FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 26-Nov-2007, 22:45  

Predeterminado Obsesionado con ir al baño

Hola, mi nombre es Ruben, y sufro un TOC del que no lei nada por ningun otro foro, pero es una obsesion como cualquier otra. Llevo varios años tratando de convivir con ello, unos 6 años, desde que hacia COU en el instituto. Estoy obsesionado con la idea de tener que ir al baño a orinar y en muchas ocasiones tambien hacer "aguas mayores", solo me pasa cuando me veo encerrado en cualquier parte, un autobus, el cine, en clase (esto es lo peor, porque estoy con la carrera ahora y no me centro en clase), en general son sitios cerrados con mucha gente a mi alrededor. Voy incluso varias veces al baño antes de salir de casa, sin echar gota la mayor parte de las veces como es de esperar jajaja, soy consciente de lo absurdo de la idea, pero todos los trastornos son asi por lo que he leido, no tiene sentido, pero estan ahi. Tambien soy consciente de que es algo que nunca me llego a ocurrir, nunca me he orinado encima, y lo otro tampoco claro. Es algo que me hace la vida muy dificil, mas de una vez me quedo encerrado en la habitacion en vez ir a clase, o ir al cine con los amigos, y cosas por el estilo, asi que es algo que afecta tanto a mi vida social como a mis estudios. No es una obsesion que que se me note demasiado, mucha gente no sabe que tengo este problema, es una angustia que llevo por dentro y a penas exteriorizo, puede que se me note algo mas inquieto o nervioso.
Espero encontrar solucion algun dia a este problema, mientras tanto tocara seguir conviviendo con ello, y recurrir al autocontrol todo lo que pueda.
 
Antiguo 26-Nov-2007, 23:25  

Bueno, por lo que puse, muchos podreis pensar que padezco agorafobia, por el tema de no querer salir de casa, o claustrofobia, por ocurrirme en sitios cerrados, no creo que sea el caso, si no, a ver donde me metia padeciendo ambas enfermedades jajajaja, ni sitios abiertos ni cerrados... el miedo que tengo yo es simplemente el de no tener un baño cerca, si en un determinado momento me veo en absoluta libertad de dejar lo que estoy haciendo para ir al baño, estoy perfectamente, es mas, paso horas estudiando o haciendo cosas con el ordenador sin ir ni una sola vez al baño, porque estoy tranquilo.
Puede que sea por que sienta inseguridad por algo, por ansiedad, por las responsabilidades o algun sentimiento de culpa sin sentido, o tambien por el sentido del ridiculo, lo ridiculo que seria mearse encima en medio de un sitio publico, que verguenza no? jajajaja, en fin, pueden ser taaaantas cosas, pero las que veo mas probables son la primera y la ultima, inseguridad y el sentido del ridiculo. Bueno, si alguno quiere opinar sobre el tema, es totalmente libre de hacerlo eh, para eso estan los foros.
Otra cosa, pienso que compartir estos problemas con esta gente, siempre ayuda en cierto modo a superarlo, no es que este diciendo "mal de muchos consuelo de tontos", para nada, saber que no eres el unico que lo pasa mal por ciertas cosas, que no estas solo en ciertos aspectos, ayuda a sentirse algo mas respaldado.
Incluso os agradeceria algun consejo si os ocurre, o cualquier tipo de comentario, aunque sea de cachondeo, esto es algo que a veces me tomo con humor con los colegas y con la familia, por muy drama que sea en algunas situaciones, aportarle algo de "humor" siempre viene bien.
Un saludo y gracias por vuestro interes
 
Antiguo 26-Nov-2007, 23:41  

Hola encantada, lo que cuentas es muy interesante, resulta que parece algo más bien comico pero es cierto es una obsesión más, nos obsesionamos con los miedos.
Sabias que cualquier cosa que pienses que dure más de lo normal (osea un tiempo demasiado exagerado) es un pensamiento irracional???, bueno pues en este caso tambien, tu miedo a no tener un aseo cerca tiene que tener un fondo de algun tipo...yo tambien pienso que puede estar relacionado con la inseguridad...aunque habria que saber de que tipo y porque... .
Bueno el caso es que nunca lo has hecho encima no? jejeje pues adelante no te estanques en casa, lo mejor con los miedos es no darles pie a que crezcan, piensa que siempre estes donde estes tienes el poder de elegir que te vas al aseo mas proximo porque quieres y punto...y seguro que hay uno cerca jejejej.
Un saludo y mucha suerte.
 
Antiguo 27-Nov-2007, 00:01  

Eso no es un trastorno obsesivo, es agorafobia. Si fuera obsesivo te pasaría también en tu casa. Ve a un psiquiatra, con las pastillas se quita.
 
Antiguo 27-Nov-2007, 00:06  

Igual lo que voy a decir es una tonteria. Pero no puedes ponerte algo ahí para estar mas seguro? yo por ej, una vez que hice un viaje largo en bus me puse una compresa pk tenia ese mismo miedo, así si me meaba encima no se me notaria porque la compresa lo absorve. Pero claro, yo soy chica, no sé como irá eso a los chicos...
 
Antiguo 27-Nov-2007, 00:11  

Pensándolo mejor, una terapia cognitivo-conductual, la única válida en psicólogia, también te puede venir bien. ¿Es caro el puente aéreo La Coruña-Barcelona?
 
Antiguo 27-Nov-2007, 03:54  

Hola ruben.

Lo que yo tengo es muy diferente a lo tuyo. Pero bueno ya que estamos hablando de banos y ganas de hacer pipi...
A mi m esudede que voy muchisimo al bano durante la noche y durante el dia, cuando estoy en casa. Lo curioso es que fuera,cuando estoy trabajando, soy buena para aguantar las ganas, voy solo dos veces durante 12 horas. Creo que es por la represion, reprimo hasta mis necesidades fisiologicas.

Y el hecho de que vaya exesivamente al bano cuando estoy en casa....pues....
 
Antiguo 27-Nov-2007, 08:06  

Antes de nada gracias por todos vuestros comentarios, propuestas y apoyo.
Yo tambien he pensado en esa solucion lucia26, pero no me parece muy eficaz, ya que como bien dices a mi una compresa poco me soluciona, y creo que soy un poco mayorcito para ponerme los pañales jajajaja, pero bueno , la idea no es mala, solo que en mi caso que soy chico no es muy valida, pero ey al menos me has hecho reir un rato al imaginarme andando por la calle en pañales gracias lucia26, un saludo.
Allure, no te voy a decir que no lo sea, porque no estoy seguro, pero me extraña, es algo que deberia pasarme en todos los sitios abiertos, pero por ejemplo cuando voy a la playa, a una cerveceria, o incluso cuando salgo de fiesta, esto no me suele pasar. Y si, supongo que el puente aereo coruña barcelona sera algo caro, parece mentira que salga mas barato volar al estrangero que dentro de nuestro propio pais He de buscar por aqui terapia cognitivo-conductual a ver si encuentro algun psicologo bueno por Coruña, seguramente esa terapia pueda ayudarme bastante, al menos intentarlo, ya habia leido algo sobre eso por otro sitio y parecia interesante. Gracias por todo a ti tambien Allure.
Desde luego es muy molesto eso carmenaii, sobre todo si pasas mucho tiempo en casa, pero bueno, te mando todo mi apoyo desde Coruña, y si no has ido al psicologo todavia y con el autocontrol no es suficiente, deberias probar, a ver de donde viene toda esa represion para darle jaque mate.
Un saludo a todos y gracias
 
Antiguo 25-Jul-2009, 00:49  
No Registrado

Bueno, he visto este tema que es de hace 2 años, pero a mí me pasa lo mismo.

Antes tenía una vida normal, meaba cuando tenía ganas, pero a raíz de fumar porros todo cambió. Todo comenzó una tarde en el metro, en la que empecé a pensar que tenía muchas ganas de mear, pero sin tenerlas, era raro, pero iba colocado, pensé que no era nada.

Pero poco a poco esto fue a más, tenía ganas de orinar cada vez que no tenía un baño disponible, o si aun teniendo un baño disponible suponía algo raro, por ejemplo, en clases no iba a pedir permiso para ir al baño si la clase duraba una hora.

Por supuesto he dejado de fumar porros, pero esto no se ha pasado.

Cuando me da esta ansiedad trato de ocupar mi mente con otra cosa, pero esto no hace sino hacerme más consciente de que tengo las ganas. Me pasa cuando voy a clase, cuando uso el transporte público o en ocasiones el privado (si voy con alguien de mi familia me ocurre muy pocas veces, porque debo asimilar que ellos entenderían que parara para mear) o cuando voy al médico, pensando, claro, que durante la consulta no podré salir al baño, eso sí, en el caso de los médicos una vez entro en la consulta ya se me pasan las ganas, pero antes de entrar puedo ir al baño un par de veces en solo 5 ó 10 minutos.

Realmente parece algo absurdo pero es una putada. Por qué en mi casa puedo estar horas y horas sin ir al baño, pero en cuanto estoy o voy a estar en un lugar sin aseo me entran ganas?

Llevo ya varios años con este problema y he podido convivir, no sin dificultad con él. He perdido muchas clases a las que no entré para no pasarlo mal, incluso no he ido a la escuela para ahorrar el viaje, un viaje que no dura ni 45 minutos, pero se me hace eterno. Y también alguna vez he inventado una excusa para no salir porque tendría que desplazarme y sé que lo voy a pasar mal durante el trayecto. Suena raro, pero prefiero andar 5 kilómetros que coger un metro durante 20 minutos, por el hecho de que yendo andando siempre podría orinar cuando quisiera, pero yendo en metro o autobús tendría que bajarme, orinar, y de nuevo esperar a otro metro, cosa que alguna vez he hecho, y no hace sino alargar la "agonía".

En fin, ya ni me acuerdo de cuando mi vida era "normal" en este sentido.

PD: También me gustaría señalar que en ocasiones me he probado, haciendo viajes largos en metro sin ir a un lugar concreto, solo ir hasta donde quisiera y volver, y no he tenido ningún problema cuando voy solo, solo me ocurre cuando tengo que ir obligatoriamente a un sitio porque he quedado o tengo que hacer alguna gestión necesaria o cuando voy con alguien.
 
Antiguo 04-Aug-2009, 15:43  

Cita:
Iniciado por Rubeus Ver Mensaje
Hola, mi nombre es Ruben, y sufro un TOC del que no lei nada por ningun otro foro, pero es una obsesion como cualquier otra. Llevo varios años tratando de convivir con ello, unos 6 años, desde que hacia COU en el instituto.
Hace tiempo te envié un mensaje diciendote que conocia otra persona con tu misma obsesión, no sé si ya has hablado con ella, me temo que no, este post es viejito y tu actividad en el foro también. Y sí, son obsesiones raras pero nunca se sabe si son irrepetibles, seguro debe haber muchas personas con esta misma obsesión.

Y si el anónimo no resgistrado quiere contactar con esta chica que me pida su dirección de email.

Última edición por Trans_Zen; 04-Aug-2009 a las 16:01.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Obsesionado con ir al baño
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se han obsesionado con alguien en internet Luan Fobia Social General 29 29-Dec-2012 18:45
Mi psiquiatra está obsesionado con que tome solian 400 jose42 Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 27-Aug-2009 15:15
cuando voy al baño son las eses las que se desasen de mi hoffen Off Topic General 3 18-Feb-2008 22:15
hey piensa en la universidad q me meto porros en el baño mulfor Fobia Social General 4 15-Jun-2005 02:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0