FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2015  
Evee

hace tiempo me empezó a gustar un chico de mi centro de estudios,él se sentaba proximo a mi y me hablaba todos los dias,luego fuera de clase me escribia y queria quedar conmigo para tomar algo o hacer cosas,pero un dia lo vi que estaba mirando durante un rato prolongado a otra chica que acababa de entrar y por la forma en que la miraba deduje que ella le habia gustado. Aun asi a partir de ahi nada cambio,el seguia hablandome y siguio proponiendome quedar como antes , hasta que otro dia me dijo que la tenia agregada y que estaba hablando con ella sobre las notas de unos examenes y otro dia al entrar en clase lo vi hablando y riendo con ella. Aunque nunca me ha dicho nada mas sobre ella,si le gusta o no o si se relaciona mas con ella pero intuyo que ella le atrae,ella es una chica que habia pasado desapercibida para mi durante casi todo el curso hasta que empecé a verla relacionandose con él,entonces me he empezado a "obesionar" un poco con ella,miro sus redes sociales con frecuencia y sus fotos y bueno,veo que es una chica que atrae a los hombres a y es la tipica chica popular que se lo pasa en grande con un monton de amigas y que tiene pareja,por eso supongo,el chico que me gustaba no se ha lanzado a por ella o al menos eso es lo que yo deduzco de todo esto,no voy a negar que siento envidia y una sensacion de ser menos, de ser mas fea,menos divertida,de que soy "la otra opcion" para él,no puedo dejar de preguntarme que hubiera pasado si esa chica hubiera sido soltera,lo más seguro es que me hubiera dejado de hacer caso a mi. Estoy obsesionada con esto y con ella,no sé si estaré loca o tengo algun trastorno más allá de la fobia social porque estoy obsesionada con esta persona con la que nisiquiera nunca he hablado. Como puedo dejar atras esto? a alguien le ha pasado y me puede aconsejar? Graciasss
 
Antiguo 31-ago-2015  

Si estas loca (enamorada que es casi lo mismo), haber esto es lo que deduzco...ese chico empezó a hablarte y a invitarte a salir, tu consciente o inconscientemente empezaste a sentir que la atención de ese chico te pertenecía y te sentiste bien con eso, cuando viste que el chico empezó a prestarle mas atención a la chica popular te sentiste amenazada como si alguien te quisiera quitar lo tuyo (la atención del chico) entonces te sientes mal porque crees que la otra chica es mejor que tu y eso hizo que te obsesionaras con todo lo que hace la chica popular.

Me paso algo parecido cuando estaba enamorado de una chica de mi salón, me la pasaba averiguando todo sobre los tíos con los que ella mas se relacionaba.
 
Antiguo 31-ago-2015  

Celos. Algo muy corriente.
 
Antiguo 31-ago-2015  

Todo el mundo mira las redes sociales del resto cuando tiene algún tipo de interés. Además, las redes sociales crean muchísima ansiedad. Al menos a mí lo hacen (sobre todo Facebook), porque te compara constantemente y te "obliga" a estar a la altura.

Si te soy sincero, yo he mirado perfiles de personas por la misma razón.

En tu caso, iría directa frente al chico: quieres algo conmigo o no?

Que la otra chica sea "mejor" bajo tu punto de vista no implica necesariamente que le guste esa otra chica. Muchas veces pensamos que el físico y las apariencias son lo que más puede atraer a una persona, pero hay otras que valoran otras cosas.

Ah! Por cierto, esa chica te parecerá perfecta o mejor que tú, porque ella en sus redes sociales pone lo que quiere fortalecer, pero en Facebook no es oro todo lo que reluce.
 
Antiguo 03-sep-2015  

Cita:
ese chico empezó a hablarte y a invitarte a salir, tu consciente o inconscientemente empezaste a sentir que la atención de ese chico te pertenecía y te sentiste bien con eso
Coño, pues lo más normal del mundo. ¿Qué tiene que pensar ella si no? Yo de verdad estas relaciones modernas en plan, "estoy contigo pero no estoy del todo", "ay no sé no te lo creas mucho" me parecen flipantes. A buenas horas, mi madre cuando era joven hubiera aguantado eso de un tío. Lo hubiera enviado a freír espárragos en dos segundos. Ese chico no es de fiar ni es una persona seria. Aunque no te lo creas no todos los hombres son así. No es que las generaciones actuales hayamos perdido el sentido de la dignidad, es que hemos perdido el sentido común directamente.

Cita:
Celos. Algo muy corriente.
Y sobre todo lo más natural del mundo. Lo he dicho muchas veces, el sexo es algo natural, pero los celos también. Cosa que se omite siempre en pro de reivindicar no sé que supuestos derechos , el derecho a manipular a los demás porque otra cosa... A ver a quien le gusta llevar cuernos. Pues a nadie, por eso espiais el facebook. Si es que es de cajón. Yo tengo muy claro mi norma numero 1: si alguien no quiere tener problemas conmigo, que no me toque las narices
Yo de verdad, esta subcultura en plan "Un mundo feliz" que algunos veis normal y lo justificáis , es que no la entiendo. Va en contra de la naturaleza humana.
Y decirle a esta chica que si está trastornada, que si se columpia, que si se cree lo que no es, que si no tiene derecho a pensar que las atenciones del chico eran para ella, etc... si es que hasta ella misma se culpa y duda de si es obesiva...

Nada de eso. Lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente. Ese chico es un picaflor y no tiene seriedad ninguna. Ni escrúpulos de jugar con los sentimientos e ilusiones de otra persona. Este tipo de personas se dedican a causar trastornos y destruir a los demás y suelen ser así toda su vida. Se lo podemos perdonar porque quizá puede que seais demasiado jovencitos aún. Pero te doy un consejo para el futuro. No aguantes nada de esto de ningún tío adulto en tu vida. Entendiedno por adulto mayores de 18 años. Pasa de esa gente, que tios legales también hay y te están esperando.

Última edición por suerte28; 03-sep-2015 a las 00:11.
 
Antiguo 03-sep-2015  

Pues a mi no me parece muy normal sentir celos de forma tan apresurada, ni si quiera sois novios o algo asi, pero ni aunque lo fuerais tendria sentido esperar que tu novio no hable o mire a personas de otro sexo (porque es imposible, a no ser que sea ciego y mudo a la vez xD).

Salu2
 
Antiguo 03-sep-2015  

si queres uir de las emociones, hacete monja, listo
 
Antiguo 03-sep-2015  

Madre mía lo que hay que leer.. Los únicos comentarios que encuentro razonables son los de "aprendiendoavivir" y "suerte28".Ahora resulta que la chica no tiene derecho de sentirse celosa y engañada si un tío que le gusta le estaba mostrando interés a ella y a continuación le muestra el mismo interés a otra y que deberia aceptarlo ,es totalmente normal que la muchacha se sienta celosa y preocupada. O es que acaso a vosotros os daria igual que la chica que os gusta pusiera la atención en otros tíos?

Y a la autora del hilo decirle que ni está loca ni tiene ningún trastorno raro,lo que pienso es que esa obsesión por la chica que comentas se debe a una muy baja autoestima porque piensas que ella es mejor en todo y por eso te comparas con ella continuamente. Pero ojo, piensa que alomejor estás exagerando y que también existe la posibilidad de que estés equivocada,que la mirara un rato y que hable con ella y tal no quiere decir tampoco que le guste,tendrías que ver más cosas como por ejemplo si él se acerca a ella demasiado o la busca continuamente o la mira todo el rato o la trata de una forma especial y también antes de nada,tomarte tu tiempo para saber como es ese chico y no precipitarte a salir con él sin antes ver si es un tío fiable y legal.Lo que has dicho tampoco es muy significativo y de todas formas el chico ya mostraba interés en tí y lo ha seguido mostrando después.. piensa que si no le interesaras hubiera dejado de proponerte quedar. De todas formas intenta averiguar más, intenta sacarle cosillas sobre ella o directamente preguntarle sin rodeos y pedirle sinceridad. Si después de todo averiguas que si que le gusta pues ya sabes,lo mandas a pastar y a otra cosa mariposa.
 
Antiguo 04-sep-2015  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
Coño, pues lo más normal del mundo. ¿Qué tiene que pensar ella si no? Yo de verdad estas relaciones modernas en plan, "estoy contigo pero no estoy del todo", "ay no sé no te lo creas mucho" me parecen flipantes. A buenas horas, mi madre cuando era joven hubiera aguantado eso de un tío. Lo hubiera enviado a freír espárragos en dos segundos. Ese chico no es de fiar ni es una persona seria. Aunque no te lo creas no todos los hombres son así. No es que las generaciones actuales hayamos perdido el sentido de la dignidad, es que hemos perdido el sentido común directamente.
el problema es que hay personas demasiado "amigables" tanto hombres como mujeres, que tratan a casi todo mundo como si fuera su mejor amigo y eso da lugar a malentendidos del tipo "pensé que le gustaba, pero al parecer ella es así con todos"

Por otro lado sentir celos NUNCA es bueno, los celos son señal de inseguridad, de posesividad y de obsesión.
 
Respuesta


Temas Similares to Obsesion con algunas personas,que me pasa? os ha pasado?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Por qué algunas personas a la que valoro mucho me valoran muy poco? Fobia Social General 10 10-ago-2015 12:38
sienten que algunas personas les averguenza salir con unFS? Fobia Social General 11 03-feb-2014 08:05
Bloqueo o ansiedad delante de algunas personas? Fobia Social General 2 19-ene-2014 04:59
Mi pequeña obsesión ¿A alguien le pasa? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 31 01-sep-2013 20:51
¿Porqué algunas personas se vuelven haters de lo "friki"? Foro Geek 2 20-jun-2013 04:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0