FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2014  

Pues eso, que no sé qué estudiar.

Ya van dos carreras que he dejado debido a la fobia social, Ingeniería del Sistemas y Derecho, esta última porque creí que me iba a ayudar a superar la fobia x'D, pero fue peor.

Con la primera, la de Sistemas, recuerdo que las primeras semanas me forcé a mí mismo para hablarle a mis compañeros y a preguntarle cosas de su vida, eso hizo que mi ansiedad se elevara y que cada vez que hablaba con ellos, me hacía sentir mal, porque normalmente no me importa nada la vida de otras personas, como el que hablaba no era yo mismo y me estaba mintiendo al mostrar un interés falso en ellos :3.

Luego me fui distanciando de ellos, ya que ahora no hablaba casi nunca y mi presencia parece que los hacía sentir algo incómodos, como un parásito pegado de ellos.

Ya cuando empecé Derecho, estaba como antes, sin hablar con nadie como en bachillerato, por lo que de alguna forma era más cómodo, pero a la vez más incómodo debido a que ahora los trabajos en grupos eran más frecuentes. Al principio me podía meter siempre en el grupo de unas chicas que eran amables conmigo, pero después otras dos chicas se integraron a su grupo y ya no había espacio para mí.

En fin, entiendo muy bien que la primera vez en la carrera de Sistemas quería comenzar de nuevo, algo que nunca pude hacer en bachillerato porque me la pasé toda mi vida metido en el mismo colegio, pero ahora era diferente, o eso creía. Pero es obvio que no podía cambiar de la noche a la mañana y por eso me sentía tan terrible al respecto ante un cambio al que no estoy acostumbrado aún. Por lo que cuando entré en Derecho, volví a ser el que era antes, supongo que intentando huir de sentirme así de nuevo ante una experiencia que desconocía.


Ya el domingo termina el mundial de futbol, donde casi todo el mundo está desconectado de las demás preocupaciones (incluyéndome), por lo que conociendo a mi padre después de que termine me empezará a preguntar qué quiero estudiar x'D. Y la verdad es que no quiero hacerle gastar más dinero si al final voy a dejar la carrera.

La verdad es que me gustaría pensar primero en quitarme esta fobia para después en la universidad no tenga tantos problemas, porque de nada servirá intentarlo de nuevo teniendo este problema.

Saludos.
 
Antiguo 12-jul-2014  

En España hay algo que se llama la universidad a distancia, en el que las clases no son presenciales. A ver si hay algo parecido en latinoamérica.
 
Antiguo 12-jul-2014  

Te dejo este test vocacional que es realmente muy bueno:

http://quevasaestudiar.com/test/
 
Antiguo 13-jul-2014  

mira entiendo tu situacion, pues yo he pasado por eso y aunque no tengo un final feliz que contar pues aun estoy luchando, te dire que no mencionaste si alguna de estas carreras te gusta, creo que es importante saber eso, al fin y al cabo una carrera es una herramienta de trabajo que puede acompañarte toda una vida, en fin... te dire tambien que la universidad es un buen ambiente para desarrollarte como persona, para seguir moldeando tu caracter y tu personalidad, como tu bien dices estos cambios no se logran de la noche a la mañana, sino que requieren como todo en la vida esfuerzo y voluntad diariamente, sabes que te entiendo, cuando dices que no valdra la pena si aun tienes fs, pero te digo que en algun momento ya sea en un trabajo o no, te daras cuenta que debes enfrentarte a ello, enfrentarlo, liberarte de culpas,
confiar en que si te equivocas podras intentarlo de nuevo.
te cuento al final yo termine volviendo a lo que estudie en un comienzo, porque hui, y quise escapar de mis problemas, pero al final si no resuelves estos problemas te terminaran por encontrar estes donde estes, asi que por eso...sigue la carrera que mas te guste, y para adelante.
buena suerte
 
Antiguo 13-jul-2014  

En casi cualquier carrera que escojas va a haber trabajos de grupo, la interaccion con la raza humana es inevitable :/
 
Antiguo 13-jul-2014  

Nose.. emmm... estudia geología, a mi el medio ambiente y la naturaleza me ayudan y relajan mucho para socializar. Bueno, en los trabajos de campo serían...
 
Antiguo 13-jul-2014  

Cita:
Iniciado por cokelobos Ver Mensaje
Nose.. emmm... estudia geología, a mi el medio ambiente y la naturaleza me ayudan y relajan mucho para socializar. Bueno, en los trabajos de campo serían...
excelente idea comparto tus gustos
 
Antiguo 13-jul-2014  

Estudia Electrónica, aunque es la carrera que requiere mayor trabajo en equipo, si te esfuerzas puedes sacarla tu solo. No es fácil, pero la recompensa es grande, hay muchas áreas de trabajo.
 
Antiguo 13-jul-2014  

Me da la ligera sensación de que, más que hacer una carrera para estudiar lo que te gusta, la haces para intentar superar ĺa fobia social. No digo que hacer eso esté mal, pero quizás no sea lo recomendable debido a su dificultad.
 
Antiguo 13-jul-2014  

Cita:
Iniciado por shybutsexy Ver Mensaje
En casi cualquier carrera que escojas va a haber trabajos de grupo, la interaccion con la raza humana es inevitable :/
Esto es verdad,pero al menos si estudias algo con lo que te sientas familiarizado,probablemente trataras con personas mas similares a ti y sera algo mas cómodo.

Se que es el consejo mas repetido del universo y que te lo puede dar cualquier vagabundo o vieja en la calle,pero igual lo diré:Estudia lo que te guste.

Estudia algo que nazca de tus intereses y todas las demas variables que esten involucradas,borralas.
Si hay o habia algo que se te diera bien,si hay algo que quieras realmente aprender o entender,toma eso como guias.
Lo de cuanto ganaras,donde trabajaras,qué carreras son demandadas por el mercado y esas cosas solo estorban,lo digo por experiencia propia.
 
Respuesta


Temas Similares to No sé qué estudiar.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
no puedo estudiar Foro Depresión 19 13-sep-2011 12:00
Que estudiar?? Historias Personales 5 01-ago-2010 02:12
a estudiar....... Encuestas sobre Fobia Social 12 30-abr-2010 00:14
No se que estudiar Archivo Presentaciones 10 17-abr-2010 12:38
sigo sin estudiar Foro Ansiedad 3 13-abr-2010 02:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0