FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2010  

teneis paralisis del sueño?
Me pasó la primera vez con 15 años y desde entonces ya me pasa mucho(ya han pasado 13 años) es cuando parece que estas despierto pero no te puedes mover durante unos segundos,se pasa fatal y creo que por eso me da tanto miedo estar durmiendo solo en casa
 
Antiguo 17-ago-2010  

ja si a veces, de pronto estas consciente pero el cuerpo aun duerme y no se mueve no responde es como estar paralitico
 
Antiguo 17-ago-2010  

jajaja se siente horrible, estas despierto pero el cuerpo te pesa como si tuvieras un elefante encima, no puedes mover ni siquiera un dedo, solo puedes mover los ojos, a la vez que sudas a chorros y sientes un nudo intenso en el estomago, talvez sea por el miedo, me paso constantemente por unos 3 meses y no aguantaba, sabes como lo corregi?, durmiendo desnudo pero tapado!! suena tonto pero por alguna razon me ayudo, me sentia tan comodo durmiendo de esa manera que se esfumo inmediatamente, ¿la razon por la que me pasaba eso?, la desconozco pero en estos momentos ya no tiene importancia.

Te invito a probar mi metodo jajaja,saludos
 
Antiguo 17-ago-2010  

Me ha pasado algunas veces, y es muy fea la sensación. ¿ hablaste con tu médico ? ¿ te ha dicho porqué es que se produce ?

Última edición por solnaciente; 17-ago-2010 a las 00:53.
 
Antiguo 17-ago-2010  

Ohhhh no! preferiria no haber leido el tema. Si me ha pasado pero nunca me pregunte que es y ahora que lo sé no se si es bueno o malo. Es curioso.
 
Antiguo 17-ago-2010  

se te subio el "muerto"

Cita:
Segun la respuesta cientifica a esto, es cuando te encuentras en un estado semiinconsciente, no estas completamente dormido ni estas plenamente despierto, en este estado piensas y deseas moverte sin lograrlo y no es que tu cuerpo no te obedezca, es solo que la orden no es emitida del cerebro a tus extremidades, sino que solo la "piensas" y por eso se siente que no te mueves.
 
Antiguo 17-ago-2010  

La parálisis del sueño es una condición muscular producida por la atonía que se verifica mientras la persona duerme. Se nota mayormente en los momentos en que el individuo está despertando o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. El sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o hablar pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante ya que puede oír, gustar, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver (aunque normalmente tendrá los ojos cerrados). Lo normal es que esté inconsciente durante esos momentos.

Esta parálisis, aunque puede causar temor en la persona que la padezca, es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme, es el mecanismo natural de defensa del organismo para que no realice físicamente los movimientos de sus sueños, lo cual podría resultarle dañino y peligroso.

Durante la parálisis algunos individuos pueden tener sensación de ahogo o de que les cuesta respirar, sentir una opresión en el pecho, palpitaciones y otras sensaciones que no se corresponden con la realidad.
 
Antiguo 17-ago-2010  

A mi esto me ah pasado bastantes veces..Pero cuando estoy en ese estado ya puedo salir rapidamente de el. Lo que hago es tratar de mover mis pies y lo logro facilmente. y no los dejo de mover hasta ke voy recuperando completamente el movimiento de todo el cuerpo y ya cuando logro moverme trato de no volver a dormir,por que va a volver a suceder.

No se por que,pero la parte de abajo de mi cuerpo si la puedo mover pero lo demas no!.
 
Antiguo 17-ago-2010  

Iba a explicar a que se debe, pero ya lo ha hecho Brock. A mí me ha pasado alguna que otra vez pero nunca le he dado importancia, sabía que era algo normal.
 
Antiguo 17-ago-2010  

me ha pasado y es tremendo. coincidio con una epoca de estres cuando era estudiante. o mejor dicho... no coincidio, tuvo que ser causada por eso. Por lo menos no tuve alucinaciones como otra gente que lo padece
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Paralisis del sueño
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terrorífica parálisis del sueño. Otros Trastornos 25 06-ene-2013 15:00
ansiedad y parálisis del sueño Foro Ansiedad 1 06-dic-2007 03:48
Sensación de parálisis Fobia Social General 2 28-abr-2007 18:01
paralisis del sueño Foro Ansiedad 9 01-ene-2007 23:58
Paralisis del sueño... Fobia Social General 25 08-jun-2005 23:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0