FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 18-jul-2014  

No se si ya se ha puesto este test en el foro, pero da igual.

http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

A mí me ha salido INTJ, y leyendo sobre todo esto, la verdad es que empiezo a dudar de que realmente tenga un problema que necesite solución. Más bien es la sociedad la que rechaza este tipo de personalidad, que supongo que es la que tenemos la mayor parte de gente del foro:

I - Introvertido preferido sobre Extrovertido: Los INTJ tienden a ser callados y reservados. Por lo general prefieren interactuar con un par de buenos amigos en vez de con grupos grandes de conocidos, y gastan energía en situaciones sociales (donde en cambio, la gente extrovertida la adquiere).

N - iNtuitivo preferido sobre Sensorial: Los INTJ piensan más lo abstracto que lo concreto. Se enfocan en el panorama general más que en los detalles y en las posibilidades futuras más que la realidad inmediata.

T - Racional (Thinking) preferido sobre Emocional: Los INTJ valoran los criterios objetivos sobre la preferencia personal. A la hora de tomar una decisión, la lógica vale más que las consideraciones sociales.

J - Calificador (Judging) preferido sobre Perceptivo: Los INTJ tienden a planificar sus actividades y tomar decisiones temprano. Deriven de la predictabilidad un sentido de control.


No veo cuál es el problema que tanto critica la gente, si hasta algunas de las debilidades son buenas:

Fortalezas del INTJ

Gran autoestima.
Mente rápida y versátil.
Independiente y decidido.
Trabajador y determinado.
Imaginativo y estratégico.
Honesto y directo.
De mentalidad abierta.

Debilidades del INTJ

Arrogante.
Perfeccionista.
Es probable que sobre-analice todo.
Sentencioso.
Probablemente insensible.
A veces torpe en las relaciones románticas.
Odia los entornos altamente estructurados.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Me salió Turbulento:

Introvertido, intuitivo, Emocional, Perceptivo.

Las personalidades INFP son generalmente percibidas como tranquilas, reservadas y hasta tímidas. Sin embargo, esta imagen puede ser engañosa – a pesar de que los INFP pueden ser un poco cautelosos, su llama interior y su pasión no es algo para tomarse a la ligera.

La compasión del INFP puede ser muy ferviente y duradera – pero la va a usar con cautela, dirigiendo su energía hacia una causa digna. El idealismo es la bandera de las personalidades INFP – por desgracia, esto también significa que los INFP a menudo pueden sentirse incomprendidos, ya que son bastante infrecuentes (sólo el 4% de la población).

Las personalidades del tipo INFP tienen un claro sentido de honor, que los inspira y los motiva. Los INFP buscan la armonía en sus vidas y en su entorno; frecuentemente se sienten desanimados por todas las cosas malas que suceden en el mundo y tratan de crear algo positivo. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ver las cosas y las acciones desde el punto de vista idealista, más que con el prisma de la lógica. Responden a la belleza, a la moral, a la virtud en lugar de a la utilidad, la eficacia o el valor.

Los INFP pueden hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y también tienen un increíble don de la creación y la interpretación de los símbolos: por esta razón, a los INFP a veces les resulta natural escribir y disfrutar de la poesía. También es probable que un INFP disfrute de las discusiones filosóficas más que las de cualquier otro tipo.

Los INFP suelen también retirarse a su estado “ermitaño”, despegándose del mundo y perdiéndose en sus pensamientos profundos. Puede que su pareja tenga que hacer un gran esfuerzo para dinamizar y “despertar” al INFP.

Asimismo, vale la pena decir que la aptitud del INFP para las lenguas extranjeras es inigualable. Muchos de ellos se convierten en grandes escritores y actores, pudiendo reflejar fácilmente sus propias personalidades utilizando los personajes de la ficción. Los INFP son extremadamente creativos, innovadores y orientados hacia los objetivos – y pueden ser grandes defensores de las causas en las que realmente creen.

Y finalmente, la mayoría de los INFP tienen la capacidad de descubrir hasta el más mínimo atisbo de bondad en otras personas. Para los ojos del INFP, aún la persona más detestable tendrá algo digno de respeto o, por lo menos, de simpatía.

Fortalezas del INFP

Apasionado y enérgico.
Muy creativo.
De mentalidad abierta y flexible.
Idealista.
Busca y valora la armonía.
Puede ser muy dedicado y trabajador.
Debilidades del INFP

Demasiado altruista.
No le gusta tratar con datos.
Es difícil llegar a conocerlo.
Toma muchas cosas de manera personal.
Puede ser demasiado idealista.
Poco práctico.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Me gustó mucho lo que me salió

Personalidad INFJ

Se cree que el tipo INFJ es muy raro (menos de 1% de la población) y tiene un conjunto de rasgos algo inusuales. A pesar de que su presencia puede ser descripta como muy tranquila, las personalidades INFJ suelen tener muchas opiniones fuertes, sobre todo cuando se trata de cuestiones que consideran realmente importantes en la vida. Si un INFJ está luchando por algo, esto es porque cree en la idea en sí, no por razones egoístas.

Las personalidades INFJ se inclinan hacia la ayuda a los necesitados; pueden correr hasta el lugar de un desastre importante, participar en rescates, hacer tareas solidarias, etc. Los INFJ ven esto como su deber y su propósito en la vida. La idea del karma y otros conceptos similares son muy atractivos para los INFJ.

Estas tendencias se ven reforzadas por el hecho de que las personalidades INFJ tienen una combinación única de idealismo y firmeza. Esto significa que su creatividad e imaginación pueden ser dirigidas hacia una meta específica. Pocos tipos de personalidad tienen esta característica y esta es una de las razones más importantes por las que muchos INFJ son capaces de realizar, finalmente, sus sueños y tener un impacto positivo y duradero.

Los INFJ son maestros de la comunicación escrita, con un lenguaje distintivo suave y cálido. Además, la sensibilidad del INFJ le permite conectarse a otros con bastante facilidad. Su comunicación fácil y agradable suele inducir a error a los demás, quienes podrían pensar que el INFJ es en realidad una persona extrovertida.

Los INFJ deben tener cuidado para evitar el “sobrecalentamiento” ya que su celo y su determinación a veces se le puede ir de las manos. Al ser introvertidos, los INFJ necesitan tener algo de “tiempo a solas” de vez en cuando o de lo contrario sus reservas internas de energía se agotarán muy rápidamente. Si esto sucede, el INFJ sorprenderá a todos con su retirada de todas las actividades por un tiempo, y como las otras personas suelen ver al INFJ como extrovertido, esto puede dejarlos sorprendidos y preocupados.

Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de otras personas y esperan que los demás le devuelvan el favor. Como es de esperar, las personas con este tipo de personalidad son muy sensibles y vulnerables a los conflictos – incluso a los INFJ más racionales les puede resultar muy difícil no tomar las críticas como personales.

Fortalezas del INFJ

Determinado y apasionado.
Altruista.
Decidido.
Creativo.
Inspirador y convincente.
Muy perspicaz.


Debilidades del INFJ

Extremadamente reservado.
Puede enojarse fácilmente.
Muy sensible.
Perfeccionista.
Siempre necesita tener una causa.

Última edición por touma; 18-jul-2014 a las 03:34.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Me dió lo siguiente, lo colaboro en gran medida.
-----------

Las personas ENTP son muy rápidas y originales. A ellos les encanta discutir y no les importa mucho el argumento, en la medida que sea divertido. La realidad es que los ENTP no pueden soportar la idea de estar argumentando a favor, pero pueden decidir ir en contra de la opinión dominante, viendo esto como un ejercicio mental.

Una de las razones por las que los ENTP son capaces de mantener sus posiciones en casi todos los debates es su impresionante conocimiento y su capacidad de saltar de una idea a otra, haciendo conexiones poco ortodoxas en este proceso. Lo hacen con una rapidez increíble y sin mucho esfuerzo. Esto puede ser algo bueno y malo a la vez, dependiendo de con quién el ENTP está discutiendo – puede destruir fácilmente los argumentos de su oponente en un debate sobre política, pero causa un inmenso estrés en una relación sentimental, si tratan de hacerle eso a su pareja.

En el trabajo, los ENTP disfrutan del intercambio de ideas y de delinear todas las opciones, pero tratan de mantenerse alejados de la implementación real. Tal característica puede ser muy valiosa en ciertas situaciones, pero puede causar tensión en el lugar de trabajo, ya que el ENTP puede ser percibido como que tiene las manos en muchos pasteles, pero no está dispuesto a trabajar duro para poner en práctica sus ideas.

Los ENTP también tienden a ser inconformistas y les gusta desafiar las normas existentes, lo que los hace insustituibles en donde existe la necesidad de obtener un plan nuevo y original. Es importante mencionar que los ENTP suelen preferir tratar con ideas complejas y desafíos difíciles que con las preocupaciones diarias.

Los ENTP suelen ser muy directos y honestos. Los ENTP dicen lo que piensan y no suavizan sus palabras – además, en realidad no les gusta la gente que intenta irse por las ramas. En consecuencia, los ENTP tienden a ser respetados, aunque no sean necesariamente agradables.

En general, las personalidades ENTP son muy racionales y no ven mucho valor en los argumentos emocionales. En consecuencia, van muy bien cuando se trata de un pensamiento lógico, pero es probable que tengan dificultades en el área emocional – el ENTP puede fácilmente (y, a menudo sin darse cuenta) herir a una persona que pertenece a un tipo de personalidad diferente.

Fortalezas del ENTP

Pensador rápido.
Muy informado.
Excelente generador de ideas.
Original.
Carismático.
Energético.

Debilidades del ENTP

Muy argumentativo.
Insensible.
Pueden tener dificultades para concentrarse.
No le gustan los asuntos prácticos.
Puede ser intolerante.
Se aburre rápidamente.

,
 
Antiguo 18-jul-2014  
Dai

Me salio:Personalidad INFJ
....pero como q no me siento identificada....
 
Antiguo 18-jul-2014  
KVN

La verdad si me siento bastante identificado con mi resultado final, pero eso de ¨GRAN AUTOESTIMA¨ no va la verdad en estos momentos mi autoestima no es muy alta

La personalidad del tipo INTJ es una de las más raras y más interesantes. Comprendiendo sólo el 1-2% de la población, los INTJ son a menudo vistos como altamente inteligentes y desconcertantemente misteriosos. Ellos irradian autoestima, confiando en su enorme archivo de conocimiento que abarca muchos temas diferentes.

Los INTJ pueden encontrar sus puntos fuertes en varios campos. Ellos saben lo que saben y lo más importante: confían en ese conocimiento. Este tipo de personalidad puede ser etiquetado como el más independiente de todos los tipos.

Los INTJ son muy decisivos, originales y perspicaces. Sin embargo, las personalidades INTJ no buscan la atención y muchas veces pueden decidir mantener sus opiniones para sí mismos.

Las personalidades INTJ son perfeccionistas y disfrutan de mejorar las ideas y los sistemas con los que entran en contacto. Los INTJ son conocidos porque se preguntan “¿Esto va a funcionar?”. Todo el tiempo cuestionan todo y a todos. A los INTJ les disgustan las reglas y las limitaciones artificiales – todo debe estar abierto a una nueva evaluación.

Las personalidades INTJ también tienen una inusual combinación de ambos decisión e imaginación vívida. Un INTJ evaluará todas las situaciones posibles, calculará los movimientos estratégicos y tácticos, y seguramente desarrolle un plan de contingencia, o incluso dos.

Las personalidades INTJ son líderes naturales y excelentes estrategas, pero voluntariamente darán paso a otros que compiten por una posición de liderazgo. Sin embargo, tal acción puede ser engañosa y hasta calculada – un INTJ se retirará a las sombras, pero mantendrá su control sobre las decisiones más importantes.

A los INTJ les resulta muy difícil manejar las relaciones románticas. Las personas con este tipo de personalidad son más que capaces de amar a las personas cercanas a ellos, pero es probable que sean completamente nulos cuando se trata de atraer a una pareja. La razón principal detrás de esto es que las personalidades INTJ son reservadas y muy racionales. Cosas como el coqueteo no son naturales para ellos y, además, los INTJ (especialmente las mujeres) tienden a ver las tácticas típicas de atracción tan increíblemente estúpidas como irracionales.

Irónicamente, los INTJ tienen más probabilidades de atraer a una pareja cuando dejan de buscarla – aquí es cuando su autoestima comienza a brillar nuevamente. Hay algunas cosas que son más atractivas que la implacable autoestima por la que los INTJ son conocidos.

Fortalezas del INTJ

Gran autoestima.
Mente rápida y versátil.
Independiente y decidido.
Trabajador y determinado.
Imaginativo y estratégico.
Honesto y directo.
De mentalidad abierta.
Debilidades del INTJ

Arrogante.
Perfeccionista.
Es probable que sobre-analice todo.
Sentencioso.
Probablemente insensible.
A veces torpe en las relaciones románticas.
Odia los entornos altamente estructurados.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Personalidad INTJ
La personalidad del tipo INTJ es una de las más raras y más interesantes. Comprendiendo sólo el 1-2% de la población, los INTJ son a menudo vistos como altamente inteligentes y desconcertantemente misteriosos. Ellos irradian autoestima, confiando en su enorme archivo de conocimiento que abarca muchos temas diferentes.

Los INTJ pueden encontrar sus puntos fuertes en varios campos. Ellos saben lo que saben y lo más importante: confían en ese conocimiento. Este tipo de personalidad puede ser etiquetado como el más independiente de todos los tipos.

Los INTJ son muy decisivos, originales y perspicaces. Sin embargo, las personalidades INTJ no buscan la atención y muchas veces pueden decidir mantener sus opiniones para sí mismos.

Las personalidades INTJ son perfeccionistas y disfrutan de mejorar las ideas y los sistemas con los que entran en contacto. Los INTJ son conocidos porque se preguntan “¿Esto va a funcionar?”. Todo el tiempo cuestionan todo y a todos. A los INTJ les disgustan las reglas y las limitaciones artificiales – todo debe estar abierto a una nueva evaluación.

Las personalidades INTJ también tienen una inusual combinación de ambos decisión e imaginación vívida. Un INTJ evaluará todas las situaciones posibles, calculará los movimientos estratégicos y tácticos, y seguramente desarrolle un plan de contingencia, o incluso dos.

Las personalidades INTJ son líderes naturales y excelentes estrategas, pero voluntariamente darán paso a otros que compiten por una posición de liderazgo. Sin embargo, tal acción puede ser engañosa y hasta calculada – un INTJ se retirará a las sombras, pero mantendrá su control sobre las decisiones más importantes.

A los INTJ les resulta muy difícil manejar las relaciones románticas. Las personas con este tipo de personalidad son más que capaces de amar a las personas cercanas a ellos, pero es probable que sean completamente nulos cuando se trata de atraer a una pareja. La razón principal detrás de esto es que las personalidades INTJ son reservadas y muy racionales. Cosas como el coqueteo no son naturales para ellos y, además, los INTJ (especialmente las mujeres) tienden a ver las tácticas típicas de atracción tan increíblemente estúpidas como irracionales.

Irónicamente, los INTJ tienen más probabilidades de atraer a una pareja cuando dejan de buscarla – aquí es cuando su autoestima comienza a brillar nuevamente. Hay algunas cosas que son más atractivas que la implacable autoestima por la que los INTJ son conocidos.

Fortalezas del INTJ

Gran autoestima.
Mente rápida y versátil.
Independiente y decidido.
Trabajador y determinado.
Imaginativo y estratégico.
Honesto y directo.
De mentalidad abierta.
Debilidades del INTJ

Arrogante.
Perfeccionista.
Es probable que sobre-analice todo.
Sentencioso.
Probablemente insensible.
A veces torpe en las relaciones románticas.
Odia los entornos altamente estructurados.
 
Antiguo 18-jul-2014  

ISFP

Los ISFP son los más espontáneos e impredecibles de todos los tipos introvertidos. A ellos les encanta explorar y abrazar cosas, ideas y actividades nuevas. Los ISFP son muy buenos detectando esas oportunidades y les encanta experimentar con cosas nuevas. A las personas de este tipo por lo general les resulta fácil generar nuevas tendencias e inspirar a otras personas: su afición por la experimentación es realmente impresionante.

Los ISFP son muy independientes y se resisten ferozmente a todas las formas de control. Son las últimas “almas libres”, y consideran a casi todas las reglas y tradiciones como limitaciones auto-impuestas que hacen la vida monótona y aburrida. Los ISFP viven completamente en el presente: toman las cosas como vienen, adaptando su comportamiento según sea necesario.

Los ISFP andan muy bien en áreas que requieren un enfoque artístico. Las personalidades ISFP también tienden a ser muy encantadores, sobre todo porque les resulta muy fácil elegir el mejor elogio para una persona en particular. En consecuencia, los ISFP rara vez tienen problemas para conectarse con otras personas. Aún cuando el ISFP es una persona verdaderamente impredecible e incluso temeraria, su encanto desarma fácilmente a los que lo rodean.

Una vez dicho esto, los ISFP también necesitan tiempo para retirarse de la interacción social y dejar que su mente descanse. Esto contribuye al aire de imprevisibilidad y misterio que suele rodear a los ISFP – a veces aún sus amigos más cercanos pueden tener dificultades para anticipar las reacciones del ISFP.

Las personalidades ISFP también tienden a ser muy sensibles a los sentimientos de otras personas – se inclinan a buscar la armonía en todas las situaciones y no tienen dificultades para detectar un cambio en el estado emocional de una persona. Por otro lado, los ISFP también pueden ser muy competitivos y reaccionar muy mal a cualquier forma de crítica.

A los ISFP a menudo les resulta muy difícil seguir un proceso estructurado y en consecuencia pueden andar muy mal en la escuela. Sin embargo, las habilidades artísticas de los ISFP les dan muchas opciones – las personas de este tipo pueden quedarse atrás en el ámbito académico, pero realmente pueden brillar en un campo que utilice su talento y al mismo tiempo le dé al ISFP un grado suficiente de libertad. Por último, es importante mencionar que las personalidades ISFP son muy orientadas hacia objetivos, y forman sus principios internos en torno a esos objetivos.

Fortalezas del ISFP

Sensible y observador.
Encantador y abierto de mente.
Artista.
Imaginativo.
Curioso.
Apasionado y entusiasta.

Debilidades del ISFP

Es posible que tenga baja autoestima.
Dificultades en el ámbito académico.
Se estresa fácilmente.
Muy competitivo.
Impredecible.
Ferozmente independiente.
 
Antiguo 18-jul-2014  

INTP

Gran analista y pensador abstracto.

abstracto? que te lo crees tu

Honesto y sencillo.
Objetivo.
Imaginativo y original.

este test es una basura

De mentalidad abierta.
Entusiasta.

Debilidades del INTP

Distraído.
Se critica a sí mismo.
Insensible.
Muy reservado e introvertido.
Puede ser condescendiente.
Aborrece las normas y directrices.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Cita:
Iniciado por Jassito Ver Mensaje
Me salió Turbulento:

Introvertido, intuitivo, Emocional, Perceptivo.

Las personalidades INFP son generalmente percibidas como tranquilas, reservadas y hasta tímidas. Sin embargo, esta imagen puede ser engañosa – a pesar de que los INFP pueden ser un poco cautelosos, su llama interior y su pasión no es algo para tomarse a la ligera.

La compasión del INFP puede ser muy ferviente y duradera – pero la va a usar con cautela, dirigiendo su energía hacia una causa digna. El idealismo es la bandera de las personalidades INFP – por desgracia, esto también significa que los INFP a menudo pueden sentirse incomprendidos, ya que son bastante infrecuentes (sólo el 4% de la población).

Las personalidades del tipo INFP tienen un claro sentido de honor, que los inspira y los motiva. Los INFP buscan la armonía en sus vidas y en su entorno; frecuentemente se sienten desanimados por todas las cosas malas que suceden en el mundo y tratan de crear algo positivo. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ver las cosas y las acciones desde el punto de vista idealista, más que con el prisma de la lógica. Responden a la belleza, a la moral, a la virtud en lugar de a la utilidad, la eficacia o el valor.

Los INFP pueden hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y también tienen un increíble don de la creación y la interpretación de los símbolos: por esta razón, a los INFP a veces les resulta natural escribir y disfrutar de la poesía. También es probable que un INFP disfrute de las discusiones filosóficas más que las de cualquier otro tipo.

Los INFP suelen también retirarse a su estado “ermitaño”, despegándose del mundo y perdiéndose en sus pensamientos profundos. Puede que su pareja tenga que hacer un gran esfuerzo para dinamizar y “despertar” al INFP.

Asimismo, vale la pena decir que la aptitud del INFP para las lenguas extranjeras es inigualable. Muchos de ellos se convierten en grandes escritores y actores, pudiendo reflejar fácilmente sus propias personalidades utilizando los personajes de la ficción. Los INFP son extremadamente creativos, innovadores y orientados hacia los objetivos – y pueden ser grandes defensores de las causas en las que realmente creen.

Y finalmente, la mayoría de los INFP tienen la capacidad de descubrir hasta el más mínimo atisbo de bondad en otras personas. Para los ojos del INFP, aún la persona más detestable tendrá algo digno de respeto o, por lo menos, de simpatía.

Fortalezas del INFP

Apasionado y enérgico.
Muy creativo.
De mentalidad abierta y flexible.
Idealista.
Busca y valora la armonía.
Puede ser muy dedicado y trabajador.
Debilidades del INFP

Demasiado altruista.
No le gusta tratar con datos.
Es difícil llegar a conocerlo.
Toma muchas cosas de manera personal.
Puede ser demasiado idealista.
Poco práctico.
A mi también me salió turbulento Personalidad INFP ¡sólo el 4% de la población es INFP!

Aquí más INFP : http://www.mypersonality.info/personality-types/infp/

http://es.wikipedia.org/wiki/INFP

Última edición por dadodebaja35570; 18-jul-2014 a las 10:46.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nuevo test de personalidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Test de personalidad Fobia Social General 43 24-ago-2013 19:58
Test de personalidad Archivo Presentaciones 83 25-ene-2012 23:06
Test de tipo de personalidad Fobia Social General 10 04-nov-2011 03:41
Test de personalidad Fobia Social General 5 13-feb-2005 19:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0