FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-abr-2014  

sonara egoista pero es lo que siento, la verdad no entiendo como chicos mas feos que yo tienen novia, no entiendo porque siempre siento odio al leer que alguien de este foro se ha curado su fobia, que ha logrado hacer amigos,etc.
Siento mucha rabia al saber que personas que me hicieron daño antes, ahora tienen mejores cosas que yo.
No entiendo porque? siempre he tratado de ser buena persona, trato bien a la gente, no fumo, no me drogo, ni siquiera tomo alcohol, no causo problemas a mi familia; como es posible que haya gente que hace todas estas cosas y sean mucho mas felices que yo o es que tengo que drogarme para ser feliz?
Si el karma existe y ya he pagado por lo que he hecho(y vaya que si) cuando me pasaran cosas buenas? y cuando le pasaran cosas malas a los que me hicieron daño?
Es que tengo que esperar a tener 95 años para que llegue mi suerte?
 
Antiguo 19-abr-2014  

Creo que llevar una vida recta no nos hace merecedores de algo. No creo en la suerte ni en el karma. La vida no es justa, en la vida se sufre y más si no se tiene seguridad en lo que uno hace. Llegará cualquier persona a intentar pisotearnos.

Igual me pasa que me da algo de envida, por ejemplo ver parejitas de nerds en el supermercado :3 jaja.
Es mejor intentar ser feliz con uno mismo, sin esperar que nos caigan milagros del cielo.

Otra cosa que se me olvidaba mencionar es que a muchas personas les encanta aparentar algo que no son, puedes ver a alguien de los más feliz y contento con su pareja y cuando llegan a casa en realidad tienen la relación más fría del planeta, bueno es una exageración pero se entiende.

La verdad no lo he practicado pero un consejo que escuche para evitar pensamientos de este tipo negativos es hacer una lista mental diaria de cosas por las que está uno agradecido, puede ser cualquier cosa, algo sencillo. No sé si sirva de algo pero ahí queda la sugerencia.

Última edición por dadodebaja36280; 19-abr-2014 a las 08:41.
 
Antiguo 19-abr-2014  

Yo pasé por una etapa así hace unos meses, justo antes de marcharme a Irlanda. Es algo normal, pero tienes que ser consciente de que ese rencor no te hace bien. Se puede controlar, y creo que es lo mejor que se puede hacercon él.
Efectivamente, la vida es dificil. Tenemos una falsa sensación de seguridad, de vivir en un mundo cómodo y mullidito, pero en realidad no es así. Así que queda luchar. Construirse un camino, paso a paso y piedra y piedra. Busca lo que desees hacer de tu vida, construyela tu! Y con el tiempo se irá viendo. Mucho ánimo!
 
Antiguo 19-abr-2014  

Si esperabas ver algún tipo de justicia, divina o humana, te has equivocado de planeta.
Si muchos pensamos que la vida es basura, no es porque ocurran cosas malas, sino por la falta de justicia que hay en ellas, y la ausencia total de una recompensa por tanto dolor.

Te recomiendo que reconsideres tus conocimientos sobre esto que llamamos mundo, que veas unos cuantos documentales sobre vida animal, y después quizá comprendas mejor porqué la vida no te resulta plenamente satisfactoria.
 
Antiguo 19-abr-2014  

Antes pensaba de forma parecida a la tuya, me indignaba cuando a otros les iba bien mientras que a mí me salía todo mal, igual cuando veía a tipos mas feos que yo con novia me sentía fatal, aún ahora, cuando alguien que estaba igual o peor que yo me cuenta que le va bien me siento un poco mal, pero no porque lo odie, si no porque yo no he luchado por lograr lo que ellos sí.

Un dia me di cuenta que odiar y envidiar no me había llevado a ningún lado, ahora trato de analizar que es lo que ellos hacen y yo no, la respuesta es muy simple: ellos salen, buscan y hacen el cambio, yo no.

Cambia tu mentalidad, no odies a las demas personas, aprende de ellas, si ellos pueden por que nosotros no?

Ánimo
 
Antiguo 19-abr-2014  

Es una etapa por la que creo que pasamos todos.
Sobre todo a cierta edad. En mi adolescencia lo sentía mucho y luego durante la universidad.
Lo de que chicas más feas que yo tienen novio pues sí es algo que me suelo fijar, pero en ese caso siento envidia sana de porque es feliz. Lo que me jode a mi es conocer gente mala y que le vaya bien ahí sí que siento todo eso que dices.
Hasta hace unos años sí que tenía esos pensamientos de que me fastidiaba que la gente fuera feliz, sobre todo mi ex grupo de "amigas" pero con el tiempo no se si porque me he hecho mayor o por pura frustración no me duele que sean felices ellos sino cada vez más lo infeliz que soy yo

Y bueno ahora soy infeliz pero mejor eso a ser infeliz y amargarme.
Nada ganas con sentir ese odio y pensar en el karma. Hay gente mala que tiene todo para ser feliz y lo desprecia. Hay gente que con la ley del mínimo esfuerzo consigue un mejor trabajo o por un golpe de suerte, o por un enchufe, me acuerdo en la univerisdad yo rompiéndome los cuernos estudíandome todo y luego la gente popular de la clase sacar notazas porque se conseguian todos los apuntes y exámenes. En el trabajo igual, por una recomendación alguien con un peor curriculum se coloca mejor, por conocer al amigo del primo, del novio de la hermana de tu vecino, etc.
La vida está lleno de eso, no te frustres porque sino no das a basto.

Intenta mejorar tu situación sin tener que fijarte en nadie y pensando que tú tienes tu propio ritmo en la vida y nadie te lo tiene que condicionar.

Última edición por almasolitaria; 19-abr-2014 a las 17:05.
 
Antiguo 19-abr-2014  

¿Va en serio?¿Que edad tienes? Bueno como no lo se te diré lo mismo que a un adulto: Tu eres tonto.
¿Como narices se puede odiar a alguien por el simple hecho de que sea feliz? Es que me resulta incomprensible...que les odies por otros factores pues vale...¿pero por ser felices?

"Ser mas que...ser mejor que..." Dios odio todo lo que va relacionado a eso...¿con que patrón se mide eso de ser mas o mejor que alguien?¿Con el que nos inculca la sociedad?¿Somos borregos?¿ Que ganamos comparándonos?

Lo único que importa aquí es como te sientas tu, como te valores y te veas a ti mismo. Joder ten en cuenta que eres único y eres el centro de tu mundo. No desperdicies tiempo mirando hacia los lados cuando mirando hacia delante lo mismo te espera algo maravilloso.

Vive tu vida y a los demás que le follen.

Por cierto, yo bebo, fumo y me drogo ocasionalmente si dejamos de lado lo que me manda el psiquiatra ¿por eso soy peor que tu? Anda que...

Vive la vida, disfruta pelea....joder que seamos colgados con dos cojones.

Última edición por Caravaggio; 19-abr-2014 a las 17:44.
 
Antiguo 19-abr-2014  

Yo odio a la gente que no a sufrido, me da igual si son felices o no, porque no comprenden por lo que has pasado. No entienden que si estas deprimido y amargado es por toda la mierda que tuviste que aguantar y ellos no. Y si han sufrido algo suele ser lo típico: que me dejo la novia, que no pude salir de fiesta, que suspendi un examen o perdi un trabajo y cuando están mal tienen a sus amiguitos para consolarlos.

En cambio uno tiene que apechugar con todo solo y sin nadie que te apoye y encima tienes que tratarlos con una sonrisa porque sino, no les caes bien y pasan de ti por no estar siempre positivo y feliz, ellos solo quieren divertirse,pasarlo bien y salir de fiesta .
 
Antiguo 19-abr-2014  

Con el odio a los demás sólo te haces más daño a ti mismo y no sirve de nada para cambiar tu situación. No tienes que compararte con nadie, cada persona tenemos un ritmo diferente en la vida, preocúpate por ti, por ser feliz y no te fijes tanto en los demás.
 
Antiguo 19-abr-2014  

no odio a nadie pero no me gusta la gente triste, me dan mal rollo, los evito a toda cosa, ademas de que son los tipicos marginados que buscan amigos y yo como soy rara y solitaria pues creen que tambien soy una marginada y se me pegan

aunque tambien me cae mal la gente que se rie por como son otros, eso es inmadurez

Última edición por juggernaut; 19-abr-2014 a las 18:13.
 
Respuesta


Temas Similares to Odio a la gente Feliz...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me siento Devastado, Me odio, Odio la vida, La odio a ella Historias Personales 3 22-oct-2013 03:25
ODIO A LA GENTE FELIZ Fobia Social General 39 27-ago-2012 18:03
que hay??? odio a toda la gente Archivo Presentaciones 8 12-ene-2012 16:20
Odio a la gente Fobia Social General 20 30-sep-2011 14:24
odio a la gente cada ves más Trastorno de personalidad por evitación 72 10-nov-2010 03:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0