FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2006  
Anonimo

Hola a todos los que padecen de rubor facial incontrolable e hiperhidrosis palmar, axilar, etc.
Yo soy de Ecuador y les escribo amigos para alertarles sobre la operación MATA SANOS denominada ETS (Simpatectomía Toráxica Endoscópica), pues bien yo desesperado por el rubor facial incontrolable que tenía me hice esta operación (ETS) que ha desvastado mi vida.
El medico que me realizó esta operación nunca me advirtió de los terribles efectos colaterales que tiene esta operación, sólo me advirtió lo que le convino a él, me dijo que después de la operación me iban a sudar los pies, pero que este efecto iba a desaparecer después de algunos días.
Este médico sin ética se llama *********, y opera en el hospital *********, OJO para las personas que viven en Quito y están pensando operarse con este médico.
Amigos la finalidad de escribir en este foro es para alertarles de que por favor no se hagan esta operación, ya que no tiene ninguna ventaja, y los efectos secundários y las complicaciones de la operación son fatales.
Los efectos colaterales que yo tengo son : sudoración compensatoria excesiva en el abdómen, parte baja de la espalda, muslos, piernas, y una resequedad total en los brazos, cabeza, pecho, parte alta de la espalda y manos; ya que esta operación te suprime radicalmente el sudor en las partes que acabe de mencionar, por eso se produce el devastador sudor compensatorio en las otras partes del cuerpo. No hay un solo día que no empape la ropa de sudor ya que sudo en cantidades enormes.
Eso no es todo la frecuencia cardiaca disminuye alrededor del 10 %, la función pulmonar también varía, y otras funciones básicas del organismo también.
Créanme esta operación es un desastre total, no vale la pena, porque ahora a mi me coive socialmente esta mortificante sudoración compensatoria, el rubor facial también me coivia, pero esto es totalmente desvastador.
Piénsenlo muy bien antes de operarse, yo les aconsejo con toda sinceridad que no se operen pero la decisión es SUYA.
El rubor facial que tenía no me disminuyó totalmente, creo que alrededor de un 70%, poque todavía siento que me ruborizo.
Aquí les dejo una página de internet completa para que investigen los efectos colaterales y complicaciones de esta estúpida operación ETS.

http://www.terra.es/personal8/hiperhidr ... ncipal.htm

La siguiente información la bajé de la siguiente página en internet :
http://www.google.com
micro ETS
Micro ETS Surgery | Hyperhydrosis Treatment - [ Traduzca esta página

Efectos Secundarios :
La sudoración compensatoria en el tronco o los muslos puede ocurrir en el 50% de pacientes.
El sudar compensatorio severo que puede empapar a través de la ropa puede originarse en algunos pacientes. La tolerancia de sudar compensatorio es dependiente del paciente. Algunos toleran el sudor compensatorio severo mientras que otros no toleran el sudor compensatorio. Es difícil predecir pre-operatively. Algunas medicaciones pueden ayudar a disminuir la severidad del poste sudante compensatorio operativo. Los pacientes gordos pueden experimentar más sudor compensatorio.
Reducción significativa del sudor del pecho/espalda superior, manos, cara/cabeza.
Intolerancia Del Calor.
El sudor gustativo (sudoración creciente mientras que huele o come) ocurre en algunos pacientes.
Complicaciones
Las complicaciones serias son inusuales.
La perforación posible del pecho implanta si presente
Pleuras sensibles (sensibilidad de la guarnición del pecho) que limitan ejercicio.
Tarifa 0,3% de la ocurrencia del síndrome de Horners (Caída del párpado)
Intolerancia del calor
Pneumothorax (pulmón derrumbado)
Sangría
La neuralgia y los parasthesias de Postop son infrecuentes
Pérdida posible del pelo.
Bradycardia (ritmo cardíaco lento) que requiere posiblemente marcapasos.
Enfisema subcutáneo.
Conversión posible para abrir thoracotomy.
Repetición posible de síntomas

Si quieren contactarme para intercambiar opiniones pueden escribirme a mi e-mail:

[email protected]<o:p></o:p>

INVITO A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ECUADOR Y QUE SE HAN HECHO OPERAR CON EL *********, Y QUE ESTAN INSATISFECHOS CON LOS RESULTADOS DE ESTA OPERACIÓN “ETS” PARA FORMAR UN GRUPO DE PROTESTA EN CONTRA DE ESTA OPERACIÓN MATA SANOS, Y OJALÁ LA LOGREN SUSPENDER A NIVEL NACIONAL PARA QUE DE ESTA MANERA NO SIGAN PERJUDICANDO A MAS PERSONAS
 
Antiguo 22-mar-2006  

ola, gracias por la información, y siento mucho lo que te ha pasado.

Despues de leer todo esto, estoy convencida de que no me operaré.

Saludos
 
Antiguo 22-mar-2006  
Anonimo

Tengo entendido ke la ets es reversible...por lo menos aki en españa...
Pero os dire algo, lo del sudor kompesatorio es diferente para kada uno.
Por favor k la gente k se ha operado nos kuente.gracias
 
Antiguo 26-mar-2009  
No Registrado

Me llaMO Beatriz, hace dos años me realizaron una sSimpatectomia Bilateral Toracica, en el Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo, sufro raynaud asociado a un sindrome de crest, desde hace unos 10 años, mi vida era totalmete limitada antes de la operacion , ya q cualquier cambio de temperatura, cualquier corriente de aire, provocaba la palidez en mis manos con muchisimo dolor, despues de la operacion, mi organismo aguanta temperatura, q para cualquiera de ustedes puede ser normal, puedo lavarme las manos con agua fria, he dejado de usar guantes en casa para dormir, necesito menos ropa de abrigo para salir a la calle, y sí, me han qdado secuelas de la operacion, tengo sudor compensatoro en el pecho, y el pies, pero NO es excesivo, sudo lo q cualquiera de ustedes puede sudar en el mes de Agosto, ( que todo el mundo suda) a desaparecido el sudor en axilas, totalmente y en manos, y si necesito una crema hidratante de manos como cualquier de ustedes pueden usar cada dia, el dolores musculares, y dolores en las manos han cedido, gracias a la intervencion puedo llevar una vida menos limitada, y desde aquí quiero agradecer al Equipo de Cirujia Vascular y Lamparoscopica de Toledo, el buen trabajo q hicieron conmigo. Un saludo para todos¡
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0