FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2008  

Superar esto requiere no ponerse vago. En cuanto te pones vago empiezas a caer otra vez en los viejos hábitos. Y también hay que estar pendiente de todo, es muy duro.

Es como si quedarte durmiendo en la cama fuera la fobia social y ponerse en pie y hacer tus cosas fuera estar curado. Menudo sueño que tengo!!

**** fobia social, estoy hasta los cojones. Está todo dentro de mi mente. TODO. Pero sigo intentando superarlo hasta el final. El problema es que me pongo vago muchas veces. Debe ser malo. Porque cuando me pongo vago, dejo de obligarme a hacer las cosas y vuelvo a pensar con miedo. Entonces vuelvo a sentir pánico cuando estoy en clase y entre gente que no conozco. Y me entran paranoias, entonces vuelvo a acordarme de que tengo que superarlo y vuelvo a obligarme a superarlo otra vez. Pero me volveré a poner vago y volveré a caer en los viejos hábitos. Ahora mismo estoy con días de euforia y días de bajón.

He leido tantas cosas y he investigado tanto que ya no se por donde empezar a superarlo hasta el final.

Lo único que se es que lo voy a superar.

Mi fobia se resume en 2 puntos.

1.- Estoy CONSTANTEMENTE pendiente de lo que vaya a pensar de mi cualquier persona. ¡¡¡¡Lo odio, lo odio con todas mis fuerzas!!!!!
2.- Me siento poco importante y poco valioso; me siento inferior a cualquier persona.

Estoy mucho mejor que hace 2 años, eso fijo. Y lo he probado todo, en serio.

Sicólogo
Afirmaciones
Regresiones
Exposición a mis miedos
Meditación
Hipnosis
Pensamiento positivo
Visualizaciones
Lectura de libros de superación personal, de habilidades sociales y de asertividad.
Artes marciales
Ejercicio físico
Bailar
...

Bueno, me faltan los ansiolíticos. El alcohol me va bien para deshinibirme pero procuro no beber. Joder, he probado hasta setas mágicas cuando fui a Amsterdam; y aunque tuve un mal viaje fue una experiencia reveladora que me hizo replantearme el sentido de la vida.


Todas las cosas que he probado me han ayudado en cierta medida, pero, como ya digo si te pones vago la has vuelto a cagar.
 
Antiguo 12-nov-2008  

La vagancia se vuelve un hábito. Yo tengo muchos hábitos autodestructivos.
Has hecho bien en probar que métodos te pueden sacar de lo que sientes, está la adaptación a lo que sientes, pero sigue intentando o por lo menos no te preocupes mucho por lo que no consigues, sino disfrutar lo poco que puedes tener, que te va a dar menos dolores de cabeza por lo que no que hay.
Igualmente el problema radica en ponerte la etiqueta de "fóbico social".
 
Antiguo 12-nov-2008  

Cita:
pSicólogo
Afirmaciones
Regresiones
Exposición a mis miedos
Meditación
Hipnosis
Pensamiento positivo
Visualizaciones
Lectura de libros de superación personal, de habilidades sociales y de asertividad.
Artes marciales
Ejercicio físico
Bailar
¿Has tenido la voluntad de iniciar y mantener todo eso ? ¿ en qué periodo de tiempo? solo de ver la lista plasmada ya me saturo. ¿de donde sacas el tiempo y las ganas?
 
Antiguo 12-nov-2008  

¿qué es eso de las afirmaciones concretamente? ¿cómo hiciste lo de las regresiones? al menos eres valiente, yo muchas de esas cosas que mencionas ni me atrevería aunque me gustaría probarlas realmente.
 
Antiguo 13-nov-2008  

tienes razon, creo que esto esta relacionado con la depresion y la baja autoestima, yo recien estoy en tratamiento pero ya he estado tomando anzioliticos y la verdad es que estos te dejan pegado a la cama, si bien con el alprazolam me fue mejor, el psiquiatra me lo cambio por el clonazepam (personalmente no te lo recomiendo) afirmandome que era mas suave, pero este me hacia sentir mas desganado, entonces averiguando acerca del clonazepam descubri que este podia producir depresion, y es justamente lo que me pasaba, entonces deje de tomarlo y desde ayer tomo escitalopram, que es un antidepresivo, aunque tambien tiene accion anziolitica, si bien recien tome una pastilla, me he sentido mejor, pero aun asi mis problemas los voy a sufrir buen tiempo, yo no soy de tomar mucho, pero el alcohol me produce una sensacion de euforia, aunque igual tambien no logro entablar conversacion con los demas, pero no me siento mal en ese momento, aunque si me desinhibe cuando tengo que bailar ya que no se bailar y en estado normal no me atreveria a hacerlo
lo de las visualizaciones y afirmaciones me gustaria que te expliques, en cuanto a la hipnosis y a la regresion me gustaria hacerlo, quisiera conocer mas de mi infancia, solo recuerdo que a los cinco años en el kinder, era un niño solitario que no habria la boca para nada, incluso en el informe de fin de año que entregaron a mis padres decia que era un niño introvertido que no hablaba con nadie, que debia ir a un especialista y que necesitaba una terapia de lenguaje, pero nunca fui llevado a dicha terapia, ya que este problema disminuyo a los tres años de entrar a la primaria, tal vez ahi esta la explicacion de lo que me pasa ahora
 
Antiguo 13-nov-2008  

Para tener regresiones necesitas saber relajarte bien. Las regresiones pueden hacerte comprender la raiz de la fobia. Yo entiendo que son recuerdos traumáticos que la mente bloqueó por algún motivo. A mi me da la sensación de que esos recuerdos bloqueados influyen en el comportamiento inhibido que a veces siento en muchas ocasiones. Estos recuerdos los mantienes en el inconsciente y solo se pueden volver a vivir estando en total relajación. Cuando los vuelves a vivir los desbloqueas y es como si te quitaras un peso de encima, en serio; yo he tenido uno bastante fuerte y 2 suaves. Dicen que es peligroso si no lo haces con un experto que te guie, pero yo creo que son cosas que uno tiene que solucionar solo, no creo que sea malo, al contrario porque nadie te conoce mejor que tu a ti mismo.

Luego sigo explicando, que me tengo que ir a la universidad.
 
Antiguo 13-nov-2008  

Yo tengo fobia a hablar en público. Tampoco soy capaz de leer en público. Me produce una fobia que no puedo contralar. Sé que es ridículo, que no hay ningún peligro en hablar o leer en público, pero así son las fobias, un miedo incontrolable e inconmensurable.
Yo creo que en mi caso como terapia me vendría muy bien enfrentarme a ello en un grupo de personas que me entendieran, a ser posible con esta fobia social u otra, porque el abanico de la fobia social es grande.
Ver que no pasa nada, que el miedo está en nosotros mismos, que nadie te va a hacer daño por tener un problema. Ni que tampoco se va a lucrar miserablemente por ello, que esto sí que es propio de personas auténticamente despreciables cuando lo hacen a mala fe.
Una persona con una fobia es una persona totalmente "normal" y corriente, lo que le pasa es que tiene algún mecanismo algo alterado y ello le lleva a caer en un estado de terror cuando está (o puede estar) en la situación que le hace saltar el miedo fóbico.
Sigo pensando que lo mejor sería un grupo en el que estemos personas con estos miedos. Ahí nadie podría decirle nada a nadie, que es algo que los fóbicos siempre pensamos, que nos van a hacer daño.
 
Respuesta


Temas Similares to Ponerse vago
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ponerse nervioso Fobia Social General 4 22-may-2009 04:20
Me hice vago Off Topic General 6 13-sep-2008 18:03
Ponerse de novios Foro Timidez 6 18-jul-2007 14:56
¿Como no ponerse nervioso en las entrevistas? Fobia Social General 12 10-ene-2006 00:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0