FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2010  
usuarioborrado

Mientras hacia la fila para retirarme posé mi vista sobre un grupo de chicos. Habian dos hablando con una chica (la que no era tan bonita... si, soy super fijona en esos detalles) y la trataban bien. Con amistad. Cuando lo hice pensé que yo nunca podría pasar por algo así, que no merecia que un chico me tratase con amabilidad y que en general nunca pasaria por eso. No se si es porque realmente me siento fea e inconsientemente asumo que los feos no debemos ser bien tratados (aunque fea fea no soy) o porque simplemente asumo que yo no puedo ser tratada con "cariño" por otros (sobretodo chicos) ni siquiera como amiga. Tengo el amor de mi familia, pero con eso acaba todo.

¿Alguien más a pensado algo así? ...se que no tiene mucho sentido y que todos tenemos el mismo derecho, pero no puedo quitarme esa idea de la cabeza |:

Última edición por usuarioborrado; 31-jul-2010 a las 23:20.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Pues no es tan fácil como darte cuenta....Necesitamos experimentarlo en nuestras propias carnes, o sea: si de repente conocieras a unos nuevos amigos y estos te trataran como te mereces cual sería tu opinión? Seguro que lo verías como algo natural...entonces quizás lo comprenderías mejor.Digamos que tenemos la teoría pero sin la práctica no lo acabamos de creer...
Tenemos muy baja la autoestima y hay que subirla como sea!!Es mi opinión...
Saludos
 
Antiguo 31-jul-2010  

Normalmente recibimos los que damos.

Si tratamos a los demás con miedo, indiferencia y cara de asco es lo que vamos a recibir.

Siempre ha sido así, recoges lo que siembras.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Hola, yo te aconsejo que, si quieres ser amada, ames. Y no por que crea que por leyes universales y místicas, el bien que brindes te será devuelto, sino porque la realidad de la vida es que estar esperando a que alguien aparezca y te brinde afecto, es como estar sentado esperando observar la creatio ex nihilo. Las personas que gratuitamente ofrecen su afecto son rarísimas, y ni siquiera las personas extravertidas y sociables que parecen recibir afecto continuamente lo reciben gratuitamente, en efecto: es por lo general un intercambio de favores sociales o afectuosos, y como en toda negociación estos intercambios no están exentos de egoísmo y de personas que se quieren engañar al otro para lograr mayores veneficios. Suponer que logrando ser uno, que antes ha sido antipático, simpático, se vuelve más feliz debido a que uno se vuelve más "querible", es falso, estoy convencido de que aunque cualquiera de los que integran este foro se curaran de su fobia social no serían más felices a causa de sus nuevos amigos, sino a causa de otras cosas más importantes. Una de estas cosas tan importantes es el depuramiento o maduración o evolución espiritual, pues cuando una persona llega al punto de poder brindar bondad gratuitamente, ha alcanzado cierta serenidad frente a la vida, que para todos es en general miserable.
 
Antiguo 01-ago-2010  

Derecho? pueden ponerte a alguien delante y decirte que tienes la obligacion de querer a esa persona? no, la querras o no la querras en funcion de muchas cosas no porque tenga o deje de tener 'derecho' y se te imponga hacerlo. Que te quieran a ti viene a ser lo mismo
 
Antiguo 08-nov-2010  

Está todo en la cabeza. A mí a veces me pasa que cuando hablo con alguien inmediatamente empiezo pensar en mis defectos (algunos reales, otros sin fundamento), como:

- Soy muy aburrido y se dará cuenta
- Nunca sé de qué hablar
- No digo más que estupideces
- Ni siquiera puedo ser coherente
- Etc.

Entonces automáticamente termino siendo un fracaso, porque primero pienso y luego existo, y todo mi negativismo se lo reflejo a la otra persona.
También otra veces (contadas con los dedos de la mano) en las que puedo relajarme y entablar una conversación fluida y espontánea.

Y más allá de si eres fea o guapa obviamente tienes el derecho a que los demás te traten bien y con cariño (hombres también xd), además la personalidad SIEMPRE termina imponiéndose sobre el físico.

Cuando te encuentres en una situación similar, y denuevo te vengan esos pensamiento, toma conciencia de que todo aquello esta sólo en tu cabeza e intenta de dominarlo de alguna manera, tiene que haber una forma, de eso estoy seguro.

Saludos.
 
Antiguo 08-nov-2010  

claro tenemos derecho a ser querido,no te han dicho que dios te quiere y el desea lo mejor para ti? emm eso dice en la biblia creo
 
Antiguo 08-nov-2010  

Todos tenemos derecho a ser queridos lo que pasa esque la vida no es justa y hay personas que tienen mas de lo que merecen y otras que lo merecen todo y no tienen nada si como dices tu familia te quiere por lo menos ahí tienes suerte a otro puede que su familia ni lo soporte.Pero si no tienes amigos veo difícil que puedas ponerte en la situación de la chica y recibir afecto no tiene nada que ver con ser fea menos fea o guapa
 
Antiguo 08-nov-2010  

Tengas o no derecho, los derechos no son ninguna ley de la naturaleza que siempre se cumple, derecho es lo que "debería ser", eso no quiere decir que sea así. Ponerte a pensar en si tenemos o no derecho a ser queridos, y si encontraras la respuesta (si o no), eso no cambiaría nada, exepto que podrías decir que la vida es justa o injusta (si se cumple o no ese "derecho", si existe o no en primer lugar).
Si tienes amigos tus amigos y los tratas bien, ellos te tratarán bien, eso es todo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿No tenemos derecho a ser queridos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿No tenemos derecho a ser felices? Fobia Social General 15 19-abr-2010 23:52
El derecho a ser una persona normal... Fobia Social General 15 21-feb-2010 16:46
Por quien se sienten queridos aparte de sus familias? Off Topic General 5 30-may-2009 22:58
¿Avatares en el lado derecho? q mal Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 2 20-ene-2008 04:05
arrancando fscolombia con el pie derecho Fobia Social General 1 17-nov-2007 18:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0