FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-ago-2007  

alguno de vosotros percibe una pensión no contributiva o tiene valorado un 33 % de minusvalía?
 
Antiguo 12-ago-2007  

para recibir la pensión tienes que tener más de un 65 %,cosa muy dificil.yo he solicitado la minusvalia,y este mes me dan la resolución,y se que me daraán mas de un 33 %,pero menos de 65%.Con ella se puede opositar ,entregar la minusvalia en el inem y te llaman de empresas para trabajar como tal ,y tiene mogollon de beneficios.
En el caso de qeu estes muy mal y quieras la minusvalia para recibir una pension,pues eso,pidela,y si te dan men ons del 65%,puede volver a solicitarla.si te la dan,recibes una paga de 300 y pico euros,una birria..pero te da la seguridad de qeu si tu padre ha cotizado lo suficiente,en el caso de que fallezcan tus padres,te dan la mitad de su paga que percibe actualmente,es un seguro de vida.
en fin suerte,cuentanos como te va iendo.
 
Antiguo 12-ago-2007  

yo tengo 65% de minusvalia pero aparte de fs tengo mas enfermedades psiquiatricas graves asociadas.
toy en paro de larga duracion ya q las empresas normales me ponen pegas y no me contratan por culpa de mi enfermedad mental.
sabe alguien si cuando fallezcan mis padres tendre derecho a pension por tener 65 de minusvalia?
mi padre cobra 300€ por tenerme hijo minusvalido a cargo.es lo unico q cobramos.
haber si alguien sabe algo y me ayuda gracias.
 
Antiguo 12-ago-2007  

Se q existe algo de eso, pero solo de pensar en ir a pedirla me dan escalofrios, pasar por medicos, gente mirandote raro pensando q eres una listilla, etc. De momento no creo q vaya a pedir nada, me tendria q ver muy apurada. Tu la tienes concedida o piensas ir a pedirla Nevad44?
 
Antiguo 15-ago-2007  
rc

De todas formas una pension no contributiva solo son 300 euros, eso no te da para vivir, casi ni merece la pena perder el tiempo en conseguirla.
 
Antiguo 15-ago-2007  

Yo la tengo del 100% y me pagan unos birriosos 700 €, si es contributiva pero siempre tuve trabajos birriosos. La idea es en cuanto pueda (que será dificil) ponerme a trabajar y conseguir una base de cotización mas alta para luego volver a la pensión pero con mas cantidad, me han dicho que lo puedo hacer aunque en el informe de incapacitación (o como se diga) pone que estoy incapacitado para cualquier trabajo.
 
Antiguo 16-ago-2007  

estoy planteando pedírmelalo que pasa es que yo no tengo informes médicos ni nada que justifique que no puedo trabajar. ¿Vosotros habéis aportado mucha documentación? Se me pone el cuerpo malo de pensar en pedirla y que me miren con cara de perro.
 
Antiguo 16-ago-2007  

Cita:
Iniciado por nevad44
estoy planteando pedírmelalo que pasa es que yo no tengo informes médicos ni nada que justifique que no puedo trabajar. ¿Vosotros habéis aportado mucha documentación? Se me pone el cuerpo malo de pensar en pedirla y que me miren con cara de perro.
Como es lógico son bastante exigentes, necesitan varios informes médicos, y contrastarlos, sobre todo de expecialisatas como psicólogos y psiquiatras aunque también sirven de médicos de medicina general. Tb importa mucho que sean desde hace ya bastante tiempo para que conste que tu problema se ha intentado resolver y no se ha conseguido en varios años. Pq por muy grave que sea lo que te pase, si es algo relativamente reciente siempre se espera que puedas mejorar o recuperarte, para ello siempre cuenta tener documentación de entonces, no sirve con decir que te pasa desde hace años, partes de urgencia, partes de aunsencia en el trabajo, bajas, etc... y luego pues tener suerte con quienes van a decidir, siempre hay bastante arbitrariedad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to pensión no contributiva y valoración de minusvalía
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia social como causa de minusvalía Fobia Social General 13 21-feb-2010 12:05
Desgana,minusvalia Fobia Social General 1 10-may-2007 13:11
Pregunta para el que tenga el certificado de minusvalía Fobia Social General 0 10-jun-2006 13:10
Posible causa de minusvalia. Consulta. Fobia Social General 2 03-abr-2006 14:03
necesito informacion sobre una minusvalia de 48% Fobia Social General 5 15-jun-2005 21:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0