FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-abr-2016  

Pues eso. Yo antes salía un poco más porque mi trabajo me lo obligaba, pero desde que lo perdí básicamente vivo en mi casa 24/7. En parte porque la evitación mantiene la fobia controlada, que bastante me costaba ir a fichar todos los días, en parte porque realmente tampoco tengo amigos o gente con la que hacer nada. No he hablado cara a cara con una persona que no sea parte de mi familia en meses, por ejemplo.

Con esto no pretendo desahogarme ni nada, mi posición es la que es, lo que tengo es curiosidad por ver cómo lo lleva o llevaba la gente que haya pasado por mi situación. Me resulta bastante difícil sentirme identificado con las historias de algunos que hablan de amigos o incluso pareja, que supongo que vendrán de gente con bastantes tablas ya en esto de superarlo.

Pero divago. En mi caso lo peor del aislamiento es cómo te termina trastocando los horarios de sueño y embotando una mente que ya de por sí suele andar bastante inestable. Pero eso sí es racional y se puede atajar. Yo lo combato estudiando cosas por mi cuenta para mantenerla activa y dando vueltas por la casa, y cuando siento que las paredes ya me van a comer me subo a la terraza pública a leer un poco o incluso salgo a pasear por sitios donde sé que no pasa mucha gente.

La desrrealización y la depre no las mento porque no sé hasta que punto relacionarlas con el aislamiento en concreto y a fin de cuentas supongo que de eso tenemos todos.
 
Antiguo 14-abr-2016  

Ese tema me parece muy interesante, es algo a lo que llevo toda la vida dándole vueltas. Yo tengo mucha experiencia en eso del aislamiento pero no me gusta hablar de ello en internet. No sé si buscas algún consejo, idea o truco para sobrellevar tu situación, no soy muy partidario de dar consejos, pero si es lo que te interesa puedo decir que lo mejor que puedes hacer es lo que más cuesta, es decir, intentar salir de tu casa, de tu piso. Cada uno a de encontrar sus propios mecanismos para luchar contra ello. Yo por ejemplo suelo forzarme a salir cada día un rato aunque me cuesta horrores. Lo de estudiar también está bien para mantener la mente apartada de ideas tóxicas y obsesivas, pero solo es un parche, una distracción, una evasión. Para terminar decir que casi todos sabemos lo que tenemos que hacer, otra cosa es hacerlo. Es decir, la persona con fobia social debe relacionarse con gente, etc.
 
Antiguo 14-abr-2016  

¿Felicidad? Lejos de la mierda prejuiciosa, llena de ira e ignorante que es la mayoría de la gente.
 
Antiguo 14-abr-2016  

La evitación es jodida, termina aislándote hasta de tu propia familia. Y cambiar esto es muy difícil, porque cuando llevas mucho tiempo encerrado y de pronto, por las causas que sean, te ves obligado a salir, te das cuenta del asco (por llamarlo de alguna manera) que le has cogido a la gente, terminas pillándole el gusto a eso de estar solo. Por ello el aislamiento es peligroso y la depresión va alimentándose cada vez más de tu desastre.

Se supone que la desrealización se produce como consecuencia de sentir mucha ansiedad o tras un ataque de pánico, pero es curioso que las veces que me pasa a mí, no me sucede cuando salgo (que es cuando me aumenta la ansiedad), sino cuando estoy en casa tranquilamente. Cuando salgo es cuando de verdad todo me parece real, sentir esa ansiedad es como sentir una dosis inmensa de realidad.

Última edición por Pärjäämisen; 14-abr-2016 a las 15:06.
 
Antiguo 14-abr-2016  

yo estoy en una situacion parecida solo me relaciono practicamente con la familia y me cuesta horrres salir de casa.
 
Antiguo 14-abr-2016  

Hola me alegra que haya salido este post. Para poder comentar algo sobre lo que es mi vida y lo que me a llevado al aislamiento social. Siempre tuve dificultad para socializar, entrar en confianza y aunque estoy tratando de salir del pozo, estudiando una carrera y solo me quedan 3 materias para terminarla me entra el bajon o la depre porque no me motiva estudiar si se que siempre voy a estar sola o no tener amistades y es que a mis 26 años me encuentro sin vinculos sociales. Me e ido enfrentando a situaciones que requerian un minimo de contacto social, como hacer tramites, ir al super y ahora transito por otra etapa de la fobia social, la ansiedad social la que me impide tener un vínculo estrecho con nadie. Y no creo que eso cambie por mucho psicologo al que valla si no tenes experiencias vividas con "amigos" para poder contarlas como te ven como "rara", a la hora de conocer gente trato de ocultar el secreto de que no tengo amigos pero me sale mal terminan dandose cuenta y adios persona con la que intentaba charlar y trato de evitar al máximo esas conversaciones del estilo sobre que hiciste el fin de semana

Última edición por Luna_Solitaria; 14-abr-2016 a las 17:55.
 
Antiguo 14-abr-2016  

Efectos que ha causado en mí: más miedo, ansiedad que antes no tenía en situaciones "normales", que me incomode hasta que llegue familia a la casa, cuando me toca hablar ahora me cuesta más expresarme, me enredo, pauso mucho entre frases, etc...
 
Antiguo 14-abr-2016  

Los efectos del aislamiento son graduales y pienso que se van agravando con la edad y el tiempo que se ha estado aislado. Me explico.

Llevo desde los 18 años y tengo casi 33 años alternando fases de aislamiento (la mayoría del tiempo) y fases de "sociabilidad".

En este tiempo casi termino una carrera, he trabajado 6 años,he hecho voluntariado, he estado en asociaciones... lógicamente he fracasado en todo.

Al principio se lleva mejor porque eres joven y tus padres no son muy mayores, tienes la esperanza de intentar algo para volver a fracasar (pero siempre con la esperanza de volver a intentar algo y funcione) y así una y otra vez. Estás hastiado de la gente y estar en tu casa se ve como una válvula de escape. La de películas, música, libros, periódicos que habré leído en todo ese tiempo, pero como toda en la vida lo poco gusta y lo mucho cansa.

Y ahora estoy con casi 33 años que ni me puedo relacionar ni tengo el valor de matarme, ni disfruto de nada ya. Tantos años viendo películas, series, periódicos, libros, estudiando por mi cuenta que lo he aborrecido todo.

Sin poder relacionarme, sin poder matarme y sin poder disfrutar en mi casa. Y sin ganas de volverlo a intentar.

Y tus padres envejeciendo... tic, tac, tic, tac, tic, tac...
 
Antiguo 14-abr-2016  



yo no hayo las horas de llegar a mi casa, es la unica parte donde me siento bien

 
Antiguo 14-abr-2016  

Pues supongo que los hay, pero me estoy volviendo pasota. No sé, no me importa ya no saber relacionarme con la gente. Que les gusta bien, que no también. Si todo es postureo, qué más me dará. Hace no tanto sentía temor y pensaba que cualquier día me moriría de un infarto cuando me fueran a decir lo que en realidad pensaban. Ahora no.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Podemos tener un hilo sobre los efectos del aislamiento?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hilo sobre Fútbol Off Topic General 128 23-jul-2013 00:00
que podemos decir sobre el libre albedrio Fobia Social General 7 22-dic-2012 21:01
Soledad, aislamiento, no tener amigos ni pareja: ¿un camino hacia la locura? Fobia Social General 38 28-oct-2012 10:23
por que no podemos tener una vida normal como cualquier persona de mundo Historias Personales 17 20-sep-2012 06:35
¿No podemos tener amigos ni ser "aparentemente normales Archivo Presentaciones 1 27-sep-2006 17:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0