FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-jun-2015  

Es lo que me pasa a mi. Hace un tiempo di un gran cambio a mi imagen y las pocas veces que ando por el pueblo y me cruzo con familiares, compañeros de clase, examigos (siempre y cuando no me hayan visto desde hace unos 2 años o mas) pasan de largo sin reconocerme.

Esto tiene su parte buena y su parte mala, la buena esta clara: mola la sensación de adentrarte por el pueblo sin el "temor" de que te conozca alguien y te pare para tener una conversación incomoda. Antes me costaba mucho ir por ciertos lugares por si me pasaba esto, ahora me la pela.
La parte mala: igual te cruzas con alguien que no ves hace mucho, pero te gustaría saber de él y a mi, particularmente, me cuesta mucho ser el que de el primer paso y hablar con esa persona tantos años después. Por lo que si te conociese te pararía el/ella y sería más fácil al no tener que dar tu el paso. Por lo que a veces me cruzo con gente que tenía buena relación y yo también paso de largo.

P.D. Si alguno piensa que en realidad me ignoran, ya os aseguro que no XD me pasó incluso con mis abuelos que porque les paré yo que si no pasan de largo ( y con ellos tengo buena relación)

Última edición por Hellboy; 26-jun-2015 a las 20:58.
 
Antiguo 26-jun-2015  

¿Diste el estirón? xD
A mí me ocurre porque vivo en otro lugar "nuevo" para mí, no es que no me reconozcan, es que no me conocen. Así que no tiene parte mala, sacando a los del gimnasio que suelo toparme siempre por el mismo sitio, no conozco a nadie, y mejor, mucho mejor.
 
Antiguo 26-jun-2015  

A mi depende de la persona, algunos me gusta que me reconozcan otros no.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Diste el estirón? xD
A mí me ocurre porque vivo en otro lugar "nuevo" para mí, no es que no me reconozcan, es que no me conocen. Así que no tiene parte mala, sacando a los del gimnasio que suelo toparme siempre por el mismo sitio, no conozco a nadie, y mejor, mucho mejor.
jajaja, no, el cambio de imagen lo di con 22 años, asi que ya estaba crecidito. Simplemente que antes llevaba el pelo largo, gafas durante muchos años, misma ropa muchos años (bastante dejado en general). Me corté el pelo, lentillas, ropa nueva etc... el cambio es importante xD si no me paro a hablar contigo no me reconocerías.

Te envidio, me gustaría vivir en otro lugar donde nadie te conozca ni sepa nada de tu pasado.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Si. De hecho me gustaria y mucho. Suelo salir con temor a encontrarme a alguien conocido, asique eso lo desearia bastante.

EDIT: (viendo la respuesta de wiholi me he acordado)

+1 a lo que dice wiholi, mas una cosa, hay personas sobretodo mayores (como mi padre) que muchas veces no saludan porque no ven bien la cara del otro y no saben quien es. Parece una bobada, pero es cierto, a mi padre le pasa con muchas personas y luego se siente mal cuando le dicen que porque no saludó.

Última edición por Silencer; 26-jun-2015 a las 21:41.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Hola, te olvidas que si saludas y no te conocen, piensan que eres de fuera y no te saludan o murmuran que quien eres. A mí me confundieron mis tíos con la pareja de mi hermano, sólo por cambiar el color del cabello, esto ayuda a que no te reconozcan. Un saludo.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Silencer Ver Mensaje

[...]hay personas sobretodo mayores (como mi padre) que muchas veces no saludan porque no ven bien la cara del otro y no saben quien es. Parece una bobada, pero es cierto, a mi padre le pasa con muchas personas y luego se siente mal cuando le dicen que porque no saludó.
No hace falta ser muy mayor, si eres miope y un rebelde sin gafas también te ocurre (mi caso)
Entre eso y el ceño fruncido por lo que me afecta el sol en los ojos soy la más chunga del portal.
Bueno, era, apunta la nueva parte mala.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Nadie me reconoce cuando salgo, y tampoco hay nadie en mi pueblo que deseo que me reconozca.
 
Antiguo 26-jun-2015  
NO.

No me gustaría (a menos que sea para darme plata ajdfhkwjfhkJdjsF), creo que es incomodo , aunque ya no tengo ese problema hace años que el sol no me toca , básicamente estoy en modo solid snake , furtivo hasta las pelotas.
 
Antiguo 26-jun-2015  

Me gustaría. Lo he dicho alguna vez: me da miedo salir a la calle y que me vea una persona conocida de cualquier ámbito de mi vida. A cada año que pasa mi fs se agrava más. Últimamente me he obsesionado un poco con dejarme barba y el pelo largo y ponerme una de esas gafas de sol modernas. Pero mi madre me medio obliga a cortarme el pelo, y como también me da miedo el cambio de look pues al final me corto el pelo, me recorto la barba y ya no me pongo las gafas.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Os gustaría que no os reconociesen por la calle?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
los vagabundos de la calle Fobia Social General 16 06-may-2012 18:59
Ir por la calle Fobia Social General 17 06-dic-2009 17:27
reconocerse por la calle Fobia Social General 8 01-ago-2009 23:28
La calle Foro Timidez 2 12-dic-2008 22:28
EN LA CALLE Fobia Social General 21 25-may-2006 14:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0