FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2012  

a ver como lo digo...
la gente que padece TOC, lo sabe de sobra. tiene más que reconocidos los sintomas y todo lo que le pasa "me pasa esto y no puedo evitarlo" "siento que debo hacerlo, pero se que no es necesario", en esas ocasiones uno puede tener algo con lo que trabajar o pensar, un problema visible y delimitado
En otras ocasiones, se ven hasta el cuello en una situacion o en unos compromisos que cuando los analizan a posteriori se dan cuenta que ha sido una actitu propia del TOC o incluso una idea en esencia imposible o desproporcionada, el que lo ha llevado a esa situación, un TOC como una casa, pero que no lo ves y no reconoces como tal y por tanto la vives con toda naturalidad, como si fuera una decisión suya y una tenacidad propia, por ejemplo la que la ha llevado ha subir una montaña de 3000 metros a pie sin haber hecho antes ni un paseo de 10 minutos como entrenamiento, por poner un ejemplo al azar.
digo yo, y os pregunto ¿como reconoces esas actitudes y esos pensamientos? son como minas antipersona, no se ven pero cuando lleves un tiempo caminando, ¡vas a ver si te enteras que estan ahi!
En un principio dices "me apetece porque si" luego te vas empecinando cada vez más y al final es cuando te ves el marron.
 
Antiguo 02-mar-2012  

Las personas que padecemos TOC muchas veces nos cuesta distinguir si una idea, decisión o pensamiento que tenemos es consecuencia del TOC o simplemente una duda más que le puede surgir a cualquiera. Para distinguir esto puedes hacerte una serie de preguntas a ti mismo como y según en lo que te estés debatiendo: ¿Es razonable esta idea? ... y ahora mismo no me sé más pero yo lo que suelo hacer es exponer mi "pensamiento" por llamarlo asi o mi "duda"a terceras personas cercanas como familiares o amigos que considere relativamente "normales" o excentos de TOC y comparar reflexiones...
Si acudes a terapia tienes la mejor opción a veces: exponerselo a tu psicólogo que en teoría saben más de estas cosas, algunos, y en teoría.

Un saludo
 
Antiguo 09-mar-2012  

gracias por la aclaracion, oye!
 
Antiguo 09-mar-2012  

de nada hombre!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to pensamientos e ideas...ambiguas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensamientos de autolesión e ideas de suicidio Solo Adultos 11 20-feb-2012 21:22
ideas México 1 17-abr-2008 18:32
Ideas irracionales Fobia Social General 0 13-ago-2007 03:20
Necesito ideas Foro Depresión 8 23-jun-2007 22:07
ideas erroneas Fobia Social General 13 19-mar-2007 23:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0