FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-jul-2015  

Hola a todos. Mi seudónimo es Sophie. No quise colocar mi nombre verdadero, así que bueno este me pareció lo suficientemente bueno como para ponerlo. Tengo 19 años, recién cumplidos, y soy de Perú. Vivo en Lima con mi hermana mayor. Mis padres solo vienen a visitarnos de vez en cuando, por lo que no es como si estuvieran conmigo siempre.
Bueno, la verdad ni siquiera sé por dónde empezar, pero lo intentaré.
Tengo depresión crónica, me lo han detectado hace unos meses y desde entonces estoy medicándome y asistiendo regularmente al psiquiatra. También estoy por empezar sesiones con un psicoterapeuta. Espero poder hacerlo y mejorar, o al menos volver a retomar el rumbo de mi vida.
Hubo muchas etapas en las que sentí que ya no quería seguir, en las que deseaba alejarme de todos e irme. No quería morir, sin embargo tampoco tenía ganas de seguir viviendo. Pero creo que todo eso ha finalmente pasado, todavía no puedo estar segura de ello. De vez en cuando tengo recaídas y empeoro, no obstante, últimamente la mayor parte del tiempo estoy de buen humor. Mi familia me apoya bastante, quizás más de lo que yo lo haría si estuviera en sus zapatos. Me tienen bastante paciencia y me comprenden, de hecho me animan cada día y están realmente comprometidos conmigo y mi enfermedad.
También tengo ansiedad en menor grado, me lo detectaron junto con la depresión. Me recomendaron que haga yoga y creo que empezaré a hacerlo, por lo menos ya ando haciéndolo en casa, pero me gustaría tomar clases de eso.
Tal vez sufra de fobia social, aunque creo que me parece y lo que me sucede es porque me he aislado mucho tiempo por los problemas que tengo. Sí, soy tímida, pero creo que solo es eso. Quizás sería bueno que me haga un test de ello.
Y nada, me gustaría hacer muchas cosas y tener un centenar de planes. Quisiera empezar una carrera universitaria (Dejé tres veces la universidad), quisiera tener amigos (Ahora no tengo ninguno), quisiera retomar mis proyectos literarios (Me gusta escribir y soy una novelista principiante), quisiera volver a estudiar inglés (Lo dejé también), quisiera tener una profesión y luego trabajar en ello para poder ganarme la vida. Quisiera...
En fin, muchas cosas. Sé que aún soy joven y puedo lograrlo, de hecho ya estoy en camino.
Eso es todo, tal vez me he extendido mucho y esté aburriéndolos con mi presentación. Pero quería exponerme, contárselo a ustedes y sentirme mejor conmigo misma. Comenzar aceptarme con todos mis líos encima.
Espero poder conocerlos a la mayoría, saber sobre sus vidas, saber lo que les aqueja y lo que les motiva. Todo.
Gracias por leer.
Un saludo desde Peru
 
Antiguo 04-ago-2015  

Bienvenida, espero que encuentres lo que busques por acá
 
Antiguo 04-ago-2015  

Hola , también soy de Perú,tengo 25,también he ido a psicólogos ,en mi caso no tengo depresión crónica,pero si una timidez muy extrema y una ansiedad muy elevada y producto de eso tengo muchos bajones.Me costó demasiado estudiar,también dejé la universidad muchísimas veces,ahora ya ando estudiando,me sigue costando pero con los psicólogos que he estado y mi esfuerzo ya puedo tener una vida mas normal,aunque claro me gustaría superar completamente esto para que no me siga costando tanto lograr las metas que me pongo.

Mucha suerte en tu paso por dejar tus problemas,tu puedes =)

saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Nueva integrante en el foro: Sophie. -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nueva... ¿Integrante? Archivo Presentaciones 2 18-ago-2013 15:45
nuevo integrante Archivo Presentaciones 1 01-sep-2011 22:39
Hola!!! Una nueva integrante Archivo Presentaciones 6 01-sep-2007 05:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0