FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2014  

Hola, hace días encontré este foro. No tengo el diagnóstico del TOC. Hace unos años fui a una psicóloga por otros temas y aunque me dijo que podía tener un pensamiento compulsivo, no llegamos a esto. Tampoco yo tenía una conducta de este tipo. Y yo dejé de ir porque no me convencía.

Total, que a lo largo del tiempo se han despertado ciertos temas. Miedo obsesivo a dejarme cosas encendidas en casa (vivo sola) o en la oficina, miedo a dejarme la puerta abierta, miedo a provocar de manera accidental un incendio, etc... Así que salir de casa (sobre todo cuando me voy de viaje) o tener que cerrar la oficina se convierten en tareas casi imposibles. Lo compruebo y lo vuelvo a comprobar una y mil veces. A veces, como he contado en otro post, tengo que volver a la oficina para verificarlo de nuevo. Y una vez comprobado, pasados 5 minutos, el mismo miedo y con la misma fuerza aparecen de nuevo. Es como si no pudiera salir del bucle. Y me desespera porque en alguna parte de mi cabeza sé que ya está hecho. PEro se despiertan mil y un "...y si..." ¿Y si me hubiera vuelto loca por un lapsus de segundo y hubiera hecho la acción contraria, y si mis ojos me engañan... Y s... y si... y si...?

Últimamente, y gracias a algunos comentarios de este foro, he conseguido en ocasiones apartarme del miedo. Y aunque compruebo varias veces, luego puedo olvidarme del tema, o si trata de volver a mi mente, dejarlo entrar y salir, no darle aire al tema. Aunque esto a veces es fácil y otra es una locura.

Me gustaría adquirir un poco más de control sobre el hecho de calmarme y volver a tener los pies en el suelo con respecto a este tema (de las puertas, los enchufes, etc.) Gracias!!
 
Antiguo 07-ago-2014  

Muchas gracias, ciclista. Lo intentaré a partir de mañana. No sé si seré capaz, pero lo intentaré poniendo los cinco sentidos. Gracias!
 
Antiguo 12-ago-2014  

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Tu planteamiento es correcto y es por eso por lo que estás obteniendo resultados, no lo dudes. Te animo a que sigas por el mismo camino, ya que es el correcto. Los altibajos son inevitables, pero de igual manera el éxito final también es seguro si sigues así.
Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Nueva en el foro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nueva en el foro Fobia Social General 6 14-ene-2014 15:32
Nueva en el foro Archivo Presentaciones 5 09-feb-2013 19:37
Nueva en el foro Archivo Presentaciones 5 13-dic-2011 16:48
nueva en el foro Archivo Presentaciones 1 28-nov-2011 20:23
Soy nueva en el foro México 14 01-mar-2011 06:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0