FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-feb-2017  



Quisiera saber si es cierto eso de que la amigdala se agranda como aparece en el minuto 03:40


 
Antiguo 16-feb-2017  

No tengo ni idea sobre el tema pero por lo poco que sé, teniendo en cuenta que eso fuese cierto ¿por qué la amígdala nos provoca, miedo, ansiedad, angustia... en vez de alegría, excitación?

"Las amígdalas cerebrales están situadas al lado de cada hipocampo, y por lo tanto hay una en cada uno de los hemisferios del cerebro. Su papel está relacionado con la respuesta emocional aprendida que despiertan ciertas situaciones, y por lo tanto están involucradas con el aprendizaje emocional...blablabla y blablabla"

Entonces la respuesta sería que hemos aprendido a tener miedo a las personas no? Las amígdalas no crecerían y actuarían entonces de igual modo para aquellos que han aprendido a sentir un gran placer o un gran dolor físico (como sea)?

No se, lo que explica el tío no está mal y el canal tiene buena pinta, veremos si dice algo más, pero no sé, no le veo relevancia, no es el verdadero origen, ese cambio biológico es la causa de aquellos factores que han afectado a nuestro desarrollo.

Última edición por Caravaggio; 16-feb-2017 a las 23:19.
 
Antiguo 17-feb-2017  

el ps no me deja abrir el enlace
 
Antiguo 17-feb-2017  

Aunque a mí me gusta más la Constantina , a Neumann se le nota ... hmmm al menos más sincero que los "cómo curar la fobia social en tres días" jajaja. Sin embargo su teoría de la causa biológica de la fs, en las amígdalas crecidas , ufff no sé... me parece que confunde hiperactividad de la amígdala (o las amígdalas) ante determinada situación, con el tamaño, bueno pudiera ser que aumentaran su volúmen durante una crisis, pero él habla de un estado permanente, dice que "en el momento que se produce la fobia social la amígdala cambia físicamente de estructura... se produce un aumento del tamaño... y desde el momento que esto comienza se mantiene hasta el día de hoy", "las personas con fs tenemos las amígdalas físicamente diferentes", sin embargo también dice que cuado él se encuentra cómodo en determinadas situaciones sociales se acerca al color verde, ¿quiere decir esto que para él las amígdalas son una especie de globo que se infla y desinfla según la ocasión? Luego su prueba del foquito ¿qué sentido tiene? aquí también confunde términos, es decir confunde el trastorno de fobia social con síntomas de ansiedad comunes a todo quisqui.

Para fóbicos y no fóbicos, las amígdalas, el hipotálamo y demás yerbas, reaccionan frente a peligros, disparando una serie de hormonas como la adrenalina, norandrenalina..., que hacen que tensemos los músculos, se acelere nuestro pulso, se respire entrecortadamente, sudemos, etc.

Qué mona cuando se le ven los músculos.

Rigiéndonos por ese video, en el caso de aquellos que sufrimos de desórdenes de ansiedad, pareciera que hubiera una descoordinación entre el lóbulo frontal y los otros tíos que siguen reaccionando exageradamente ante situaciones que realmente ya no implican peligro, como si el lóbulo frontal que debería poner ya calma en el asunto se hiciera el mudo o las otras las sordas que prefieren validar como peligros presentes las vivencias de sufrimiento, angustia, miedo, aprendidas en el pasado. Por ejemplo si tuve algún accidente de coche en el pasado, emitirán señales de peligro ante todo coche que circule.

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje
Quisiera saber si es cierto eso de que la amigdala se agranda como aparece en el minuto 03:40
¿Te aportaría algo en tu lucha con la fobia social el saberlo?

Mira, encontré el experimento al que hace referencia Neumann, lo he visto por aquí pasó, así que si tuvieras interés en leerlo podrías contarnos algo más, pero cuando ellos hablan de "increased" se refieren al crecimiento de la actividad de la amígdala más que al tamaño. El mismo título lo dice: "Increased Amygdala Activation to Angry and Contemptuous Face in Generalized Social Phopia", la hipótesis era de que los sujetos con FS mostrarían mayor activación de la amígdala en RESPUESTA a caras ásperas. Para el estudio tomaron a 15 participantes con fobia social generalizada y otros 15 sin fobia social, todos sin medicación psicotrópica durante al menos 12 semanas, las pruebas se limitaron a mostrarles 60 fotografías de personas de las que debían identificar si eran mujeres u hombres. En los FS sus amígdalas registraron mayor actividad ante rostros enojados o desdeñosos, con lo que se comprobó la hipótesis. No dicen nada de que éstos por constitución tuvieran amígdalas más grandes que los otros tíos del experimento. Con rostros inexpresivos y rostros temerosos ambos bandos (fóbicos y no fóbicos) empataron, no mostrando cambios significativos.
http://jamanetwork.com/journals/jama...article/206901

Según otro estudio de Lisa Feldman, llegan a la conclusión que una amígdala grande otorga a la persona mayores capacidades para relacionarse: Una amígdala de mayor volumen nos capacita para desarrollar estrategias complejas para cooperar y competir en sociedad, estudios y estudios.
http://www.abc.es/20101227/sociedad/...012270522.html

Última edición por Fascil; 17-feb-2017 a las 09:14.
 
Antiguo 19-feb-2017  

La prueba del foquito de Neumann podría aplicarse más (y esto con bemoles) a los ataques de pánico, que a veces aparecen sin que haya una causa identificable por el consciente, o como le dicen sin que haya un estímulo. Uno puede estar de lo más cómodo y plash el cabrón ataque aparece sin ser invitado.

Cita:
Iniciado por Caravaggio Ver Mensaje
No tengo ni idea sobre el tema pero por lo poco que sé, teniendo en cuenta que eso fuese cierto ¿por qué la amígdala nos provoca, miedo, ansiedad, angustia... en vez de alegría, excitación?
Porque al momento de salir al escenario en situaciones críticas, las más locas, básicas, instintivas, histriónicas, rápidas, son el miedo, la ira, y similares, con lo que la alegría y sus colegas quedan un tanto rezagadas.

Cuentan los investigadores, que la amígdala cerebral (qué vagos los del departamento de creación de nombres que no pudieron crear una palabra para diferenciar las almendras http://dicciomed.eusal.es/palabra/amigdala y todavía una tercera que es la amígdala cerebelosa ), es una especie de vigilante que ante situaciones de peligro, dice:


... movilizando inmediatamente a la tropa. Si un león de pronto se escapara de su recinto y viniera hacia ti, un ataque de risa de poco te serviría. Bueno la amígdala y sus colegas, no sólo predisponen a la huída, sino también al ataque y en ese caso lo que surge además, es ira, agresividad. Excitación habría en ambos casos. El desbarajuste se da cuando confluyen la huída y el ataque por lo que una tercera opción (la más fea) podría ser el quedar paralizado.

Sobre la risa mira este video que más debería llamarse el cerebro chistoso, según ellos el sentido del humor femenino varía del masculino. Concluyen con un: si uno puede reirse de los impedimentos, es que los puede superar, habrá que aprender a reírse un poco más entonces de nuestras limitaciones.

Última edición por Fascil; 19-feb-2017 a las 04:47.
 
Respuesta


Temas Similares to Origen biologico de la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Duda con fobia social de origen biologico Fobia Social General 3 16-mar-2013 23:53
¿Fobia social generalizada tendra origen biologico? Fobia Social General 1 03-ago-2012 17:48
el origen de la fs es biologico o psicologico Foro Timidez 3 07-nov-2010 14:34
Origen de la fobia social Fobia Social General 1 25-oct-2009 23:35
El origen de la Fobia Social Fobia Social General 4 29-ago-2007 23:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0