano. Te destrozan la vida para siempre y no hay vuelta atrás.

La historia que nos cuentas, PurpleFairy causa auténtico terror, amén de emoción. Cada relato me ha conmovido más, haciéndome partícipe, viéndome a mí mismo cuando corría como alma que lleva el diablo a la salida del colegio para evitar burlas y palizas. No hay nada más pedagógico para comprender qué es el acoso escolar que este mensaje, al cual nominaría para estar entre los temas míticos, de obligada lectura.

Los ignorantes suelen repetir boludeces como "defiéndete", "habla con tus padres", "denuncia ante los profesores". No quieren entender que, ¡me cago en todos los p u t o s bullies!, éramos, somos, seremos NIÑOS quienes sufrimos el acoso. Es fácil dar recetas, ahora que estamos en la treintena, pero en aquellos momentos siempre pensabas que cualquier cosa que hicieras te perjudicaría todavía más.

Intentar defenderte era fútil porque, aunque tuvieses a un par de seudo-amigos, nunca saldrían a ampararte. El miedo y la cobardía les invadían. Mejor llevarse bien con los caciques, con las bestias pardas antes que yo sea el siguiente.

Contárselo a tus padres era reconocer una humillación. Siempre intentabas en tu candidez infantil pensar que esa pesadilla era un pasaje propio de una etapa concreta, no iría más allá, no te repercutiría el resto de tu existencia. Me viene a la cabeza cómo me ilusioné al llegar al último año en la escuela; creía que en el instituto todo daría un giro de 180º. Candidez, repito. No fue igual, empero las burlas continuaron. Volviendo al tema de los padres, tratas de quitar hierro al asunto, que no te vieran llorar, que no pasaras por "el anatemizado". Además, en otros tiempos (me remonto dos décadas) los padres no estaban sensibilizados con el acoso.

¿Qué añadir sobre los profesores? Me produce hilaridad cuando les veo hoy quejándose de lo violentos que son los niños y los jóvenes, de la falta de respeto que les tienen, de cómo llegan a agredirlos. Piden medidas ejemplarizantes, sin embargo, cuando las víctimas éramos (y seguimos siendo) otros menores, ignoraban deliberadamente, cuando no se sumaban al carro de las ofensas. Total, un mal estudiante era un bala pérdida, que hiciera lo que le diera la gana; uno bueno había que aleccionarlo para que siguiera rindiendo, pese a que ello supusiese más vejación.

Entre los profesores más estólidos que he tenido la desgracia de conocer, se llevaban la palma los de gimnasia. Quizás, resentidos de dar (¿qué demonios se enseña en gimnasia?) un asignatura desgonzada, se hacían los machotes entre los machotes. Flirteo con las chicas guapas, jugando en fraternal compaña con los gandayas, paternalismo con las féminas menos agraciadas y desprecio de los varones con poca destreza para el deporte. Unos frustrados, cuya apariencia física era bastante deplorable, ahora que me acuerdo como para dar lecciones de nada.

Perdón por tanta digresión, no he podido evitarlo. PurpleFairy, no es justo para ti que no sigas estudiando. ¿No hay manera de retomarlos a distancia? Cualquier barrera que te pongas, piénsalo, es ofrecerles una victoria a esos bastardos. Si tu anhelo es ser veterinaria (dice mucho de ti y tu sensibilidad ), esfuérzate por superar esos miedos con calma. No obstante, jamás abandones ese deseo. La singladura de la vida puede que te haga cambiarlo, no unos mierdas que deberían pagar por sus crímenes. Y no creas que no puede pasar. Yo he visto cómo mis "gallardos" acosadores son rastrojos humanos, ridículos y ampliamente superados por mí. Nuestra victoria está en que nos levantamos, una y otra vez, porque aprendimos de pequeños a luchar. Los otros, los parásitos, sólo supieron dañar, cuando se toparon con la horma de su zapato, hundidos para siempre .
 
Antiguo 11-nov-2014  

Cita:
Iniciado por ChironFS Ver Mensaje
Qué me vas a contar a mí, que viví el bullying en todo su "esplendor".
Añádele palizas diarias con moratones por todo el cuerpo, que uno de tus "compañeros" se sacara la ***** y se pusiera a sacudírsela justo delante tuya, y humillaciones diarias delante de toda la clase. Y no solo eso, sino que los profesores no solo no te protegieran sino que les rieran las gracias y que tú fueras ahí un apestado por ser estudioso en lugar de ser un ejemplo para los demás.
Hasta secuelas físicas tengo. En la palma de la mano izquierda tengo como una mancha de color azul, y fue de uno que me clavó un lápiz en la mano y me dejó ahí parte de la mina dentro y se ve como de un color azulado.
Pero lo peor son las secuelas psicológicas, el sentirte incómodo siempre que estás cerca de gente, el pensar continuamente que se van a burlar de ti, y esa inseguridad y baja autoestima que hace que continuamente quiera buscar la aprobación ajena, que crea que no sé hacer nada y que no sepa defenderme ante los ataques de la gente. Eso es otra cosa, que la gente me sigue atacando, burlándose y demás.
Espero que las cosas fueran a mejor, o que hayas conseguido superar todo aquello. Tienes razón en cuanto a los profesores, suelen hacer la vista gorda en la mayoría de los casos. Me parece totalmente denunciable. Ánimo.
 
Antiguo 12-nov-2014  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Pero es un fatuo sentimiento, la realidad es que cualquier acoso es uno de los actos más miserables hechos por el ser humano. Te destrozan la vida para siempre y no hay vuelta atrás.
Muchísima razón con esa frase, sobretodo con la parte en negrita.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
La historia que nos cuentas, PurpleFairy causa auténtico terror, amén de emoción. Cada relato me ha conmovido más, haciéndome partícipe, viéndome a mí mismo cuando corría como alma que lleva el diablo a la salida del colegio para evitar burlas y palizas. No hay nada más pedagógico para comprender qué es el acoso escolar que este mensaje, al cual nominaría para estar entre los temas míticos, de obligada lectura.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad <3

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Los ignorantes suelen repetir boludeces como "defiéndete", "habla con tus padres", "denuncia ante los profesores". No quieren entender que, ¡me cago en todos los p u t o s bullies!, éramos, somos, seremos NIÑOS quienes sufrimos el acoso. Es fácil dar recetas, ahora que estamos en la treintena, pero en aquellos momentos siempre pensabas que cualquier cosa que hicieras te perjudicaría todavía más.

Intentar defenderte era fútil porque, aunque tuvieses a un par de seudo-amigos, nunca saldrían a ampararte. El miedo y la cobardía les invadían. Mejor llevarse bien con los caciques, con las bestias pardas antes que yo sea el siguiente.
Es una tontería decirle a un niño al que están acosando dia a dia que se defienda. ¿Cómo? Si son 10 contra ti. No dudo que alguno haya superado esto dandose de hostias con sus acosadores, pero un niño tímido, debil, asustado... No se puede defender. Y no debería hacerlo. Para eso estan los profesores, el director del colegio, etc.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Contárselo a tus padres era reconocer una humillación. Siempre intentabas en tu candidez infantil pensar que esa pesadilla era un pasaje propio de una etapa concreta, no iría más allá, no te repercutiría el resto de tu existencia. Me viene a la cabeza cómo me ilusioné al llegar al último año en la escuela; creía que en el instituto todo daría un giro de 180º. Candidez, repito. No fue igual, empero las burlas continuaron. Volviendo al tema de los padres, tratas de quitar hierro al asunto, que no te vieran llorar, que no pasaras por "el anatemizado". Además, en otros tiempos (me remonto dos décadas) los padres no estaban sensibilizados con el acoso.
Tambien tienes razón en que contarlo era como reconocer una humillación. Yo me sentia debil, sentia que algo estaba mal en mi si tanta gente me odiaba. Salia triste de allí y iba al coche donde esperaban para recogerme del instituto y ponía una sonrisa en la cara cuando me preguntaban "¿Qué tal ha ido el dia?" No quería que lo supieran. Y yo tambien me ilusioné cuando llegó el último año de escuela, pensando en que en el instituto me dejarían en paz de una vez, pero todo fue a peor.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
¿Qué añadir sobre los profesores? Me produce hilaridad cuando les veo hoy quejándose de lo violentos que son los niños y los jóvenes, de la falta de respeto que les tienen, de cómo llegan a agredirlos. Piden medidas ejemplarizantes, sin embargo, cuando las víctimas éramos (y seguimos siendo) otros menores, ignoraban deliberadamente, cuando no se sumaban al carro de las ofensas. Total, un mal estudiante era un bala pérdida, que hiciera lo que le diera la gana; uno bueno había que aleccionarlo para que siguiera rindiendo, pese a que ello supusiese más vejación.
Karma. Ellos ignoraban nuestros problemas y ahora esos problemas tambien los sufren ellos.

Recuerdo un profesor en concreto (el de 5º y 6º de primaria) que sabía lo que me hacían, que estaba ahí el dia de cuando murio el padre del compañero, que me odiaba por alguna razón que desconozco. Una vez, en plena época de los tazos de pokémon, que yo coleccionaba porque me gustaban y así intentaba hacerme un poco más amiga de ellos, jugando con un niño intentó robarme los tazos de malas formas, y yo me quejé al profesor. Ese mismo dia el profesor llamó a mi padre a decirle que yo tenía problemas psicológicos, que no sabía relacionarme con mis compañeros y que me enviara a un psicólogo. Fue vergonzoso.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Perdón por tanta digresión, no he podido evitarlo. PurpleFairy, no es justo para ti que no sigas estudiando. ¿No hay manera de retomarlos a distancia? Cualquier barrera que te pongas, piénsalo, es ofrecerles una victoria a esos bastardos. Si tu anhelo es ser veterinaria (dice mucho de ti y tu sensibilidad ), esfuérzate por superar esos miedos con calma. No obstante, jamás abandones ese deseo. La singladura de la vida puede que te haga cambiarlo, no unos mierdas que deberían pagar por sus crímenes. Y no creas que no puede pasar. Yo he visto cómo mis "gallardos" acosadores son rastrojos humanos, ridículos y ampliamente superados por mí. Nuestra victoria está en que nos levantamos, una y otra vez, porque aprendimos de pequeños a luchar. Los otros, los parásitos, sólo supieron dañar, cuando se toparon con la horma de su zapato, hundidos para siempre.
Supongo que si, pero ¿a dónde voy con casi 25 años a hacerme el bachiller y a empezar a estudiar una carrera como esa? Y más con la crisis que hay y con los problemas económicos que hay en casa. Ojala pudiera, pero es algo imposible, por desgracia =(

Cita:
Iniciado por Cyberslacker Ver Mensaje
Por lo que sé puedes sacarte el título de bachiller con un examen que realizan para mayores de 20 años, te dejo este enlace por si te interesa aunque tendrías que estar al tanto de la convocatoria para el próximo año
http://www.elmundo.es/comunidad-vale...b298b4574.html
Gracias por la información, le echaré un vistazo, pero como he dicho arriba, es imposible para mi retomar los estudios. Ojala pudiera, de verdad... Sería feliz

Cita:
Iniciado por De3en3 Ver Mensaje
Que me vas a contar, lo del acoso lo tengo muy aprendido en mi vida, nunca han llegado a pegarme, pero lo de las burlas y las risas por el simple hecho de ser tímido y estudioso....recuerdo como en 6º y 7º de EGB los que siempre fueron mis amigos empezaron a pasar de mi, nunca olvidaré como en las fiestas del barrio, los que siempre bajábamos juntos a la plaza para pasar la tarde y la noche, los que yo consideraba mis amigos, (como ellos bajaban de más arriba siempre que pasaban por mi portal me llamaban al timbre), pero ya en esa época vi como después de haber quedado a una hora para bajar pasaron por delante de mi portal y ni me llamaron, yo bajé corriendo y le seguí y cuando me vieron aparecer me dijeron que se les había olvidado llamarme (eso me dolió tanto que ahora con 33 años me sigo acordando) me sentí tan mal! Y bueno, poco a poco como pasaban de mi y el barrio era un lugar bastante apartado de la ciudad, (siempre éramos los mismos chicos y chicas) me empecé a encerrrar en mi mismo tanto que durante el curso de 8º de EGB a penas salía después del colegio, me quedé sin amigos. Y encima en 6º de EGB entraron en clase repetidores de los cursos de arriba, gente chunga y conflictiva que me empezaron a vacilar y a reírse de mi.... Caundo terminé la EGB pasé a bachillerato, otros tantos años sufriendo vaciladas de otros chicos, hice amigos con los que salí algunos años, eran parecidos a mí, pero siempre mantuve mi timidez y mis miedos, porque había días que tenía miedo de ir a clase. Después del bachillerato perdí el contacto con todos mis amigos del instituto, tengo buen físico, en apariencia atractivo, eso me ayudó a empezar a salir con una chica. estuve dos años y gracias a su personalidad tan "egoista" perdí el contacto con mis amigos, a ella no le gustaban mis amigos, mi relación con ella duró casi dos años, la dejé porque no la quería. En el trabajo sufrí mobing también por mi carácter introvertido, durante tres años aguantando risas, miradas, habladurías etc.... dejé el trabajo. Así más o menos hasta los 33 años, no tengo amigos, he sufrido mucho, pero estoy empezando a ser fuerte y a ser una persona muy abierta y habladora, todavía sufro mucho, porque me duelen los comentarios y las habladurías, nunca perderé esa sensibilidad, pero creo que voy por buen camino. Creo que ahora estoy empezando a vivir y a ignorar los comentarios de los demás, pienso en cosas positivas todo lo que puedo y tengo ganas de luchar.
Siento mucho lo que has pasado. Que hasta los adultos se ceben con el que ven más debil es vergonzoso. Yo tampoco tengo amigos y dudo que los tenga nunca. Y me alegro que estes empezando a vivir y a ignorar. Es lo mejor que puedes hacer! Sigue así, tienes mis ánimos!

Cita:
Iniciado por Avril_ 95 Ver Mensaje
Yo tambien sufri bullying toda la primeria desde tercer grado cuando tambien tenia problemas en mi casa mi "papa" engañaba a mi mama, ella se dio cuenta pelearon, y ya no lo volvi a ver mas se llevo todas sus cosas mi mama quito absulutamente todo de el rompio todas sus fotos yo solo me quede con una que le saque a escondidas, yo lo extrañaba pero me daba miedo preguntar porque se fue, en la escuela mi unica amiga le cambiaron de escuela yo estaba sola siempre fui timida pero ahi me volvi extramadamente timida cuando hablaba tartamudeaba, todos me empezaron a tratar mal me dejaban sola nadie me hablaba me rompian mis cosas me empujaban, me decian muda, rara, tonta y muchas cosas mas que no quiero recordar, yo no le dije nada a mi mama porque siempre estaba llorando encima habia empezado a trabajar y solo la veia en la noche mis hermanos vivian en su mundo, estaba sola empeze a pensar que era mi culpa que me traten mal que era una mala persona por eso hasta mi papa no me queria despues me hice amiga de una chica que tambien molestaban asi pase toda la primaria en la secundaria era mil veces peor por eso abandone despues lo intente el otro año y volvi a abandonar deje 2 años pasar y lo volvi a intentar iba bien pero quede libre por faltas si puedo lo voy a volver a intentar el año que viene pero esta vez de verdad voy a ir todos los dias quiero terminar de una vez el secundario es una verguenza que teniendo casi 21 años solo alla terminado la primaria, yo creo que parte de todo esto es culpa mia, por eso la gente se burla de mi y mi papa no le importo abandonarme no se que tengo que solo alejo a las personas, no soy querible nunca fui una buena hija y yo permito ser el blanco de sus humillaciones no se que tengo aunque trato de ser buena trato ser mejor solo soy una chica invisible que nunca nadie tomo enserio solo soy una tonta que no se sabe defender que permite que todos le pasen por encima, como quisiera escuchar algo bueno de mi por lo menos un abrazo pero siempre fue asi y ya deberia de estar acostumbrada
No digas eso. Nada es culpa tuya. Yo tampoco tengo contacto con mi padre desde hace muchos años, y es culpa suya. Hay gente, que por muy familia que sea es tóxica y no sirve para convivir con otros. Tu padre se fue, pero podria haber mantenido contacto contigo. Si no quiso, no es culpa tuya. No te merece, no merece tu cariño ni merece que pienses que es culpa tuya. Y tampoco es cukpa tuya que la gente pase de ti o te trate mal. Simplemente es tu caracter, cada uno es como es. La sociedad no entiende eso y por eso algunas personas tenemos que sufrir esto.

Animate, y quierete a ti misma. Valorate. Si no lo haces ¿cómo esperas que lo hagan otras personas? Te mando un abrazo muy grande, vale?

Cita:
Iniciado por De3en3 Ver Mensaje
Por cierto lo de algunos profesores es cierto, yo tuve una profesora cuando tenía 20 años que pasaba totalmente, es más con los chicos "malos" se lo pasaba estupendamente, hablaba con ellos, se reía, les hacía favores pasándoles otros apuntes, en cambio a los más callados nos tenía como manía, nos veía sufrir y pasaba, yo creo que a mí me veía sufrir algún día y a ella le daba igual, creo que incluso no tenía un buen concepto de mi. Además era un persona muy fría. Si la viese hoy en día la mandaría a tomar por culo.
Unos quotes mas arriba hablaba de un profesor en particular. Pues ese profesor se llevaba genial con los acosadores. Era un hombre mayor, amargado. Supongo que tendria algun problema en la vida para ser así, pero podria haber tenido un poco de empatía...

Última edición por PurpleFairy; 12-nov-2014 a las 00:10.
 
Respuesta


Temas Similares to Por desahogarme un poco, mi historia de bullying
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desahogarme un poco Fobia Social General 3 30-jun-2013 10:48
Permitidme desahogarme un poco D: Foro Depresión 5 26-nov-2012 03:22
Umm un poco de mi historia Foro Depresión 6 22-ene-2007 18:01
un poco de mi historia Archivo Presentaciones 6 02-abr-2006 09:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0