FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-Aug-2009, 04:28  

Concuerdo en que a veces es inútil la insistencia, pero de que en algunos casos funciona, funciona. Incluso las mujeres insistentes suelen conseguir o que quieren, no es algo que esté reservado sólo a los hombres.
Es curioso que Nietzsche haya aconsejado temperancia a sus lectores. Sobre todo porque el 100% de su obra nace de su violento e incontrolable odio.
Lo más extraño es que muchas veces la obsesión, si actúa como musa inspiradora, puede dar lugar a creaciones magníficas. ¿Quién puede negar que Dante haya estado obsesionado con Beatriz Portinari? ¿O Bécquer con Julia Espín? ¿O Petrarca con Laura? Todos estos obsesos se revolcaron en su manía por años, o incluso durante todo el transcurso de su vida aunque, muchas veces, la amada incluso había muerto.
Todos los grandes de la historia han sido obsesos: César, Napoléon y Alejandro vivieron sólo para alimentar su deseo de poder.
¿Existe alguna diferencia entre la obsesión que alimenta la genialidad y la obsesión que destruye vidas?
 
Antiguo 20-Aug-2009, 05:01  

Pero uno puede decirle a su dedo, que no marque el teléfono.

Verdad como un templo hablando desde la distancia. Anda que no abusé de la tecnologia para enmerdar a tope mi situación hace años.

Con la distancia del tiempo, no lo hubiera hecho. Aunque quien anda perdido en todo, con suerte, llegará a darse cuenta de su conducta y entenderse!. Yo hablo por mi. Me gustó lo que dijo Dr.M. Pero en esas circunstancias, la serenidad no es lo que reina. Ya la hubieramos querido!

Yo no sé si tengo algo de TOC, TEC o TIC. Mal de amores, y severo lo pasé. Quieranse! Yo, sigo en ello. Salu2!

Última edición por Andrew; 20-Aug-2009 a las 05:51.
 
Antiguo 20-Aug-2009, 05:15  

¿Existe alguna diferencia entre la obsesión que alimenta la genialidad y la obsesión que destruye vidas?

Creo que sí pero te cuento mi razonamiento. Pienso, y no tengo fundamentos suficientes, que el que tiene un componente obsesivo lo tendrá para bien y para mal; "tender a" obsesivamente al fracaso o al éxito quizás devengan del momento de cada cual, tanto estado de ánimo como circunstancias que afecten a uno. Mera opinión de forero (últimamente muy compulsivo). Salut!

Última edición por Andrew; 20-Aug-2009 a las 05:19.
 
Antiguo 20-Aug-2009, 05:16  

ups...se repitió el mensaje...obsesivamente!
 
Antiguo 20-Aug-2009, 14:34  

Yo estoy de acuerdo con Dr. M. no hay que luchar por las mujeres, si la mujer quiere algo mojaras si no, no. Y puedes estarte haciendo el panoli años sin lograr nada.

Creo que la gente que se obsesiona con alguien es que tienen un ego muy alto y creen que se merecen el amor de esa persona. Por ejemplo el caso de Napoleon con su amada, que prefirió a un bailarin segun creo recordar. Pobre Napoleon!

Pero yo no aconsejaria huir y rendirse. Todo tiene su tiempo en la vida. Lo importante es actuar segun las circunstancias. Puede que sobarle el culo a una en determinado momento esté bien, pero en otros momentos no.

Solo hay que hacer caso al corazón.

Otro fenomeno, ya que estamos es lo de Don Quijote, que se le secó tanto el cerebro que el recuerdo de un amor de la infancia se convirtió en su Dulcinea. Conozco muchos pajilleros que ven a muchas Dulcineas por el mundo.
Una persona necesita a un referente del sexo opuesto para amar, sobretodo en determinadas epocas. Y si no existe, muchos lo inventan...
 
Antiguo 21-Aug-2009, 00:33  

cuando necesitas tener pareja para sentirte bien contigomismo, es una señal de alarma, creo que deberias de tratar tu autoestima, tu autovaloracion y aceptacion, de esta forma desaparecera toda obsesion con cualquier chica, muchas veces confundimos amor con dependencia, pues nuestra pareja aporta muchas veces unos ingresos de autoestima mas elevados que los nuestros propios, cuidate a ti mismo, amate, sientete seguro, cree en ti mismo, eres una obra de arte de Dios.
 
Antiguo 21-Aug-2009, 01:07  

Cita:
Solo hay que hacer caso al corazón
Esta es una de las frases qeue más daño hace a la gente, igual que esa otra de "recibes lo que das". El corazón no está en el pecho, está en la cabeza, junto con toda la marea fangosa de miedos, egos, frustraciones, deseos insatisfechos, alucinaciones etc... bastante peligrosa y resbaladiza. Es bastante difícil saber separar lo que son los sentimientos sanos y puros, del resto de basura. Aunque hay un indicador natural muy claro que todos tenemos para alertarnos de que nos separemos inmediatamente de algo: el dolor.

Si alguien puede poner un poco de orden en todo eso es la lógica y sentido común. Ver el mundo como es y las posibilidades reales que tiene y no como te gustaría que fuera ni a la manera que a ti te gusta, cuando ni siquiera sabes por qué quieres que sea así. Es la única forma de sacarle algo de provecho a la realidad.

Cuando alguien se enamora de una persona o elige a alguien como pareja, yo siempre me pregunto una cosa: ¿por qué a ese y no otro? Es lo primero que deberíamos preguntarnos y si no obtenemos una respuesta satisfactoria, abstenernos de intentar nada ni de hacernos películas, hasta por lo menos conocer mejor a la persona.

¿Cuando eliges a alguien siempre estás siendo injusto con las infinitas posibilidades que te ofrecen el conjunto de todos los demás? ¡Debes tener una buena razón para haber elegido a esa persona!

Y por cierto, si una persona no te hace caso ni responde a tus cortejos, es una buena razón para pasar de ella. De las mejores y más básicas.

Pues bien, si les haces esta pregunta, no saben que responderte. No saben por qué les gusta esa persona. Luego se quejan de que la persona no les haga caso, sea infiel, sea malo etc... en definitiva se quejan de que no sea la persona adecuada para una relación con ellos, cuando en ningún momento se preocuparon en analizar si lo era. Lo cual produce una frustración e infelicidad tremendas.

Si la gente se parara a pensar más lo que valora de una persona y lo buscara, y dijera no a quien no lo tenga, se ahorrarían muchos disgustos.

En fin haced lo que queráis, pero al menos alguien os avisó.

Última edición por suerte28; 21-Aug-2009 a las 01:09.
 
Antiguo 21-Aug-2009, 01:15  

Cita:
El corazón no está en el pecho, está en la cabeza, junto con toda la marea fangosa de miedos, egos, frustraciones, deseos insatisfechos, alucinaciones etc...
tio que frase mas buena.. aun a estas horas medio borracho depre y currando mañana soy capaz de apreciarla
 
Antiguo 21-Aug-2009, 04:36  

jajaja, otro que va borracho, depre, pero que por suerte no trabaja...^^

Estoy muy en contra de lo que dices Suerte28, el corazón es un eufemismo para decir "lo que siente tu espiritu". Tienes alma ¿Lo sabias?. Y esta siente amor u odio.

Esa cadena de procesos mentales "miedos, egos, frustraciones, deseos insatisfechos, alucinaciones..." de la que hablas son los arboles que no te dejan ver el bosque.

Si rechazamos nuestro espiritu o nuestros sentimientos (nuestro corazón) estamos cometiendo un grave error, porque anulamos todo ahinco de pasión, ilusión, eternidad, felicidad,. melancolia... Nos convertimos en automatas que trabajan y festejan.
Reconocelo, lo que distingue un automata de un ser humano es que el segundo ama, tiene sueños, vocaciones, amistades y un largo etcetera.

Es increible (y hasta mofante) que tú, suerte, digas en el foro de masturbación que el sexo es algo natural y que hay que dejarse llevar, y a la hora de hablar del amor te hagas un torniquete.

Se nota que te han hecho mucho daño. Pero era de esperar una opinión tan negativa como la tuya en un foro como este.

Saludos.

Última edición por Krishna; 21-Aug-2009 a las 04:39.
 
Antiguo 21-Aug-2009, 16:30  

Cita:
Esa cadena de procesos mentales "miedos, egos, frustraciones, deseos insatisfechos, alucinaciones..." de la que hablas son los arboles que no te dejan ver el bosque.

Si rechazamos nuestro espiritu o nuestros sentimientos (nuestro corazón) estamos cometiendo un grave error, porque anulamos todo ahinco de pasión, ilusión, eternidad, felicidad,. melancolia... Nos convertimos en automatas que trabajan y festejan.
Vale, ahora explicame por ejemplo como distinguir un sentimiento de amor sano por alguien de una obsesión, adicción etc... Porque yo veo a mucha gente que se cree firmemente que esta enamorada y que quiere a alguien de verdad y en realidad la agobia, maltrata y anula, etc... y está que echa chispas Para mi está muy claro, y ya lo dije antes: el dolor. A fin de cuentas si tú quieres de verdad a alguien, pero ese alguien no te corresponde, deberías sentir la necesidad de dejarlo ir y que encontrara su camino por ese amor y respeto a él, en lugar de llenarle el movil de sms y llamadas perdidas, y llamarle cerdo cabrón hp etc... digo yo. Pero sabes que la mayoría de la gente piensa que estar enamorado de alguien que no te hace caso es llenarle el móvil de sms, y yo pienso que eso no es querer a alguien sino ser una víctima de tus frustraciones y deseos insatisfechos. Si para ti eso es la voz del corazón, pues bueno, que quieres que te diga, a mi ese "corazón" me parece de lo más perverso.

Cita:
Es increible (y hasta mofante) que tú, suerte, digas en el foro de masturbación que el sexo es algo natural y que hay que dejarse llevar, y a la hora de hablar del amor te hagas un torniquete.
Eso es que no me has entendido bien. Si he dicho que el sexo hay que dejarse llevar, supongo que lo diría refiriéndome al sexo con uno mismo o con una persona que lógicamente, si estás teniendo sexo con ella, es porque te ha correspondido y está abierta a ese requerimiento contigo.

Estooooo ¿¿Por cierto que tiene que ver eso con lo que estamos hablando aquí??
Aquí estoy hablando de que ir detrás de una persona que no te hace caso más allá de los límites de lo razonable, es algo insano y que no recomiendo para nada, a pesar de lo que diga ese supuesto "corazón"

De todos modos una cosa es cierta. El sexo es algo muy poco democrático, ya que se basa en la selección natural, y por tanto no partimos de una igualdad de oportunidades y es injusto.
Pero si el sexo es poco democrático, el "amor" de parejas lo es muchiiiisimo menos aún, porque encima de que tampoco parte de una igualdad de oportunidades, está basado en criterios absurdos e injustos (por ejemplo gente que se enamora de un cabrón pero no siente nada por una persona buena) y muchas veces te convierte en un tirano de tí mismo y de los demás.

Es que a mi algo me hace sospechar que eso no es amor sano, sino que es como te decía ser una víctima de tus miedos, y deseos insatisfechos y la gente vivimos muy engañada con eso. Me da igual lo que digan las películas y las canciones románticas de desamor (las prohibiría todas), es lo que pienso.


Cita:
Se nota que te han hecho mucho daño. Pero era de esperar una opinión tan negativa como la tuya en un foro como este.
Pues no veo donde está la opinión negativa. A mi me parece la mar de positiva y sana, ya que lo único que hecho es aconsejar al chico de lo que tiene que hacer para quedarse tranquilo y no comerse la cabeza.

El hecho de que a mi me hayan podido hacer daño o no (cosa que no es de tu incumbencia) no tiene por qué condicionar necesariamente la validez de mis argumentos, como perversamente intentas dar a entender. Si lo que digo te parece mal, centrate en atacar mis argumentos, pero no trates de descalificar a mi persona. Ya que eso constituye una falacia que se llama sofisma del hombre de paja: como fulano de tal es un "esto" lo que dice no tiene validez.

De todos modos en una cosa te doy la razón, que con mi manera de pensar voy a estar siempre solo y nadie me va a entender. Preferirán irse antes con el que les llena el móvil de llamadas a las 5 de la madrugada, les insulta, les arranca la puerta de casa, y les pone los cuernos, porque piensan que es el que los quiere de verdad

Última edición por suerte28; 21-Aug-2009 a las 16:36.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to obsesionado con una persona
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Obsesionado con ir al baño Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 29 17-Oct-2014 19:45
Se han obsesionado con alguien en internet Fobia Social General 29 29-Dec-2012 19:45
Mi psiquiatra está obsesionado con que tome solian 400 Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 27-Aug-2009 16:15
Hablar con una persona y una tercera persona mirando Fobia Social General 15 17-Oct-2005 13:24
Obsesionado Agorafobia 5 14-Apr-2004 06:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0