FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-jun-2016  

Desde que dejé el último trabajo he pasado una buena época pero, como no me puedo permitir el lujo de vivir a costa de los otros sin que haya algo de resentimiento o algo de tensión en el ambiente, me puse a buscar trabajo y después de un año he encontrado algo decente. Es en un retén de incendios en Palma.

Hoy ha sido el primer día y estamos recibiendo un curso de incendios. Mucha tensión. No sé comportarme con la gente, o mejor dicho creo que no me sé comportar, y estoy siempre en una continua alerta. Al llegar a casa no puedo hacer otra cosa que pensar en el día siguiente y en los errores que he cometido. Agotado. Sin dormir apenas.

Lo que menos quisiera es dejar este trabajo ya que es de lo mejor que puedo encontrar pero si no lo dejo ¿Cómo enfrentarme al día a día? ¿Cómo os enfrentáis a los ambientes hostiles? (aunque de momento no me han hecho nada).

Gracias.

P.D: Espero que nadie se alegre de mi nueva situación.
 
Antiguo 02-jun-2016  

te gusta el trabajo? pues es normal que el primer dia nos podamos sentir un poco nerviosos por cometer errores, pero a medida que vas aprendiendo y agarrando maña la confianza aumenta y el miedo a cometer errores ya se va aminorando, porque digo erroes se puede cometer siempre... bueno al menos te digo segun la experiencia que tuve o lo que me pasaba en los trabajos que tuve anteriormente. trabaje como vendedor en una tienda de calzado femenino algo que nunca quise pero lo probe y no me gusto y al mes y medio lo deje, no tanto por tener miedo de atender a los cliente sino porque no sabia mucho de calzado femenino ademas alli querian que siempre nos acerquemos a los clientes y les estemos mostrando los modelos(no sabia mucho al respecto), en todo caso que los abordemos, no me gustaba eso a pesar de que a esa tienda no iban muchos compradores, pero lo peor era que tenia que estar parado alli muchas horas, no te podias sentar y me aburria demasiado estar esperando que vengan clientes, y encima la paga era poco asi que lo deje... y te digo algo mas, en algunas ocasiones cometia errores, incluso a veces peleaba con la administradora de la tienda jaja, pero despues haciamos las paces (hasta ella tambien cometia errores). luego hasta hace poco estuve trabajando en un almacen de utiles escolares, un poco desordenado por cierto el almacen, al principio no sabia nada y me sentia presionado, luego poco a poco fui aprendiendo el modo de trabajo y sobre las labores encargadas y asi iba ganando confianza y ya me sentia mas relajado que incluso ya podia trabajar solo... este trabajo me gusto mas que los anteriores que tuve sobretodo que el de vendedor jaja............
asi que es normal al principio es asi, poco a poco a medida que vayas aprendiendo el modo de trabajo, o sobre el cargo que tengas y las labores que te encarguen esa presion o temores que sientes por cometer errores o por lo que sea iran disminuyendo... animos!

Última edición por gyarmati; 02-jun-2016 a las 16:20.
 
Antiguo 02-jun-2016  

Cita:
Iniciado por santino26 Ver Mensaje
P.D: Espero que nadie se alegre de mi nueva situación.
Te lo iba a decir... Pero es que yo no soy objetivo con este tema; intenté entrar en el mundillo de las emergencias y al final quedó en nada. De todas formas piensa que los cursos no suelen durar mucho, y la gente suele ir a su bola. Y aunque mole (como el trabajado de vendedor de calzado femenino del compañero), mentalízate de que estás alli para trabajar; para ganar dinero, no para hacer amigos ni caer en gracia a nadie. Mejor o peor, este pensamiento me ha funcionado en los puestos de trabajo en los que he estado, especialmente en aquellos en los que no había que atender a clientes (eso sí que es...).
 
Antiguo 02-jun-2016  

Yo también empecé un nuevo trabajo hace poco y me pasó exactamente lo mismo. Date tiempo e intenta no darle muchas vueltas al tema al llegar a casa (aunque es casi imposible). Con el paso de los días te sentirás más confiado, empezarás a sentirte útil y todo fluirá de manera más distendida.


Un saludo.
 
Antiguo 04-jun-2016  

Pues solo he trabajado seis meses y una semana en toda mi patetica vida (decir esto siedno un adulto es vergonzoso) pero a final he llevado algunas practicas profesionales, donde llegaba a pueblos yo sin direccion y sin saber nada, donde en verdad era reprendido por mi incompetencia y trabajos que odiaba tajantemente, pero al menos lo supere (aunque de nada sirve, yo soy parasito y lo seguire siendo, espero morir antes que mis padres, despues de todo al menos eso si puedo "arreglarlo").

En general el unico consejo que te puedo dar es lo que siempre hago, aun en general en la vida y no solo en el trabajo, simplemente la despersonalizacion, abandona todo pensamiento consiente sobre ti mismo y solo haz lo que de encarguen sin hablar ni rechistar, hasta ceirto punto para muchos esto podria ser un empleado modelo, siempre que temas y empiezes a ser consiente de ti mismo, piensa que al final podras sobrevivir a esta experiencia y si no pues que mejor que la muerte.

Asi mismo, creo que ir con una idea mas de "me vale madre lo que pase y si me despiden, por mi mejor" es lo unico que podemos hacer (creo que es lo que hacen todos los empleados pues nadie gusta de trabajar) ya que siempre tenemos miedo estupido por nuestros errores, pero vamos solo tratar de no pensar en ello, sin duda parecera dificil, pues si es tan imposible hacerlo con la mente, pues te recomiendo tomar prozac, es un antidepresivo que se vende sin receta, cuando estaba en la depre y no podia evitar pensar en lo patetico y mierda que soy y eso me afectaba, me dieron eso y simplemente mi cerebro se apago y pude ser un "zombie feliz", al final si no podemos apagarnos por conviccion pues solo quedan las drogas, animo y eres la grandiosidad pues tienes empleo y yo no, felicidades y no lo pierdas que para empleos como esos hay poca oportunidad.
 
Antiguo 07-jun-2016  

Os informo de cómo me va: Me he enfrentado y de momento bastante bien aunque con dificultad para aprender ya que soy muy inseguro y pregunto muchas cosas. No paro de apuntar e incluso me he llevado una grabadora para que no se me pase detalle.

Mis tareas son de operador de radio (llevo una emisora de una pequeña base aérea) y tengo que hablar con una central de incendios y los pilotos de unos aviones. Además debo hablar según su lenguaje particular y cosas así. También me encargo del llenado de los depósitos de agua de los aviones para que descarguen en caso de incendio y de la mezcla del retardante con el agua en caso de incendio. Todo esta instalación requiere un poco de mantenimiento. Al principio algo liado por cada llave de paso y cada bomba ya que hay que mantener unas cerradas y otras abiertas y esto va cambiando.

Los primeros días con un estrés tremendo. Ahora unos días en casa pensando. Sigo pasándolo mal y deseando que nadie queme nada porque me pueden fastidiar bastante ya que igual en situación de emergencia me bloqueo un poco si he de llenar muchos aviones seguidos.

Última edición por santino26; 30-jun-2016 a las 07:57.
 
Antiguo 07-jun-2016  

Prueba a hacer ejercicios de relajación de tal manera que cuando te sientas tenso puedas ponerlos en práctica, eso y dejar de anticiparte, no se me ocurre más...
 
Antiguo 18-jun-2016  

lo bueno es que ya no eres un estorbo eso creo ser un estorbo es feo y trabaja es feo las dos son horribles pero trabajar a pesar de ser horrible es lo correcto y por lo menos te queda esa satisfacción de cumplir con tu deber.

Última edición por Taur; 18-jun-2016 a las 22:18.
 
Antiguo 24-jul-2016  

¡Muy buenas noticias!

Como era de esperar, todo se tenía que torcer. El servicio de prevención de riesgos laborales me considera no apto para estar en primera línea de fuego. Como tarde o temprano iba a estar delante de un fuego ya no me renovarán. Al parecer creen que "puedo poner en riesgo mi vida o la de mis compañeros". Perfecto. No me renuevan y me cierran las puertas en esta empresa pública. Eso sí, no me cerrarán las puertas para trabajar por 700 euros limpiando cristales.

Lo veo y no lo creo. Me quitan de un trabajo cómodo para mandarme de nuevo a trabajos precarios.

Depresión. Ira.
 
Respuesta


Temas Similares to Otro trabajo, vuelta al sufrimiento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sufrimiento y Creatividad Fobia Social General 30 13-dic-2012 00:47
El sufrimiento Fobia Social General 8 24-nov-2012 12:47
Califique su sufrimiento en su dia a dia Encuestas sobre Fobia Social 9 20-oct-2011 04:31
otro "puro" en el trabajo Fobia Social General 2 05-may-2010 15:13
Andaba yo el otro día camino al trabajo cuando de repente... Fobia Social General 7 07-mar-2010 04:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0