FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 28-nov-2007  

Hola!! Prescrito por mi psiquiatra empecé a tomar paroxetina 20 mg hace 3 meses por un problema de fs. Lo empece a tomar poco a poco, primero 1/2 comp, luego 1 y despues 1 1/2. Al principio era un poco raro porque yo estoy acostumbrada y tener todo bajo control y estaba mas relajada que de costumbre pero sin llegar a la somnolencia. Sentía que tenía mas autocontrol y me enfrentaba mejor a las relaciones sociales en el sentido de que no sentía tanta ansiedad, sudoracion, temblores, etc pero el problema sigue estando ahí, aunque tomes todas las pastillas del mundo lo unico que hacen es ayudar a los sintomas y no a curar el problema en sí. Nunca ha afectado a mis relaciones sexuales, siguen siendo como siempre y no he cogido peso. Solo los 5 primeros dias tuve unas nauseas horribles, casi incontrolables que segun mi psiquiatra son normales. Ahora me cambiaron la medicacion a Prozac 20 mg, no se muy bien por qué pero no me van bien. Llevo tomandolas 5 dias y de 1 comp diario ayer pasé a 2 por orden medico. Eran las 4 de la madrugada y no podía dormir, angustia, nerviosismo, etc. Espero que me lo cambien porque en vez de tranquilizarme, me alteran mucho mas. Espero que mi experiencia os ayude en algo y si quereis preguntarme algo, yo encantada. Un saludo a todos. Una pregunta, ¿hasta que cantidad de alcohol se puede ingerir tomando Prozac? Por que las navidades estan al caer...
 
Antiguo 03-dic-2007  

Estudios recientes señalan que la fluoxetina (Prozac), a diferencia de los otros ISRS, aumenta los niveles de dopamina y noradrenalina en la corteza prefrontal.
La fluoxetina se caracteriza, respecto de los otros compuestos de la misma familia, por ser el que posee efectos más activantes.
En los ensayos clínicos se han reportado ansiedad, nerviosismo o insomnio en los pacientes tratados con clorhidrato de fluoxetina.
No es recomendable asociar esta medicación con alcohol. La incompatibilidad de la Fluoxetina con el alcohol es porque se metabolizan en el hígado con el mismo enzima, y por ello compiten en este cuello de botella. Si están los dos en metabolización, tardan más y por ello los dos, tanto el alcohol como la Fluoxetina, ocasionan por más tiempo sus efectos. Luego el alcohol y la fluoxetina harán más efecto, potenciandose en el sistema nervioso central.
 
Antiguo 03-dic-2007  

Buenas!

Hablando de Paroxetina, yo puedo hablar de mi experiencia con esta, hace unos meses fui a mi médico de cabecera y me las recetó porque llevo muchos años con una fobia social pero no diagnosticada puesto q no he ido aún a un psicólogo o psquiatra. Pero mi médico me recetó Seroxat y a las semanas, empecé a sentirme mucho mejor, me olvidé de lo mal q lo pasaba y empecé a disfrutar más de las cosas sin importarme o fijarme tanto en que si me miraban o no, podía estar más tranquila en público haciendo tales cosas como comprar en el supermercado, cenar con mucha gente, relacionarme mejor etc.
Parecía q estaba curándome pero claro, me las recetaron muy poco tiempo, y pasado este, empecé a recaer d nuevo, conclusión?, no me he curado, y pienso que, aunque he comenzado a tomarlas de nuevo, no creo q me cure sólo con ellas, el problema persiste las tome o no, entonces, ¿dónde puedo acudir?, yo creo q esto no va a tener solución nunca
 
Antiguo 13-dic-2007  

Hola kisty 80!!
Por lo que cuentas con la Paroxetina te encuentras mejor, cosa que a mi tambien me pasó pero no olvides que le medicacion no cura la enfermedad y que hay que llevar una terapia de tiempo con especialistas para poder desembocar en algo. Las pastillas solo te ayudan a sobrellevarlo mejor. Por otra parte, cada medicacion sienta a cada persona de distinta manera. Puede que te las recetaran a modo de prueba durante poco tiempo para ver el efecto. a mi por ejemplo me dieron paroxetina pero ahora tomo fluoxetina y lorazepam porque quien verdaderamente puede tratar tu caso es un psiquiatra. Te recomiendo que acudas a uno y que él evalue tu situacion y te dé la medicacion mas acorde contigo. Un saludo
 
Antiguo 17-dic-2007  

Hola ttarja81!:

Gracias por tu respuesta, sí, sé que con la medicación sólo no es suficiente, y sé que más tarde o más temprano deberé acudir a un psiquiatra o a un psicólogo, cosa que aún no he podido hacer porque donde vivo no es fácil acudir.

Ojalá pudiera curarme sin necesidad de pastillas pero, ahora he subido la dosis porque con media solo no veía q hubiera cambio, así que ahora tomo un comprimido al día y bueno, ahí estoy esperando los efectos, que no son malos del todo pero va muy lento porque es lo que dices, igual tendrían q cambiarme la medicación o quizás es cuestión de tiempo, poco a poco se irá viendo el resultado que va produciéndome el seroxat, yo creo q debería ir a un psicólogo en cuanto pueda y combinar ambas terapias no?
Gracias de corazón!!
Un saludo
 
Antiguo 02-mar-2008  

Yo he tomado los dos, y me ha ido mejor con la Paroxetina que con la Fluoxetina que no me hizo absolutamente nada. Sin embargo a todos no nos va igual con todos los medicamentos y todos los organismos son diferentes. Espera un tiempo, y si ves que las cosas no mejoran, pídele a tu médico que te medique nuevamente Paroxetina.
 
Antiguo 08-abr-2008  

Hola, yo hace dos semanas he dejado la Paroxetina por cuenta propia, la verdad que así lo he decidido ya que pienso que no necesito medicación ahora mismo, creo que la medicación en parte te puede ayudar, a mí me ayudó en su momento, pero fueron pasando las semanas con el tratamiento y me dí cuenta de que no necesitaba la medicación, sino remodelar mi vida, cada caso es un mundo y ésta es mi experiencia con la Paroxetina muy por lo alto, un saludo.
 
Antiguo 17-abr-2008  

yo use la paroxetina por un tiempo y la verdad es que no se puede mesclar con el alcohol o la cerveza ,
a mi en lo personal me ponia mas nervioso con este medicamento , y cuando tomaba me salian ronchas en la piel ,señal de
que me estaba intoxicando.
me pudes recomendar algo ,digase terapia o medicamento te lo agradeceria mucho.
 
Respuesta


Temas Similares to paroxetina y prozac
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Qué tal les ha ido con el Prozac? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 31-ago-2007 18:52
mi experiencia con el prozac Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 19-mar-2007 18:11
fluoxetina (prozac) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 22-nov-2006 13:49
Dejar el Prozac Fobia Social General 15 23-abr-2006 15:01
Prozac vs Seroxat Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 17-jun-2005 11:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0