FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 27-sep-2014  

Obsesión con el tema de dios
Buenas a todos.
Tengo un problema bastante grave con el tema de dios.
Se ha vuelto una obsesión tremenda, ya que siempre estoy pensando de que forma creer en dios y esto da vueltas a mi mente todo el día y no me deja llevar una vida tranquila.

Todo este tema comenzó un tiempo atrás cuando estaba vulnerable con otros problemas mentales que tenia (lo cual pienso que era transtorno obsesivo compulsivo), ya que por ejemplo en ese entonces, si me encontraba haciendo alguna acción y de pronto se me venia a la mente una persona que no me gustaba su forma de ser o su aspecto, lo que se me venia a la mente era que tenia que hacer bien esa acción que estaba realizando porque de lo contrario me podría transformar en esa persona que estaba pensando. Esto me llevaba a hacer la misma acción a cada rato. Eran compulsiones físicas y mentales.

Entonces en ese tiempo mi hermana y su esposo estaban muy metidos en la iglesia evangélica y un día me hablaron sobre un tema que desencadeno unos miedos tremendos en mi y compulsiones fuertes. Fue el tema del diablo, de los símbolos satánicos y esas cosas.

Desde ese momento me entro un miedo fuerte al diablo, tenia miedo de que el diablo me iba a poseer o que el diablo me iba a convertir en una mala persona. Las compulsiones eran fuertes porque me podía gastar horas para calmar esas ideas que se me venían a la mente.
Entonces un día decidí buscar en internet algo sobre dios que me de tranquilidad, que me ayude a superar estos miedos y ahí es donde me encontré con un mar de pensamientos diferentes sobre el tema de dios: agnósticos, panteístas, deistas, ateos, etc.
Desde ese entonces empecé a dudar sobre tema de las religiones, de los libros sagrados, del cielo, del infierno, de dios, del diablo, etc.

Hoy en día las compulsiones han bajado un montón. De hecho he superado varios problemas mentales, el tema del diablo ya no me afecta, he superado las compulsiones de antes. Sin embargo hoy en día tengo aun pequeñas compulsiones como por ejemplo: cuando estoy leyendo un texto y se me viene a la mente una persona la cual no quisiera parecerme, entonces en ese momento creo la idea de que tengo que leer correctamente el texto porque sino me podría convertir en esa persona. Felizmente esto lo supero muchísimo más rápido que antes.
Y volviendo al tema principal, lo que en realidad me afecta bastante es esta obsesión con el tema de dios, ya que no se de que forma creer en dios.
He intentado volver a creer en una religión, pero siempre en mi mente aparecen razones para no creer en una religión. También he intentado declararme agnóstico, sin embargo también aparecen en mi mente razones para creer en dios. Entonces me encuentro en un conflicto tremendo.
Siento que si no decido este tema, no puedo vivir feliz, no puedo disfrutar del amor, no puedo estar tranquilo. Tengo miedo de convertirme en una mala persona por decidir una creencia equivocada o por dejar de creer en dios.
Este tema ronda día y noche en mi mente y no puedo estar tranquilo. Tengo la presión de los estudios, más la presión sobre este tema, termino muy mal anímicamente.
Quisiera que me den consejos de lo que puedo hacer, necesito que me ayuden a abrir los ojos con respecto a este tema, que puedo hacer para calmar esta obsesión.

Necesito que alguien me haga entrar en razon. Siento que necesito un par de bofetadas.
No quiero acudir a un psicologo porque no quiero volver a preocupara mis padres.
Quisiera saber si alguien ha pasado por esto o por algo similar que lo haya superado. Necesito consejos.

De antemano muchísimas gracias por sus respuestas.

PD: si desean que les brinde mas informacion detallada de mi problema solo digame por favor.
 
Antiguo 29-sep-2014  

Para vencer al toc hay que utilizar la razón y la ciencia, sin embargo las religiones se basan en creencias que no suelen tener fundamento científico o racional; por esa razón en tu caso te diría que intentes separar con mucha claridad tus problemas sobre creencias religiosas y el trastorno del toc.
Tú puedes creer en el diablo, y también puedes obsesionarte con la idea del diablo. Deberías intentar separar lo que es creencia de lo que ese obsesión.
Cualquier idea puede convertirse en una obsesión. Si decides creer en algo hazlo, pero tienes que aprender a no traspasar la frontera de la obsesión. Desde el momento en el que una idea te genera una gran ansiedad y temor, debes sospechar que te estás obsesionando con ella.
Un saludo.
 
Antiguo 29-sep-2014  

Tiene gracia si lo piensas, se supone que Dios es la respuesta de los creyentes para todas esas preguntas que hoy no tienen respuesta, para hacer más sencillas sus vidas y no preguntarse porque suceden las cosas

Para ti es un problema, pues eliminalo de esa ecuación, porque ni la elección de una religión ni todos los dioses de la historia de la humanidad te harán ser buena o mala persona, quédate tranquilo.
 
Antiguo 30-sep-2014  

Gracias a ustedes pepe2 y kyosuke88 por responderme.
Estoy tomando nota de todas sus sugerencias y queria contarles lo siguiente:
Hoy llegue a un tope en el que no podia mas y con el dolor de mi ser tuve que contarles a mis padres esto que estaba pasando porque ya no podia mas. Necesito una ayuda psicologica porque esto esta incrementando de poco en poco y no me deja seguir con mi vida. Esto esta perjudicando mis estudios, mi tranquilidad, mi paz.
Mis padres me entendieron y hoy pude darme cuenta lo tan comprensibles y el amor que tienen los padres a los hijos. Comprendi cuanto se preocupan ellos por nuestro bienestar.
Ahora creo que he dado un gran paso en haber desahogado todo lo que tenia, en haber sido transparentes con ellos y en pedirles ayuda.

Para toda aquella persona que esta leyendo esto y tenga algun problema muy intimo y que necesita con urgencia ayuda, pero a la vez no quiere preocupar a nadie y menos a sus padres, el unico consejo que les puedo dar es que confien en ellos, confien en sus padres porque son las personas mas incondicionales del planeta que se preocupan por ustedes y los pueden ayudar. Los padres siempre quieren que sus hijos les cuenten lo que les pasa, porque siempre quieren lo mejor para nosotros. ¡Adelante! Confia en ellos asi como yo lo hice, aunque me costó muchisimo porque soy de esas personas que no le gusta preocupar a nadie y que quiere resolverlo solo.

Nuevamente les agradezco a pepe2 y kyosuke88 por sus respuestas.
Un gran abrazo.
PD: Tratare de ir contandoles como es que me esta yendo con el psicologo.
 
Antiguo 01-oct-2014  

Cuando uno tiene un problema lo normal es intentar resolverlo utilizando nuestros propios medios, pero si vemos que no podemos y que el problema nos supera, lo inteligente es solicitar ayuda allá donde nos la puedan dar.
El comentárselo a tus padres y el acudir ahora a un profesional es una manifestación de inteligencia y seguro que te beneficiará.
También ha sido positivo introducirte en foros para obtener información, ya sea de profesionales o ya sea de personas que hemos pasado por episiodios obsesivos.
Aquí te dejo mi experiencia por si pudiera serte de utilidad:
http://www.fobiasocial.net/el-toc-se...rlo-asi-67662/
Un saludo.

Última edición por pepe2; 01-oct-2014 a las 11:09.
 
Antiguo 24-oct-2014  

Hola, lo unico que puedo decirte con respecto a tu inquietud sobre Dios, es que si de verdad queres saber si existe y conocer la Verdqd, lo busques de rltodo corazon, solo asi podrasxencontrar la verdad. Segui buscando e investigando, pero hazlo de todo corazon, con todo tu deseo, ese mismo deseo autentico y puro por conocer la verdad es el que te va a llevar a encontrarla.Porque ese deseo ciertamente no lo has puesto vos en tu corazon, ¿cierto? Entonces probablemente lo haya puesto alguien mas que te este llamando... pensalo. Te invito a hacer la prueba. Por mi parte... rezo por vos
 
Antiguo 24-oct-2014  

Cita:
Iniciado por ana0989 Ver Mensaje
Hola, lo unico que puedo decirte con respecto a tu inquietud sobre Dios, es que si de verdad queres saber si existe y conocer la Verdqd, lo busques de rltodo corazon, solo asi podrasxencontrar la verdad. Segui buscando e investigando, pero hazlo de todo corazon, con todo tu deseo, ese mismo deseo autentico y puro por conocer la verdad es el que te va a llevar a encontrarla.Porque ese deseo ciertamente no lo has puesto vos en tu corazon, ¿cierto? Entonces probablemente lo haya puesto alguien mas que te este llamando... pensalo. Te invito a hacer la prueba. Por mi parte... rezo por vos
No creo que sea el hilo adecuado para hacer proselitismo, ya que no trata sobre eso sino sobre una obsesión, el tema es irrelevante, qué pocos escrúpulos...
 
Antiguo 24-oct-2014  

A ver. Yo creo que para sentirte tranquilo, lo que deberías es estar en una posición, ya sea ateo, religioso, agnostico, y te sentirás mejor, más seguro. ¿no?
Pues de todas esas posiciones la que más fácil se presta a concivir es el ateismo. Yo soy ateo + agnosticista (no creo en dios, y no sé si existe o no).
Primero que nada debes entender que tu no vas a encontrar pistas de nada nuevo, creer en dios no es una busqueda de la verdad, como dicen arriba, porque dios es basicamente mentirte a ti mismo (dios es una creación del ser humano).
Segundo, deberías buscar información sobre el tema, para que dicha información te deje tranquilo de que estás en lo correcto.
Yo te recomiendo, sinceramente, un canal de youtube llamado madeupofstardust, para afirmar tu posición de ateo. Y para contestar esas preguntas, aparentemente sin respuestas, te recomiendo "cosmos" la serie de carl seagan (o como se escriba).
Por ultimo te felicito por tu progreso y por tu relacion con tus padres. Un saludo.
 
Antiguo 25-oct-2014  

Cita:
Iniciado por ciclista Ver Mensaje
Por si no estás informado, ana0989 abrió hace poco un hilo sobre "Escrúpulos de conciencia" porque tenía problemas con ese tema. Así que no creo que sea buena idea decirle a alguien que tiene problemas con escrúpulos de conciencia que tiene "pocos escrúpulos" (básicamente porque la puede perjudicar). Aunque has estado acertado con que lo que dice ana0989 no viene a cuento en este hilo.

Saludos.

Pues parece que sus "problemas" están basados en algo real a diferencia del OP que tiene TOC.
Es lo que tiene soltar un párrafo que puede perjudicar a alguien: te puede rebotar.
 
Antiguo 25-oct-2014  

Hola, voy a responderte, aunque algunas cosas que escriba no vengan a cuento... Porque algo parecido me pasó a mí, así que si puedo ayudarte, pues bien. Desde que era pequeña, he sido creyente (ahora, puffff!!) evangélica de hecho, pero no, no era de ese tipo de evangélica que gritan, que no pueden cortarse el pelo, hacen curaciones o que creen que todo es pecado, lo digo porque al decir "evangélicos" muchos creen que somos así, cuando hay muchas ramas de evangélicos al igual que cuando dicen cristianos. En fin, lo que quiero decir es que no éramos unos Ned Flanders, y aunque ahora ya no asisto a la iglesia, porque estoy pasando por un momento que me importa poco la "religión", que está durando varios variooos años xDD Ehhh... A lo que voy... Pues si hay algo que recuerdo de mi época como creyente es que Dios no es miedo, así que si alguien de allí te infunde temor con el tema del diablo, los espíritus, el infierno, etc. pues esta equivocado y actúa mal, así que sal de allí, que eso no es sano y menos para ti. Que si, si existen pero se supone que cuando ya eres parte de sus hijos, ósea que ya has aceptado a Jesús como tu salvador de corazón, pues, ya no tendrías que preocuparte por el diablo y sus entes malignos porque Dios te protegerá de ellos, que claro tendrás deslices pero seguirás siendo su hijo .-.
Creo que has hecho bien con contarle tu problema a tus padres, probablemente sean las personas en quien más podrás confiar, y si te ponen con un psicólogo competente, pues mejor.
Bueno, relájate, con el tema de Dios, que lo único que tienes que hacer es ser buena persona y no dispararle con una AK47 al que te hace imposible la existencia (aunque aveces de muchas ganas ) solo se una persona "decente", que al final si existe o no existe Dios, es lo que cuenta.
En fin, suerte con tus problemillas y que te vaya bien
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Obsesion sobre el tema de dios
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Siguiendo el tema...para los q no creen en Dios...sí creen en fantasmas? Fobia Social General 37 25-mar-2014 21:22
Recopilación de quejas sobre activación (y reflexión sobre el tema) Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 21-feb-2011 08:03
Sobre el tema de los hijos.. Off Topic General 0 12-dic-2008 20:19
no hay mensajes sobre este tema o algo asi Fobia Social General 11 28-dic-2004 13:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0