FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2014  

Hola, la verdad es que lo estoy pasando muy mal porque no puedo ir a clase, tengo un pánico terrible a tener que ir y encima tener que relacionarme, solamente quiero irme a mi casa (donde me siento segura) y meterme a la cama y no volver a salir. La cosa es que desde que empece el instituto había temporadas que me pasaba lo mismo y ni si quiera podía dormir pero luego llegaba el verano y entonces se pasaba, pero el año pasado no fue así, empece bachiller y aunque iba con mis amigas, tenia un miedo atroz a ir, sentía que todo el mundo me miraba y me juzgaba, que todos se reían de mi y lo veía todo muy complicado (siempre he sido de sacar buenas notas) y lo peor fue que empece con insomnio muy fuerte ( no es la primera vez que me pasaba ya que anteriormente me paso) y la cosa fue a peor porque después de unos días ya ni siquiera dormía, eran las 5 de la mañana y todavía no me había dormido..., y me daban ataques de ansiedad al igual que por el día, la verdad es que en mi vida había estado tan mal, jamas me había visto en esa situación, hasta que un día no pude mas y acabe haciendo algo muy cobarde, la cuestión es que a partir de ahí ya fui a la psiquiatra (que me dio sertalina(aunque luego me cambio a otra mas fuerte) y orfidal para las noches) y voy al psicólogo pero aun así seguía sin poder dormir así que definitivamente después tuve que dejar el bachiller y me concedieron hacerlo a distancia. He terminado primero y solo me ha quedado una asignatura y ahora me he vuelto a matricular en un instituto para terminar 2 de bachiller, pero me pasa igual otra vez y lo peor es que lo pase tan mal con lo de dormir que estoy muy obsesionada con eso y la verdad es que es horrible por las mañanas el miedo que tengo a ir, mas de una vez he pensado en no ir, sin que mis padres se enteren pero se que a la larga seria peor.
Siento haberme extendido pero realmente necesitaba contarlo de forma "anónima" pues con el psicólogo me da vergüenza hablarle de como me siento. Realmente la fobia social esta acabando conmigo y mi futuro, lo único que pienso es en rendirme y dejar el instituto y volver hacerlo a distancia...pero no quiero volver a sentirme una fracasada.
 
Antiguo 25-sep-2014  

Puf... Te entiendo perfectamente... Yo no me he dejado los estudios, aunque sí he perdido prácticamente 1 año de carrera por el pánico que le tenía a ir a clase.
Sólo tenía 1 amigo. Nos llevábamos muy bien la verdad. Pero el hecho de faltar algunos días a clase hizo que él empezara a sentarse al lado de otros compañeros, que se juntara con otros para hacer trabajos, etc. Me sentía muy solo y "obligado" a relacionarme con conocidos, puesto que a los demás compañeros los conocía de otros años. Todo eso pudo conmigo y dejé de ir...

Este año es similar pero diferente a la vez. No tengo a nadie, no cruzo palabra alguna con nadie. Y sinceramente, me siento mejor. No he faltado ni una sola vez todavía y estoy hasta motivado. Paso desapercibido, no tengo que sufrir nervios por hablar o lo que sea.
Pero claro, estoy hablando de un ambiente de universidad. Realmente en un colegio es más complicado... Las simples aulas ya son mucho más pequeñas.

Así que lo que te puedo decir es: Aguanta, sé fuerte, sólo te queda 1 AÑO. En la universidad todo cambia. Quizá seas solitaria como yo, o quizá encuentres a alguien con quien te sientas a gusto. En cualquier caso todo irá bien.
La clave es que no te acostumbres a faltar a clase. Una vez lo haces por evitación, se volverá un vicio del que te costará salir. Porque es cierto que evitas pasar un mal trago, ¿pero y luego? Luego todo son más problemas.

Mucho ánimo y a por segundo.
 
Antiguo 26-sep-2014  

Gracias chesco18 por tus ánimos, la verdad es que pienso que es sólo un año pero luego pienso en lo difícil que es, en la presión por selectividad y siento que no voy a poder con todo...
De verdad en la universidad es diferente? Es decir son menos horas y no hace falta "relacionarse" tanto? Yo es que la verdad lo único que quiero ser es una chica normal...sin tantos problemas
 
Antiguo 26-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Bylaia Ver Mensaje
Gracias chesco18 por tus ánimos, la verdad es que pienso que es sólo un año pero luego pienso en lo difícil que es, en la presión por selectividad y siento que no voy a poder con todo...
De verdad en la universidad es diferente? Es decir son menos horas y no hace falta "relacionarse" tanto? Yo es que la verdad lo único que quiero ser es una chica normal...sin tantos problemas
La selectividad no es nada si llevas bien el Bachiller (y si la nota de acceso a tu carrera no es alta claro). Te hablo por experiencia propia y de muchos amigos.
Así que en ese aspecto claro que vas a poder. No puedes rendirte ahora que lo tienes tan cerca. Piensa que llevas años esperando este momento, el de acabar los estudios, y ya sólo te queda el último paso: la universidad.
No permitas que nada ni nadie te impida conseguirlo. En serio, luego puedes arrepentirte y no habrá vuelta atrás.

La universidad es diferente, sí. La gente es más repetuosa, más independiente, más centrada y madura. No te preocupes por eso y que te sirva como motivación para afrontar este año.
Respecto a las horas es bastante parecido al instituto. Supongo que depende de la carrera, pero en general deben ser unas 6 horas continuadas y luego algun día con un par de horas de clase por la tarde.

¡Ánimo!
 
Antiguo 26-sep-2014  

yo estoy haciendo 1 de bach y estoy en las mismas, soportando la ansiedad cada día ¡y luego me queda otro año! espero que en la universidad sea un poco diferente como dice chesco, en fin ánimos
 
Antiguo 27-sep-2014  

cuando estaba en la misma situacion que tu, preferi dejar la escuela y mejor dedicarme a acostumbrarme al mundo exterior, aprender a valerme por mi mismo, y para pensar las cosas, porque si no te sientes capaz siquiera de eso, la escuela no tiene la menor importancia.
 
Antiguo 27-sep-2014  

Cobain tienes razón y mis padres piensan lo mismo porque como la última vez me dio tan fuerte que acabe mal por las culpas, remordimientos... Pues mis padres les da miedo que pase otra vez por lo mismo, y yo la verdad que también así que voy a volver hacerlo a distancia y terminarlo como pueda...y luego pues ya se verá que no tengo que ir directamente a la universidad...
Y bueno tengo intención de presentarme a selectividad cuando acabe y sí sacO "mala nota" o lo que sea siempre puedo ir alguna academia que te preparan para selectividad no? Un año o así y luego pues hacer selectividad, más que nada para tener ahí la nota y quien sabe dentro de unos años quiera y me vea con fuerzas de ir a la universidad.
Y respecto a las horas una amiga va a la universidad y ella va sólo 4-3.30 sin el recreo y eso...por eso me refería que algo así yo creo que sí que podré sobrellevarlo

Última edición por Bylaia; 28-sep-2014 a las 10:46.
 
Antiguo 27-sep-2014  

Estoy en tu misma situacion. Y por desgracia se perfectamente como te sientes.

Si necesitas alguien con quien hablar de ello aqui me tienes, ya sea por el foro o en privado. Muchas veces ayuda mucho hablar del problema.
 
Antiguo 28-sep-2014  

Estoy en el ultimo año y me pasa igual,pero nunca me habia pasado. En los años anteriores siempre tenia mi "grupito" de compañeras, o al menos una,con la que sabia que iba a llegar e irme del instituto,hacer trabajos en el aula, pedir apuntes,salir en los recesos, es decir, estabamos pendientes una de otra.

Pero este año las cosas cambiaron, sabia que iba a estar sola, nadie iba a estar pendiente de mi, no tenia nada seguro, sabia que podrian salir todos del salon y no me iban a esperar a mi, porque no soy su "amiga"

Se me aceleraba el corazon antes de ir a estudiar, tenia miedo de tener que saludarlos, o hacer algo mal, de quedarme sola, de no tener grupo de trabajo,etc. Entonces empece a faltar y a faltar pero al finar retome las clases. Les menti a mis padres muchas veces sobre que no habian clases, pero otras veces les manifeste que me sentia mal animicamente y no me hicieron problemas. Eso fue un avance.

A pesar de que por algunas asignaturas se que no podre terminarlo este año, lo que mas me preocupa es que me pase lo mismo cuando pretenda estudiar una carrera.
 
Antiguo 28-sep-2014  

Chica.triste a mi es que la verdad no era la primera vez que me pasaba eso de tener miedo de ir algún lado y eso porque durante la eso ya me había pasado pero no con tanta intensidad, pero es lo que tu dices a mi el año pasado empece igual faltando y eso y fue peor porque siempre he sacado buenas notas y ver que no podía ni estudiar me hundió más todavía, por eso lo hice a distancia, por lo menos a una mala no perdí el año y sólo me quedo lengua...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No puedo ir a clase
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobias de primera clase y de segunda clase. Otros Trastornos 30 14-oct-2012 02:28
no puedo hablar en clase Foro Ansiedad 3 23-mar-2012 20:09
Ir a clase Fobia Social General 0 22-may-2010 02:43
EN CLASE... Fobia Social General 0 22-oct-2008 13:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0