FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2016  
No Registrado

Tal como lo muestra el título a a mis 23 años he estado soltero toda mi vida , es un tema que me acompleja mucho y me hace sentir inferior en comparación a los demas. Además me ha generado sentimientos de odio. (tal vez envidia) hacia las parejas que veo y conozco. No tengo problemas para socializar tengo gran variedad de amigos, aún así jamás he conseguido , aunque soy callado, serio y reservado cuando lo he querido he podido acercarme a mujeres, sin embargo nunca se me da nada sobre todo por que siempre me fuerzo , en realidad creo que no tengo pareja debido a que no he sentido esa atracción por una persona ( he visto muchas mujeres muy guapas y bellas ) aún así si pasa de eso , nunca me llegó a sentir atraído de verdad (sólo me sugestionó o me fuerxo a sentir algo ) .
Además una de las cosas que más me enoja es cuando un amigo o familiar me dice la típica frase "ya llegará la indicada" "eres buen chico , mereces algo bueno" o directamente quieren enparrjarme con alguine , me enojan terriblemente.

Me gustaría escuchar sus opiniones o experiencias pues nunca he sabido cómo lidiar con esto y mientras pasa el tiempo sólo empeora.
 
Antiguo 08-sep-2016  

No eres sincero contigo mismo. Te lo digo porque leyendo tu texto me doy cuenta que por un lado te sientes frustrado debido a que no has tenido pareja y a que en ocasiones eso te genera envidia con los que sí tienen. Pero por otro lado dices: "creo que no tengo pareja debido a que no he sentido esa atracción por una persona ( he visto muchas mujeres muy guapas y bellas ) aún así si pasa de eso , nunca me llegó a sentir atraído de verdad (sólo me sugestionó o me fuerxo a sentir algo ) ."

Tienes que decidirte y ser sincero contigo, ¿quieres o no quieres? También Depende de que gustos tengas en físico y personalidad, si eres muy superficial, difícilmente logres un objetivo, pero si buscas personalidad, tienes que ser paciente dependiendo de que tipo de persona estés buscando.

Te lo digo a modo de situación personal, a mi SÍ me interesa tener novia, sin embargo estoy tranquilo, no me siento inferior, acomplejado, ni tampoco me siento desesperado o con envidia hacía los que sí tienen. Opto por ser paciente, tomar en cuenta mis proyectos personales para salir adelante en mi vida y también mantengo sana mi autoestima, no me voy a sentir mal por no haber tenido pareja nunca. Optaría por quedarme solitario a estar con alguien con quien no me sienta del todo bien, porque por experiencias ajenas, he llegado a la conclusión de que a veces se sufre más estando en pareja que en solitario.
 
Antiguo 08-sep-2016  

De dónde sacas las ganas de tener pareja sin que nadie te inspire eso?
Presión "social"? a tener en cuenta los límites a los que se pueden llegar por las expectativas de los demás... estar con alguien si no te gusta no te va a aportar nada, hacer cosas que no te aportan nada por los demás pretendiendo a su vez solucionar un problema que te causan indirectamente los demás es alimentarlo.
Quizás lo preocupante sea que no te haya gustado nadie nunca en ese sentido, no sé, digo. Sobre todo porque te afecta negativamente, aunque no tengo muy claro que sea eso en concreto... más bien parece lo anterior, por los demás más que por ti. Lo de siempre en este foro, prioridades de caca dándole una importancia desproporcionada a lo que quieren o dejan de querer los demás... es tu vida, amigo.
 
Antiguo 26-nov-2016  

Bah... Yo voy rumbo a los 28 sin nunca haber tenido pareja, así que hay quienes sufrimos mas . A aguantarse y seguir. Ademas que cada quien con sus problemas y demonios...
 
Antiguo 18-dic-2016  

23? tengo yo 30 años y nunca he tenido novia xddd
 
Antiguo 18-dic-2016  

A los 23 años yo no tenía ni un amigo; y el tener pareja lo veía como algo tan imposible que ni me preocupaba, habría sido como sufrir por no poder viajar a Marte. Así que deberías estar contento por tener una gran variedad de amigos (me pregunto si son tan variados como los seres de Star Wars ).
 
Antiguo 18-dic-2016  

Cuánta más envidia, más destruyes a quien podrías ser. No mires a los demás y mírate a ti mismo.
 
Antiguo 18-dic-2016  

25, casi 26, y nunca he dado ni un beso.
 
Antiguo 19-dic-2016  

Lo importante esque tu estes bien en tu situacion actual, que te sientas feliz sin pareja. Ya si con el tiempo se da el caso que conozcas a una persona con la que quieras compartir tu vida pues perfecto ^^ adelante. Pero eso no lo puedes forzar surge solo conociendo a gente llegarq algun momento que si sientas por alguien amor afecto cariño tanto como para dar el paso. Ten en cuenta que no es facil porque cada persona hoy dia es bastante egocéntrica y solo miran por ellos, y dificilmente asi se puede llegar mas alla de una relacion superflua.
 
Antiguo 19-dic-2016  

me parece un poco contradictorio, que digas que ves a mujeres guapas, pero que no te atraen, se supone que si ves a una mujer guapa es porque te atrae no? si no la verias fea.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nunca he tenido pareja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como soportar el nunca haber tenido pareja? Foro Depresión 45 06-jul-2014 03:31
No haber tenido nunca pareja te marca Off Topic General 84 24-ene-2014 02:33
Obsesión de tener pareja, nunca he tenido novia Foro Depresión 31 17-nov-2013 02:21
Nunca en mi vida e tenido pareja y no creo que la tenga ... Off Topic General 15 17-may-2009 15:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0