FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2016  

Admito que con la fobia social no se vive se sobrevive, ciertamente esto no es vida pero por qué preocuparnos por lo que los demás piensan si toda la gente normal así hablen mal o bien de ellos les encanta la atención, les encanta estar en la punta de la lengua de cualquiera. La verdad no creo que tenga nada de malo ser raro los únicos perjudicados somos nosotros por que pasamos solos el tiempo que podríamos estar junto a alguien querido. Pero a la final a todos nos toca trabajar y sobre vivir por nuestra propia cuenta. Hay gente que no tiene fobia social pero se ha quedado en la calle, si yo llego a acabar en la calle será por bago no por tener fobia social y me dejo todo el mundo solo, así que miedo de qué tenemos de la soledad, si Dios existe tendremos mil oportunidades de ser felices en esta vida y la que sigue y si no existe pues se acaba la tortura algún día, no digo que esto sea felicidad, pero tampoco es para pegarnos un tiro creo que nuestro principal tema es pensar que nos falta algo y que somos defectuosos, no nos falta nada somos así y punto y cuando nos aceptemos será cuando de verdad empecemos a cambiar.

Yo ya una vez me recuperé de la fobia hice algunos amigos en esa época, pero dejé la medicación y tuve una baja muy rápida en cuestión de 2 semanas no podía salir del cuarto y todos los recuerdos felices se nublaron por la deprsión y la ansiedad, parece que al dejar la medicación tan rápido y de golpe me mando al suelo si hubiera tomado la medicación unos 2 años más o 3 quizás mi vida ya sería otra. Pero la razón por la que me recupere no fue solo por la medicación la medicación me quito la depresión y la ansiedad nada más los procesos mentales los solucione yo mismo en esa época, y saben cual era una de las características que recuerdo de sentirme bien, que ya no tenia vergüenza de hablar de mi y de mi vida miserable es más me di cuenta que haber sufrido mucho y haber llegado a sentirme bien me hacia una persona muy interesante, todo el concepto de que soy un fracasado cambio 360 grados como dicen el cambio empieza por ti mismo, al dejar de sentirma mal por quien soy dejé de pensar que los demás me veian como una mierda.
Así que yo todavía tengo la esperanza de ver una segunda luz al final del túnel y la veré por que no me rendiré nunca.

Última edición por Taur; 01-jul-2016 a las 22:50.
 
Antiguo 02-jul-2016  

la medicacion no sirve de mucho, es igual si la tomas durante años que no, seguramente te ayude tomarla pero no por tomarla vas a resolver el problema. Quizas habria que hablar de drogas para resolver el problema y se generaria otro problema ya que como todos sabemos las drogas hacen que la realidad se distorsione por tanto no es la solución. La luz al final del tunel existe, somos muchos los que tambien resolvimos nuestros problemas fobicos pero vino de nuevo la ansiedad y la depresión, sin ayuda la cosa esta jodida y nadie te hecha un minimo cable despues de la primera fase, ahora te la suda todo, no es como antes que te preocupaba el que diran los demás, antes te anulabas para ser para los demás, ahora eso esta latente pero te la suda. Todo es un proceso y nada tiene que ver con lo que sucedio anteriormente, a veces no nos enteramos bien de lo que ocurrio y caemos de nuevo en el agujero y esta vez no existe ayuda por parte de nadie, solo estamos nosotros, los reincidentes y nuestras movidas mentales. En un dia, quizas incluso unas horas todo estaria resuelto, pero no, la mente no nos deja visualizar el origen ni la solución,seguimos jodidos y los demás nos dicen que estamos bien, tu sabes que no estas bien y tienes que joderte y seguir para lante con todo pq tarde o temprano sabras que llegara el momento de lucidez mental, en verdad sabes que tu tienes la solución solamente es cuestión de lucidez.
 
Antiguo 03-jul-2016  

El refugio en la soledad ha sido para mí una defensa, una forma de evitar que los demás estén molestándome por no ser como ellos quieren que sea.

Creo que muchas veces nuestra "miseria" es tal, solo porque los demás la juzgan así; mirar las cosas a través de nuestros propios ojos puede dar como resultado que esta miseria resulte ser otra cosa. Pero no quiero decir que haya que ignorar lo que los demás opinan, sino que hay que examinar con cautela estas opiniones, y al final quedarnos solo con lo que nos revela la luz de nuestro propio entendimiento, no con los prejuicios o mandatos de cierta presión social.

Última edición por Juan0; 03-jul-2016 a las 05:44.
 
Antiguo 04-jul-2016  

Cita:
Iniciado por Taur Ver Mensaje
Hay gente que no tiene fobia social pero se ha quedado en la calle, si yo llego a acabar en la calle será por bago no por tener fobia social y me dejo todo el mundo solo, así que miedo de qué tenemos de la soledad,

todo el concepto de que soy un fracasado cambio 360 grados como dicen el cambio empieza por ti mismo, al dejar de sentirma mal por quien soy dejé de pensar que los demás me veian como una mierda.
Pero el hecho de que hagas mil gestiones y todas fallen por estupideces de la fs o de la sociedad (que no eres un payasito en la empresa? pues a la calle, ¿que no eres amigo del profe? pues repruebas) y no es cosa de "es solo por ser vago o por que no hice lo correcto" si el mundo funcionara en base a meritocrasia seria yo un ser exitoso, pero no, el mundo funciona por quien es mas simpatico es el que consigue las mejores cosas.

Es sin duda una joda el que diran, algunos diran que se la suda, pero creo que esos no tienen a alguien detras diciendoles cada vez que hay oportunidad lo que deben o debieron hacer, no se, sin duda es vergonzoso, por eso nos aislamos, pero es indiferente, somos fracasados por que lo somos, por que asi lo consideramos nosotros y es por tanto verdad, importa poco si la tia lo dice y lo percibe a si solo lo hacemos nosotros, aunque sin duda es una joda plus que alguien ademas de nosotros se de cuenta.

El conformismo es lo unico que podemos aspirar, lo se, pero duele demasiado, se que ahora podria buscar un empleo mierda y vivir en una cloaca pero ¿para que? ¿realmente seria un avanze en cualqueir sentido? no lo creo, solo seria la misma mierda fracasada que se rindio, el dia que tenga hambre lo hare, como dices si quedo como indigente sera mi culpa o ?no es simplificar las cosas demasiado? quiza un europeo no sepa lo que es la miseria tercermundista, pero incluso para ser barrendero necesitas de contactos y socializar, necesitas años de experiencia que obviamente no tendra alguien que estuvo liciado por años.

Al final ¿realmente existe un gran cambio si dejamos de preocuparnos de las criticas? quiza seria mejor no recibirlas, pero al final, eso no elimina el fracaso, y es el fracaso lo que incomoda, y el fracaso es la hermanda fea de cualquier enfermedad mental, mas una como la nuestra.

Sin duda un cambio de actitud sera bueno, pero eso no cambia nada, existen secuales y porblemas reales, falta de experiencia, y demas cosas que no se quitaran solo obteniendo autoestima, muchos ya estamos jodidos, sin duda solo que da resignarse a la mierda, pero eso no cambia nada.

Ese miedo a que vean nuestra miseria solo es un efecto de la miseria misma, seria mas productivo eliminar la miseria que dejar de avergonsarnos por la misma, pero el pedo es que eso es lo dificil, asi mismo un cambio de 360º significaria que estas en el mismo punto desde el que partiste, seria mas bien uno de 180º.
 
Antiguo 08-jul-2016  

es lo que hay, soledad
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nos escondemos en la soledad para que no vean nuestra miseria. Pero
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Todo duele pero la soledad mas. Foro Depresión 4 21-feb-2015 22:14
¿te has encerrado en el baño para que no te vean solo? Fobia Social General 28 15-jul-2012 12:54
A veces somos los arquitectos de nuestra soledad Historias Personales 11 28-jun-2010 17:38
La soledad, precindible, pero imprescindible Fobia Social General 16 02-mar-2010 15:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0