FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 07-oct-2014  

Una chica de 16 años se ha suicidado en mi provincia por que sufría de acoso escolar

Basta ya!!!!
Que tomen medidas para evitar esta lacra

He estado leyendo unos casos y solo en la comunidad autónoma vasca ha habido 200 denuncias el año pasado. Y estamos hablando de una situación donde la mayoría de las veces el acosado no lo denuncia, así que a saber cuantos casos hay.
Al menos hoy día se le da nombre, bulliyng, hay denuncias y no es algo tan tabú
Cuando yo iba al instituto no había nada y los profesores, padres, sociedad, pasaba olímpicamente. No se hacía nada.

Basta ya de esta lacra y los malditos acosadores y acosadoras
Que asco de gente, el como pueden marcar a otras personas
En este caso se ha llegado al otro extremo del suicidio pero hay muchos silenciados done repercuten para el resto de la vida de una persona
A mi compañeras de clase tóxicas, auténticos terroristas de las aulas ayudaron y mucho para que desarrollara mi FS, ya de por sí era retraída pero esta gentuza te da en toda la herida y te marca.
Poco se hace para lo importante que es la adolescencia para nuestra personalidad y el resto de la vida.

Última edición por almasolitaria; 07-oct-2014 a las 12:22.
 
Antiguo 07-oct-2014  

una vergüenza.

me quita las ganas de vivir esta sociedad.

¿ fóbicos voluntarios para agruparnos y vengar a las víctimas de bulling?
 
Antiguo 07-oct-2014  

Cita:
Iniciado por ddadan Ver Mensaje
¿ óbicos voluntarios para agruparnos y vengar a las víctimas de bulling?
Cuenta conmigo si la proposición es seria.

No he conocido el caso y me asombra de lo poco que se ha comentado sobre ello, ¿estaremos llegando a normalizar estos suicidios?, ¿acaso hay quien piensa que es mejor no hablar de ello por si "la moda se extiende"?

A mí el tratamiento del acoso escolar a través de los medios de comunicación, siempre tan sensacionalistas, me produce rechazo. Recuerdo un caso de una chica a la que dieron una paliza, grabándolo en móvil (toda una demostración del nivel de depravación de esta escoria inmunda). Al día siguiente, salió la p u t a de esas hijas de ídem a defenderlas, mientras en televisión salían mensajes y tuits insultando a esa pendeja y a sus alimañas. Después, fundido, publicidad y a otra cosa mariposa. El sufrimiento de la niña se olvida, la gente ha hecho su deber de participar de una especie de Auto de Fe televisivo, vuelven a su vida, henchidos de orgullo por el deber cumplido. Hasta que ocurra un nuevo acoso para montar el mismo vodevil.

Me parece que el acoso escolar nunca se tratará con la seriedad que debería por ese temor a criminalizar a la infancia y a la adolescencia, porque se quiere creer que no puede haber maldad en ellos, con ese nefando pensamiento rousseauniano.
 
Antiguo 08-oct-2014  

Creo que el acoso escolar es tanto físico como psicológico. Es el momento más delicado,cuando estamos más pendientes de las opiniones de los demás y cuando tienen más influencia. Deberíamos dar más apoyo a los niños/adolecentes para que pueden manejar estas situaciones.
 
Antiguo 08-oct-2014  

Sin duda que se debe hacer algo, a mi también me marcaron por el bulling hay personas que piensan que el bulling es bueno, que te ayuda a formar el carácter tremenda estupidez
 
Antiguo 08-oct-2014  

Me he reído con el título.
 
Antiguo 08-oct-2014  

Es completamente normal que terminen pasando estas cosas. Entre los padres (especialmente los jóvenes y modelnos) que pasan por completo de educar a sus hijos, luego son unos santos según ellos, los profesores que tampoco se molestan lo más mínimo en impedir los abusos y las agresiones dentro de un aula (si bien también debo reconocer en su descargo que aunque quisieran, tampoco podrían hacer nada, ya que están atados de pies y manos), y la actitud de los propios compañeros de clase, que con tal de no oponerse a los malotes de turno (habitualmente también los populares de la clase) son capaces de sumarse a la "fiesta" sin el menor escrúpulo, los que tengan la desgracia de sufrir acoso lo tienen jodido del todo. Por sí mismos poco o nada pueden hacer frente a sus verdugos. Y lo peor es que denunciarlo ante los profesores o sus padres tampoco les va a servir de nada, más bien al contrario, quedarán señalados por el resto de la clase como los chivatos.
Habría que cambiar completamente las leyes del menor. Que no puedan ser juzgado como adultos no quiere decir tampoco que tengan que disfrutar de impunidad para hacer lo que les venga en gana. Aunque seguro que en cuanto se propusiera algo los chupiguays y los perroflautas pondrían el grito en el cielo, al fin y al cabo "son cosas de niños jijiji", dirían...
 
Antiguo 08-oct-2014  

Cita:
Iniciado por condesa-muerte Ver Mensaje
Me he reído con el título.
Eso no quiere decir que necesariamente seamos unos insensibles
 
Antiguo 22-oct-2014  

sinceramente esto para mi ya no es novedad,lamentablemente y no solo con el bullyng con muchos delitos pasan muchas injusticias si hubo casos de bullyng donde hubo algo de justicia pe fue poco lamentablemente,lamentablemente el bullyng seguira por eso y creo que no soy el unico a veces nos alegramos de las masacres escolares y realmente no esta bien llegar al extremo y mucho menos alegrarse pe a veces uno lo hace al ver casos de asesinos que asesinaron a bullies no es bueno llegar a ese extremo pe a veces uno se alegra porque lamentablemente ese acto queda impune,lo primero las charlas,las campañas deben seguir debe ser en todos los problemas que la sociedad vive o los provoca,segundo deberian legalizar el homeschooling,el trabajo en solitario crear nuevas opciones hacerlo parte del sistema ya se sabe como es la sociedad claro no digo que las escuelas cierren que siga pe si el niño no aguanta el colegio darle esa opcion,y tercero darle opciones a las victimas ejm que puedan denunciar y les den al menos una condena logica no puede seguir habiendo impunidad y eso de que vienen de hogares maltratados sea como sea no es justificacion ademas mucha gente ha sufrido y no ha hecho daño a nadie aunque seria bueno rinda ayuda a esa clases de personas pe aun asi si cometen un delito no debe quedar impune y tambien analizar si en verdad sufrio una estupidez o sabia lo que hacia darle la conbdena correcta si en verdad estaba traumatizado darle una condena pe algo de privilegios bueno depende del caso eso debe ser no solo en bullyng tambien en todos los casos o sea ser objetivo para dar una condena objetiva esta confirmado que no necesariamente el asesinado es inocente a veces tienen parte de culpa por eso hay que analizar todo,ver ambas partes y ahi dar una condena no miurar el lado que queremos no justifico pe trato de ser objetivo
 
Antiguo 22-oct-2014  

........................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 12:52.
 
Respuesta


Temas Similares to Otro suicidio por acoso es colar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Suicidio joven 14 años por acoso en Gijón Solo Adultos 30 05-oct-2013 03:59
Basta ya de tanto suicidio por acoso escolar... Solo Adultos 8 15-nov-2012 22:37
Terrible caso de acoso en Canadá que terminó con el suicidio de una joven Solo Adultos 13 06-nov-2012 19:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0