FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2012  

Todavía no puedo entender por qué las personas no quieren o no pueden vivir solas. ¿Por qué necesitan vivir en una casa con otra persona? Cuando pienso en la convivencia, sólo se me ocurren desventajas. Quizá sean prejuicios, pero yo no lo veo así.

Por ejemplo:

Hacer cosas o dejar de hacer cosas porque él otro quiere/a el otro le molestan. Puede ser cualquier cosa. No usar un despertador a cuerda porque al otro le molesta el ruido, comprar una cortina de X color porque otra no le gusta al otro, no tener un animal porque le molesta al otro, no escuchar música a volúmen alto porque le molesta al otro, no poder tocar un instrumento, tener que hacer cosas en otro momento porque el otro necesita silencio para concentrarse porque está estudiando, etc. Siempre hay algo que se hace o deja de hacer "por culpa del otro". Me parece que las casas son demasiado chicas para tener a varias personas conviviendo. No se puede vivir bien, a menos que todos los habitantes de la casa sean idénticos en todo, y que a todos les guste lo mismo (o sea, imposible).

Depender del otro para hacer o dejar de hacer cosas. Por ejemplo, no ir a una reunión de amigos o un paseo a X lugar por tener que ir a una reunión familiar donde el otro quiere ir con su pareja. O cambiar el viaje que uno quiere hacer, porque viaje se hace uno solo y tiene que ser un lugar que los dos quieran vistar.

Ponerse de acuerdo para comprar las cosas de la casa. La pintura debe ser de tal color, tal mueble no va a poder ser comprado porque es muy grande y en ese lugar quiero poner otro, esa planta ahí no, esas flores allá tampoco porque no me gusta el olor que largan, yo quiero un televisor diferente, y mil etcéteras. Comprar algo para la casa significa comprar algo que será usado por más de una persona, y debe ser "lo que los dos eligen".


¿Por qué esa necesidad de convivir? ¿Qué tendrá de bueno vivir en pareja? Yo veo límites, desventajas, y siempre lo mismo. ¿La gente elige vivir en pareja por elección propia luego de haber evaluado totalmente la nueva vida o porque "casarse y tener hijos es lo que se debe hacer"? ¿Vivir en pareja es una elección libre o una imposición social?

Yo todavía soy joven y vivo con mis padres, pero ya sé lo que quiero para cuando tenga la misma edad que ellos. No voy a pasarme la mayoría de los años de mi vida encerrado en una casa haciendo lo que puedo, limitando a otra persona, y trabajando un montón de horas por día para mantener a una familia. La frase común de todo joven debería ser (según la sociedad) "Voy a casarme, tener hijos y trabajar mucho para darle todo a mi familia" ("formar el futuro de uno"), pero la mía es diferente, por eso voy a entender si alguien sale corriendo o se pone a gritar horrorizado si escucha mis palabras. No debe ser bien visto contradecir lo que la mayoría cree (y hace).

Y sobre este tema, hay un video que con humor muestra un poco el sufrimiento de la convivencia:


Me gustaría escuchar opiniones, que me digan si estoy equivocado y por qué, qué creen ustedes, etc. Que hablen los que viven solos y en pareja.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Está bien es tu opinión sobre el tema.
Y acá va la mía aunque no cumplo con los requisitos de vivir en pareja o solo.

Pienso que está acorde a la persona; quizás a algunos no les parezca algo tan agradable llegar a su casa después de una ardua jornada laboral y no ver a nadie. Por eso en mi caso prefiero seguir conviviendo con mis padres, además por una cuestión económica que no me permite poder adquirir o alquilar propiedades.

Ahora con el tema de la convivencia en pareja, si que es complicado; yo conviví 3 semanas. Lo suficiente para darme cuenta que la cosa no iba bien encaminada. Pero si hay mutuo entendimiento y si cada uno en vez de tirar para su lado hace cosas para el bien de ambos entonces la cosa se hace mucho más fácil y agradable que estando solo.

Con el tema de tener familia, actualmente no es una responsabilidad que económicamente solo recaiga en el hombre; las mujeres también trabajan actualmente y aportan tanto o quizás más que nosotros, dependiendo el caso.

En definitiva eso está acorde a la persona con quien estés, a la libertad que se brinden mutuamente y las ganas que tengan de hacer algo juntos. Así como uno convivió tanto tiempo con una familia, lo otro es igual; siempre van a haber roces y complicaciones que pongan a prueba la tolerancia y el mutuo entendimiento.

Última edición por Aluigi; 29-jul-2012 a las 01:24.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Hombre, yo esque tambien prefiero estar sola, creo que mientras mas gente tenga a mi lado mas complicada será mi vida. Pero también puedo entender que muchas personas necesiten sentirse acompañadas y compartir su vida con la persona amada. Ahora, yo nunca me he enamorado así que no tengo ni idea de como es eso. A mi esque me gusta estar generalmente sola, me siento mas libre. Pero en fin supongo que a la larga no es saludable.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Hombre, yo esque tambien prefiero estar sola, creo que mientras mas gente tenga a mi lado mas complicada será mi vida. Pero también puedo entender que muchas personas necesiten sentirse acompañadas y compartir su vida con la persona amada y en otros casos si se trata de alguien muy sociable y parlanchín debe de ser duro llegar a casa y escuchar el viento soplar nose... Ahora, yo nunca me he enamorado así que no tengo ni idea de como es eso. A mi esque me gusta estar generalmente sola, me siento mas libre. Pero en fin supongo que a la larga no es saludable.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Pues hombre, a mi el tema de los muebles, el despertador, la pintura... me parece una chorrada, basicamente porque a mi me da igual que la mesa de la cocina sea de roble, abeto o de chicles usados

Lo preocupante de vivir en pareja seria si te priva de libertades, pero para esto hay una etapa de noviazgo en la que vas conociendo a la persona. Y aunque todo vaya bien antes y al ir a vivir juntos, se ve que no va como deberia ir la cosa, se corta y ya esta, esa no es la persona adecuada con la que compartir tu vida.

Que hay que hacer o dejar de hacer cosas por el bien del otro, pues si, como la otra persona hara y dejara de hacer cosas por tu bien, que al final se hacen por el bien comun. Y si es mi pareja, la mujer a la que amo, el hacer cosas por su bien, me parece lo normal.... vamos, igual es que yo soy muy romantico, pero si mi pareja tiene que estudiar y yo quiero escuchar musica, pues me pongo unos cascos y ya esta.

¿Que tiene de bueno vivir en pareja? Tienes a tu lado a alguien a quien quieres, tienes a tu lado a alguien que te quiere, alguien con quien compartir tu vida, lo bueno y lo malo.
Yo quiero tener una casita (preferiblemente en una zona tranquila), tener mi pareja (preferiblemente una japonesa) y tener algun peque correteando por la casa (preferiblemente... no se.. la parejita tal vez XD) ¿Porque lo dice la sociedad? No, porque es lo que quiero, quiero compartir mi vida con alguien, no quiero acabar solo.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Creo que confundes convivencia con sometimiento que nada tienen que ver.
 
Antiguo 29-jul-2012  

Yo estoy a favor de la conviviencia siempre y cuando haya una conexion muy grande con la otra persona. Si no estoy a gusto con ella, o nuestros caracteres son totalmente opuestos, prefiero estar solo y hacer las cosas a mi manera. Yo me he acostumbrado a estar solo, pero aun tengo la esperanza de encontrar a esa persona con la que poder hacer eso tan bonito de compartir soledades (que cursi)

Última edición por Vincent; 29-jul-2012 a las 13:49.
 
Respuesta


Temas Similares to Nuestras opiniones sobre la convivencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre la terapia Cognitiva-Conductual (TCC) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 20-sep-2011 03:10
son poco importantes nuestras conversaciones o opiniones?- Argentina 22 18-mar-2010 22:47
no soporto la convivencia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 01-mar-2010 02:42
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAM 5 Mg Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 15-jul-2007 21:28
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAN Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 08-jun-2007 18:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0