FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2015  
Gladiator13

Buenas tardes a todos,

Esta es la primera vez que escribo en un foro sobre lo que me sucede pues no sé qué hacer ya, he tomado ansiolíticos, antipsicóticos... pero sigo igual. Estoy desesperado. He ido a psiquiatras, psicólogos... pero no consigo mejorar mi ansiedad, la cual fue desencadenada por una intoxicación por marihuana.

Voy a explicar qué me sucedió...

En septiembre del año pasado me fui a otra ciudad para iniciar mi etapa universitaria, la verdad es que las primeras semanas fueron duras. Fue un cambio muy grande para mí.

Yo solía fumar marihuana esporádicamente (en algunas fiestas, o después de la época de exámenes…), es decir, en días puntuales y con intervalos de uno o dos meses entre los días en los que fumaba, y no había sufrido ningún problema en ninguna de las ocasiones. Fumaba con amigos con intención recreativa. Cuando me cambie de ciudad, hubo dos o tres semanas en las que fumé bastante. Salía de clase, almorzaba y me pasaba la tarde fumando porros. Pero esta etapa solo duró eso, dos ó tres semanas, hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo y dejé de relacionarme con esas personas que fumaban para comenzar a irme con otro grupo del cual no fumaba ninguno y poder hacer una vida normal, sin tonterías.

Lo que me llevó a darme cuenta de que tenía que dejar de relacionarme con esas personas fue una sensación extraña una mañana al despertarme, tras una tarde-noche en la que estuve fumando bastante. Esa mañana, al levantarme me sentía especialmente raro, y sentía pesadez en la cabeza. Era como si todavía estuviera colocado. El primer pensamiento que tuve al levantarme fue: ''no voy a fumar más, ¿qué se supone que estás haciendo con tu vida?'' Nunca antes había tenido esa sensación y todo empezó aquel día.

Todo esto fue a principios del mes de noviembre aproximadamente. Sin embargo, la sensación que experimenté aquel día todavía no ha desaparecido. A partir de aquel día, esa sensación ha ido acomodándose hasta parecerme normal y algo cotidiano. Noto como si hubiera mermado mi capacidad intelectual, como vengo diciendo, es como si me hubiera quedado tonto. Me cuesta concentrarme y prestar atención cuando habla alguien, y especialmente cuando leo algo, que es como si no hubiera leído nada. No puedo ver una película porque no soy capaz de adentrarme en la película, y no me entero. Con la música me pasa igual, escucho una canción y no la siento. Tan solo la escucho y no puedo enterarme realmente, incluso canciones que tenían un gran mensaje para mí y me identificaba con ellas, ahora las escucho y realmente no las estoy escuchando, tan solo las oigo y como si nada. Respecto a otras personas, es como si hubiera desaparecido ese nexo que había entre ellas y yo. Todo carece de matiz emocional y parece relativamente vacío.

Me siento raro conmigo mismo, como si fuese autómata o algo parecido y como si hiciera las cosas de forma automática y no porque yo quiera.
Creo que la causa de este problema fue ese consumo de marihuana en tan poco tiempo sumado a todos los cambios debidos al iniciar una nueva vida fuera de casa y eso fue lo que provocó la explosión, pues tan solo llevaba un mes fuera y a raíz de eso han devenido el resto de problemas que me han ido sucediendo.

Siento que la vida tiene poco sentido y que la realidad está sesgada, lo que se acompaña con un sentido de desapego. Los lugares que antes eran naturales ahora parecen extraños. Aparecen multitud de pensamientos preocupantes o extraños...
Es algo parecido a como estar dentro de una película, como ver desde fuera, desde arriba, no sé. La visión no es normal, parece que oigo menos de la cuenta y tengo la sensación que voy a dejar de entender…

Además, noto como si me faltase el aire para respirar y tengo una gran presión en el pecho.

También noto como si mi cuerpo y mi mente no me perteneciesen y siempre está presente ese pensamiento de ''haberme quedado tonto'', estoy como ido. Me paso todo el día con ese pensamiento en la cabeza. Me siento limitado mentalmente, como si no estuviera al 100%. En ocasiones se me olvidan las palabras, o no encuentro la palabra para expresar aquello que quiero decir. Es como si estuviera en una burbuja. Como si estuviera viendo en tercera persona. Me cuesta mucho concentrarme y es como si estuviera desconectado de la realidad. La verdad es que estoy bastante asustado, porque ya llevo así bastantes meses. No obstante, confío en que todo sea mental y se trate de algún desorden psicosomático y que todo vuelva a la normalidad.

No sé si es la propia obsesión que tengo con ello y el estar todo el día pensando en lo mismo lo que me hacer sentirme tonto y limitado, o que realmente me ha sucedido eso.

No me siento bien ni con mi entorno ni conmigo mismo. Siempre está presente ese ‘’runrún’’ en la cabeza a pesar de creer que va mejorando todo poco a poco.

En ocasiones he tenido ataques de pánico debido a ese pensamiento, juzgándome a mí mismo. Me siento como si viviera en una especie de montaje donde nada es real, desconectado de todo, desconectado de mí mismo. Como si todo fuera un sueño o una película desde aquel día. Es una sensación de pesadez mental, a veces en mayor medida, otras en menor medida, pero siempre está presente esa sensación de mareo y visión nublada en la que parece que no soy yo quien controla mi vida. Tengo sensaciones de despersonalización o desrealización, o ambas, no lo sé, es como si la vida pasara pero sin sentirme parte de ella, como si mi percepción hubiera sido alterada.

Y todo por fumar de más...
 
Antiguo 08-ago-2015  

Da miedo leer cómo lo describes, como si se fueran apagando los sentidos, como un colocón que no se pasa.

Recuerdo una chica del foro que también sufría desrealización y en momentos puntuales le daban pájaras por las cuales pasaba mucha verguenza si le ocurrían en público.
Pues ella también fumaba marihuana a diario, le pregunté si creía que fumar empeoraba su problema o si incluso pudiera ser la raiz del problema y me dijo que no, aunque no recuerdo el argumento, creo que ya le ocurría desde antes de fumar.

Supongo que te vendría bien hablar con algun especialista y más gente del foro que sufra ese problema, ojala se te pase, un saludo.

Última edición por Calma82; 12-ago-2015 a las 23:22.
 
Antiguo 08-ago-2015  

Hola!

La falta de aire y la presión en el pecho que notas es por la ansiedad, a mí también me ha pasado y se pasa mal. Los otros síntomas que comentas creo que sí que pueden ser porque te hayas obsesionado con el tema y creas que te has quedado tonto por los porros.. jeje..

Qué te dijo el psicólogo? Y el psiquiatra? Tomas alguna medicación?

Intenta no pensar en eso, mantén la mente ocupada haciendo cosas.. ya sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo pero si haces alguna actividad que te haga sentirte bien la cabeza se acaba centrando en eso y no le da tantas vueltas a las cosas.

Un saludo ;)
 
Antiguo 09-ago-2015  

Hace años que no me pasa, pero cuando me pasaba era en los días siguientes a haber fumado marihuana y yo no fumaba apenas,unas caladas solo.

En mi caso sentía como si las demás personas no importasen algo poco común en mi porque tengo fobia social, era como si andase al lado de cosas sin vida, como si estuviese en un sueño o en una película, sentía como un mareo,era algo muy raro, distinto de ir colocado.

Pero en mi caso estaba pasando por un mal momento, en plena adolescencia y sufriendo acoso escolar, aparte de tener fobia social.

No puede ser tu caso algo parecido? no quiero decir que la marihuana no sea el problema(obviamente no ayuda), pero igual hay mas problemas que influyan.

Y buscar los síntomas por internet no creo que sea buena idea, hace que te comas mas la cabeza, incluso que creas tener mas síntomas de los que realmente tengas.
 
Antiguo 12-ago-2015  

Hola, a mi me pasó exactamemte lo mismo, cada uno de los puntos que has descrito, yo lo sentí. Te digo algo, no te centres.en que el problema es la hierba, porque no lo es, almenos el origen. La hierba es un mero amplificador de algo que te pasa más en ti mismo, en mi caso tenía ansiedad por grandes cambios en mi vida y muchas cosas por las que pase, poco a poco, me centré en solucionar las cosas que me provocaban esa ansiedad y se me fué, al cabo del tiempo, ten paciencia, es algo lwnto, pero centratw en quitarte los problemas, y la despersonalización se quitará. Lo siento por todas las faltas, escribo deade el movil haha
 
Antiguo 12-ago-2015  

A mi los porros me destrozaron la vida, pero lo que yo fumaba era hachis, que es mucho mas dañino por el hecho de lo mezclan con café, avecrem, etc.

Lo mío también fue de la noche a la mañana, pues empecé a evitar a la gente.
Me he tirado unos 15 años sin salir y sin amigos.
Solo me llenaba el trabajo pues era un negocio familiar.

Mi consejo es que no fumes porros nunca mas, y si ves que con la medicación no avanzas cambi de psiquiatra, y preferiblemente que tenga ente 40 y 50 años, pues lo mas mayores no usan los fármacos de ultima generación.

Suerte en tu lucha.
 
Antiguo 12-ago-2015  

Eso le pasa por andar fumando sustancias psi-coactivas no todas las personas reaccionan igual a la hierva, algunas por ejemplo se pueden fumar 10 porros al día sin ningún problema y otras con uno que se fumen se ponen mal. Yo la verdad no entiendo por que la gente fuma esa porquería, buscandole males al cerebro a cambio de un momento esporádico de placer y relajacion
 
Antiguo 13-ago-2015  

Consulta otro psico si no estas conforme con el tratamiento
Es de comun conocimiento que esa droga trae como efecto brotes...Así que no me sorprende lo que te pasa chavao. Suerte y que andes mejor...
 
Antiguo 13-ago-2015  

Bueno, yo diría que no has quedado tan tonto si has podido explicar y describir fenómenos abstractos con claridad.

Pienso que es el miedo mismo a haber quedado tonto

Última edición por nomals; 13-ago-2015 a las 23:37.
 
Antiguo 13-ago-2015  

Nunca me ha pasado por más de una semana, pero sé de lo que hablas. Lo has descrito a la perfección. Quizá te parezca una tontería, pero respecto a la concentración si buscas en internet hay bastantes ejercicios para mejorarla. Podrías intentar alguno de ellos para ver qué es lo que pasa. También escribe lo que sientas como lo has hecho aquí, te ayudará a ver que no han empeorado tanto tus condiciones. Lo peor que puedes hacer es obsesionarte con ello y además no hacer nada. Mucha suerte. No puede durar eternamente.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No sé qué me pasa. Desrealización / Despersonalización
Tema Foro Respuestas Último mensaje
despersonalizacion, desrealizacion... Foro Depresión 9 14-may-2013 21:03
¿Es lo mismo despersonalizacion que desrealizacion? Fobia Social General 5 20-nov-2009 10:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0