FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2012  

pues eso, que opinais de estos medicamentos son efectivos??
 
Antiguo 17-ago-2013  

La mirtazapina es para la depresión mayor. La paroxetina tiene mejor perfil ansiolítico.
 
Antiguo 11-nov-2014  

Yo tuve que dejar la Paroxetina porque me esataba empezando a provocar molestias en las encías. Hoy me han recetado Mirtazapina 15 mg. A ver que tal...
 
Antiguo 11-nov-2014  

En lo personal ambos medicamentos surtían más o menos el mismo efecto a la hora de rebajar la ansiedad que me suponía enfrentar X situaciones.

Los efectos no son para tirar cohetes, pero bienvenidos igualmente.
 
Antiguo 10-dic-2014  

La paroxetina es un antidepresivo ISRS (Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina), tiene un perfil ansiolítico y sirve para fobia social. A mí me pusieron paroxetina 20 mg. (Arapaxel), una pastilla en el desayuno pero solo estuve una semana tomándola pues acababa de librarme de los neurolépticos que me habían tenido sexualmente anulado mucho tiempo y no quería que viniera un ISRS a castrarme de nuevo. Además la paroxetina me la pusieron para una depresión en un centro donde estaba inerno pero al salir a la calle ya no tenía depresión y la ansiedad y la fobia social me la tratan con Rivotril. Los ISRS tardan 2-4 semanas en hacer efecto antidepresivo y ansiolítico, hasta entonces empeora la depresión y la ansiedad por eso se suelen acompañar de un ansiolítico las primeras semanas. Los ISRS suelen bajar o anular la líbido, razón por la que muchos no queremos tomarlos.

La mirtazapina es un antidepresivo tetracíclico con efecto sedante. En la mirtazapina el efecto sedante se da desde la primera dosis y su efecto antidepresivo es eficaz. El problema de la mirtazapina es que abre mucho el apetito y se suelen coger unos kilos
 
Antiguo 13-dic-2014  

En el sentido de eficacia general, son psicofármacos eficaces ya que los estudios clínicos que los comparan con placebo u otros fármacos ya demostrados así lo avalan. No obstante, no todas las personas presentan el mismo efecto terapéutico y algún posible efecto secundario de la misma manera con los mismos fármacos. Hay que probar en cada caso lo que va mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to paroxetina y mirtazapina ¿que opinais?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que opináis de esto? Fobia Social General 10 30-abr-2011 00:01
¿Que opinais? Off Topic General 4 10-ago-2010 00:11
Autolesión,¿qué opináis? Otros Trastornos 8 28-may-2009 08:38
¿que opinais? Fobia Social General 3 13-oct-2006 16:21
¿Que es el arte?, ¿Que opinais? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 05-jun-2004 22:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0