FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2017  

pues eso piensan mucho en el pasado y piensan que en el pasado las cosas les iba mejor o al contrario piensan que en el futuro las cosas les ira mucho mejor?
yo en los ultimos años si pienso mucho y pienso que las cosas, antes estaban mejor en todos los sentidos, o al menos las cosas eran mejores ,ahora si pienso en el futuro me asusta un poco la idea, parece que antes tenia mas recursos que ahora.
 
Antiguo 15-may-2017  




Alguna vez Morrissey dijo que la vida de adulto uno no puede sino mejorar. Le encontre razón. Mi pasado fue asqueroso y me atormenta hasta el dia de hoy. Creo que lo peor de mi vida ya lo he vivido. Pero pienso no en mi pasado sino en situaciones mundiales pasadas. Eso si me gusta.

No sé pero ahora hay como una moda de poner todo en onda de distopía, es increible las historias que inventan, series, peliculas, comics, es como si nos estuvieran adoctrinando para que seamos esclavos de otros y este bien visto, que todo son corporaciones (prohibido usar la palabra capitalismo) y que el mundo va para mal. En parte es cierto y en parte no.

Cuando era niño se decía que el año 2000 se iba a acabar el petroleo, que iban a haber guerras por el agua o que la alimentación iba a escasear y terminariamos comiendo Krill, hasta de guerras nucleares se hablaba y de como construirse un refugio atomico casero. No he visto que haya ocurrido nada de eso.

Por eso considero mi libertad como escencial, no estar atado, todo lo malo que vivi fue por tratar de entrar en un sistema en que me rechazaba y se competía. No puedo pensar mucho en mi pasado porque me tortura. Mi unico consuelo es que algún dia voy a morir y espero ser una piedra y no tener que volver a ser algo vivo.


 
Antiguo 15-may-2017  

A mi una cosa que me fastidia es pensar a menudo, en cosas, en experiencias, en gente que conocí hace muchos años, tipo compañeros de escuela etc y tener ese recurso de que a menudo se te vengan a la cabeza, cuando ellos por el contrario habrán vivido muchísimas cosas en este tiempo y si te descuidas no se acordarán ni de mi nombre.
 
Antiguo 15-may-2017  

El pasado puede ser obsesivo durante muchos años, llega un momento en que es menos consciente aunque su herida por debajo permanezca.
Por herida me refiero tanto a lo tenido malo como a lo perdido bueno.
Ciertos recuerdos te atormentan durante 10 o 15 años y de pronto crees que menos, te confías, pero un poso sigue ahí siempre, siempre

Lo que nos lleva al post de las adicciones
 
Antiguo 16-may-2017  

Nunca pienso en el pasado, intento no hacerlo y pensar que en el futuro todo puede ser mejor
 
Antiguo 16-may-2017  

Trato de evitarlo, al menos de manera tan compulsiva como lo hacía antes. Realmente sirve para algo? A ustedes les ha servido??
 
Antiguo 16-may-2017  

Sí, por desgracia.
 
Antiguo 16-may-2017  

Me siento, hoy por hoy, un puto discapacitado. Pensar en el pasado es inevitable. Hecho de menos la vida que tenía y esa sensación de "me suda todo la pollla" que me movía en el día a día y que ahora se ha convertido en "pssst, párate a pesártelo y pégale unas cuantas vueltas a ver si encuentras el modo de justificar por pasiva, un poquito más, la basurilla de vida gris y aburrida que llevas"... O algo así.
 
Antiguo 16-may-2017  

La historia es vieja
 
Antiguo 16-may-2017  

Constantemente. Hasta en cosas que pasaron hace más de 20 años pienso...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to piensan mucho en el pasado?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
aprendi mucho pero ya es hora de irme o talvez es hora de aprender mucho mas Historias Personales 1 13-jun-2014 21:21
remueves mucho el pasado? Otros Trastornos 2 03-nov-2013 16:18
Pasarse mucho tiempo en el gimnasio=pasado y presente de muy baja autoestima? Fobia Social General 75 06-abr-2012 04:37
Ustedes que Piensan? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 14-jun-2011 23:07
El pasado pesa mucho... Fobia Social General 4 12-feb-2007 12:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0