FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2011  

Hoy en la biblioteca mientras leía la revista Mente y Cerebro, que creo que se vende en algunos quioscos, es de divulgación, el caso es que me encontré con un artículo sobre la FS y los nuevos enfoques en su definición que seguramente lleve a algunos cambios notables en la redacción del DSM-V, manual de referencia en el diagnóstico psiquiátrico que vendrá a reemplazar al DSM-IV. Justo entré en la página de la revista y he de decir que con gran alegría y fortuna el artículo se puede bajar gratuitamente en pdf. Lo he subido a mediafire para quienes quieran descargarlo y echarle un vistazo.

http://www.mediafire.com/?792xw4x7s9f10ix
 
Antiguo 07-sep-2011  

bajando....gracias
 
Antiguo 07-sep-2011  

Oh, mente y cerebro. El especial dedicado al cerebro de Investigación y Ciencia. Yo antes me compraba la I+C pero ahora como la cosa está muy mal lo he dejado aparcado. Además, tenía que elegir o Investigación y Ciencia o Mente y Cerebro. Menos mal que existe internet y los P2P... Estoooo, que no, que los P2P son malísimos, que no lo use nadie. P2P=Piratas=caca. Yo ni sé lo que es. Todos los números que tengo me los he comprado... xD

Fuera bromas, muy recomendable y si tratan el tema de la FS ya lo echaré un vistazo, a ver que se puede entender de todo el artículo, que esa es otra.

Un saludo, Rashkolnikov. Y gracias por la información.
 
Antiguo 07-sep-2011  

Primeras impresiones:

Esas chicas no se las ve presa de la Fobia Social, precisamente.

Anda, si lo escribe Piqueras. Entonces el artículo será impactaaaante, sangraaaante, visceraaaaal, demoledoooooor, abracadabraaaante, en definitiva.

Algo me dice que en los países en vías de desarrollo tienen cosas más importantes de las que preocuparse. Creo que era una convención generalizada que trastornos como la depresión y la ansiedad eran muy característicos de las sociedades desarrolladas. Tal vez lo estemos exportando. Todo lo malo se pega.

La frecuencia de la FS es mayor en las chicas. Por eso todos los foros sobre el tema están tan masificados de estrógenos, claro (ironía). Si encontrar una mujer suele ser tarea similar a la búsqueda de la piedra filosofal. Me extraña. Aunque también es cierto que si eres chica y tienes FS estás vendida puesto que las redes de amistades y vínculos suelen ser más importantes entre las féminas. En nuestro caso, podemos ir más a nuestro aire sin que tengamos problemas. Lo que nos mata generalmente suelen ser las relaciones con el otro sexo. Es lo típico de los chicos en estos foros: los chicos buscan novias y las chicas amig@s. Lamento la generalización pero es que es de lo más frecuente.

En general, el artículo es correcto y detalla información bien consolidada. Vamos, que poco más o menos han cogido el DSM-IV y han plasmado todo lo que allí había. ¿No os fijáis que no existen investigaciones en curso de las que hablen? Porque no hay, clasificaciones de subtipos a lo sumo y poco más. Quisiera estar equivocado.

Bueno, ya se me ha acabado el descanso, vuelta al curro.

A ver si me leo el artículo de cabo a rabo más tarde.
 
Antiguo 07-sep-2011  

xDD creo que no es el Piqueras que cuentas, pero déjame asegurarme no vaya a ser...
No es un artículo especialmente brillante y clarificador, y la mayor parte de lo que cuenta es algo que por H o por B uno ya se lo sabe. Me hace gracia la típica fotito que ponen en cada página de este tipo de publicaciones, fotos muy generales y de chic@s bien metidas con calzador en el tema. El colmo ya es el emo ese que meten en la 3ª página, lo cual me indigna bastante.
Lo que hay que sacar en claro de todo es la clasificación que quieren sacar para diferenciar unos tipos de FS de otros, desde levemente generalizada hasta gravemente generalizada, además de atender un poco más a las posibles causas y evoluciones que pueden distinguir unas formas de otras.

PD La verdad es que se vende a unos precios que tiran un poco para atrás, creo que 6 euros y algo, por eso les echo un vistazo en la biblio que me sale gratis.
 
Antiguo 07-sep-2011  

"en la redacción del DSM-V, manual de referencia en el diagnóstico psiquiátrico que vendrá a reemplazar al DSM-IV"

jaja me he enterado de todo.Somos gente más llama, no sabemos nada me medicina, asi que ayuda algo mas y resume lo que dice el articulo!
gracias!
 
Antiguo 07-sep-2011  

Os recomiendo un libro: Tus zonas erroneas. Autor: Wayne dyer
es muy bueno y realista.os ayudará , fijo! Yo me lo estoy leyendo y es bastante realista!
 
Antiguo 07-sep-2011  

Cita:
Iniciado por yuju Ver Mensaje
"en la redacción del DSM-V, manual de referencia en el diagnóstico psiquiátrico que vendrá a reemplazar al DSM-IV"

jaja me he enterado de todo.Somos gente más llama, no sabemos nada me medicina, asi que ayuda algo mas y resume lo que dice el articulo!
gracias!
Ni mucho menos yuju. No es un artículo especializado, sino para la gente en general. A veces creo que te quedas con solamente una parte de lo escrito y con ella tomas el todo de una manera un tanto equivocada. Te recomiendo que le eches un vistazo y ya me cuentas. Y por cierto, otro día me explicas lo de la gente-llama.
 
Antiguo 07-sep-2011  

Cita:
Iniciado por yuju Ver Mensaje
Os recomiendo un libro: Tus zonas erroneas. Autor: Wayne dyer
es muy bueno y realista.os ayudará , fijo! Yo me lo estoy leyendo y es bastante realista!
Gracias por la recomendación, Yuju. Conozco ese libro aunque no soy un lector asiduo de la autoayuda. La mejor ayuda que nos podemos prestar no está en las páginas de un libro sino remangándose las mangas de la camisa y empezando a actuar. Generalmente esos mismos libros instan a moverse y empezar a practicar por nuestra cuenta.

Otro libro en esa línea muy positivo: "Como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Quizás un poco anticuado puesto que su primera edición se remonta al 1940 pero realmente es un clásico de la autoayuda FS. Un "imperdible".

http://www.tuereseljefe.ws/alldescar...negie_dale.pdf

No dejarse engañar por lo maquiavélico del título: "influir sobre las personas". Es un gancho para acercar al colectivo del mundo de los negocios, que siempre ha buscado soluciones fáciles para cerrar tratos comerciales.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nuevos enfoques de la FS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Elige nuevos moderadores Fobia Social General 14 26-may-2010 14:37
Se requieren nuevos moderadores Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 19 20-jun-2009 14:41
No más temas nuevos Foro Timidez 11 15-sep-2008 08:51
somos nuevos Archivo Presentaciones 1 15-ene-2007 07:39
Nuevos amigos?¡ México 2 20-oct-2006 04:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0