FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-may-2012  

Como esta noche no puedo dormir, solo estoy rondando la Internet. Y entre eso miro ociosamente el Facebook.

El caso es que hay una mexicana que conozco desde hace unos 4 o 5 años. Si bien a través de los años conversamos mucho sobre cosas bastante personales, nunca la considere realmente una persona cercana. Pero si bien es una chica "popular", al ser bastante atractiva, siempre la respete porque no es una persona realmente hueca o superficial a pesar de lo que su apariencia podría indicar.

Últimamente he notado que coloca aun mas fotos que de costumbre, ya saben, la típica foto super atractiva acompaña por una aparentemente profunda o significativa frasesita, que se llenan de "likes" y comentarios.

Al ver la ultima de sus fotos no pude evitar pensar instintivamente: "vaya, si que es una total attention whore, que no hace mas que colocar siete fotos al día para que le digan lo bonita que es. Que asco me da esa gente."

Pero después reflexione un poco y concluí que si bien es bastante tonta esa actitud de querer llamar la atención constantemente, tal desagrado que experimente era en buena medida envidia... porque yo también desearía poder recibir atención, que la gente me notara, así fuese por algo tan banal. Y si bien es en realidad un tanto ridícula la actitud de ella, yo muy posiblemente haría algo similar de estar en condiciones similares a las de ella. Esa es simplemente la manera de ser de nosotros los seres humanos.

Todos buscamos aceptación y notoriedad, pero cuando esos objetivos se ven tan fuera de nuestro alcance, nos decimos a nosotros mismos que en realidad no es lo que deseamos y que quienes los buscan son ridículos o patéticos obsesionados por agradar a los demás, con tal de no aceptar nuestras frustraciones.

Creo que a muchos nos ayudaría aceptar que hay cosas que tienen los "normales" que desearíamos tener. No creo que haya nada de degradante en eso y creo que ayuda a vencer esa mentalidad de "yo contra el mundo". Al final todos somos humanos y todos tenemos cola que nos pisen.
 
Antiguo 27-may-2012  

El problema, hipotéticamente aceptando todo lo que dices, es que el dar por hecho esa necesidad o esa tendencia tan innata en las personas y reconocer que en condiciones iguales haríamos lo mismo nos daría mas frustración que tranquilidad , sería muyyy decepcionante por lo menos para mi.

Es como ese capítulo de los Simpsons en el que Bart se vuelve super famoso por decir "yo no fui", Lisa se enoja y pareciera que transpirara envidia y cuando Bart le dice que la verdad es que tiene celos, Lisa le responde que si ella llegara a ser famosa o recordada esperaba que fuese por algo mejor que una estúpida frase xD

Es algo así, yo reconozco esa necesidad de querer ser aceptada, reconocida y querida pero la manera es lo que nos diferencia, tal vez si hubiese nacido en el cuerpo de Megan Fox no hubiera llegado a esta conclusión jamás, pero he aprendido que hay otras razones mas valiosas que te pueden llevar al mismo lugar (y sin tener que dar tu cerebro a cambio)

Que la cola que nos van a pisar por lo menos llegue un poco mas lejos a la de la media en general no? :p
 
Antiguo 27-may-2012  

Mas resumido, como alguien dijo alguna vez:

El que este libre de pecado que arroje la primer piedra.

No soy religioso, pero suena acertado.
 
Antiguo 27-may-2012  

en el fondo no hay tanta diferencia entre una buenorra colgando fotos en fb y por ejemplo un fobico abriendo temas en el foro, quiero decir, es una forma de obtener cierta atencion, de que te miren -o te lean-, y te digan 'like' -o te posteen-, es muy parecido, en su contexto

Última edición por Danimotero; 27-may-2012 a las 09:59.
 
Antiguo 27-may-2012  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
en el fondo no hay tanta diferencia entre una buenorra colgando fotos en fb y por ejemplo un fobico abriendo temas en el foro, quiero decir, es una forma de obtener cierta atencion, de que te miren -o te lean-, y te digan 'like' -o te posteen-, es muy parecido, en su contexto
 
Antiguo 27-may-2012  

Pues yo creo que en cierta manera si nos gustaria a todos colgar una foto, o muchas y nos puntuaran siempre alto o con muchos "likes".. hay que reconocer eso debe subir la autoestima bastante..sentirte apreciiado solo en el plano estetico por otro... concretamente por el genero opuesto
claro esto de los "likes" casi siempre es a las mujeres, por muchas fotos que suban la mayoria de los hombres seguramente nada de nada... serian como fotos fantasmas.. los halagos esteticos suelen ser dirigidos a mujeres..
y otro pero, gran pero diria.. es que por mucho que te de un subidon el colgar una foto y que a los demas les guste mucho, te puntuen alto.. muchas se vuelven como adictas a eso y suben hasta 1000 fotos suyas en diferentes poses y se empiezan a creer todos los halagos como aprecios a su persona ( son solo a su fisico), tiend a tomar esas grandes puntuaciones como autoestima( costruyendo su autoestima solo en base a eso), lo toman como valor, virtud... pero foto que salga mal no puntue alto, bajon, deprsion.. cuando su fisico empiece a cambiar, envejecer depresion..

Aunque mole eso de subir fotos y tengas mucho "likes", puntuaciones altas, halagos..hay algo que te dice que ese subidon que te de no es real.. no te lo puedes creer demasiado... pues t epuedes volver un atontadillo en plan paris hilton o tan presumido , chulo, prepotente como Cristiano Ronaldo..jeje

Última edición por roquentin666; 27-may-2012 a las 10:48.
 
Antiguo 27-may-2012  

Creo que tocas un punto muy interesante. Por que es cierto: El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Sin ser religiosos, vamos.
Todos cometemos aciertos y todos estamos en un proceso de aprendizaje. Pero eso no significa que todo es válido y todo lo permitimos.Por otro lado considero, que esa frase es una de las más mal interpretadas. En la escuela : ¿ Es válido que te agredan físicamente? El bulling. Tantas historias, que hay aquí de personas que fuerón sometidas por su aspecto físico, por su timidez, por que eran más sensibles. ¿ Cuál sería nuestra posición? Decirle a la victima: No juzgues para no ser juzgado ¿ Sería lo adecuado ? No. Una cosa es no juzgar y otra cosa es ser negligente o indiferente.
El padre o la madre abusivos :¿ Les dirías a sus hijos, no juzgues para no ser juzgados? ¿ Sería lo pertinente ? hummmmmm. La diferencia en mi modesta opinión surge de donde partimos. ¿ Mis actos tan sólo me afectan a mi ? Como el tipo de ropa, mi cabello, mis creencias religiosas. ¿ Ó Tal vez, afectan a otros ? Violencia, racismo, delicuencia, abuso. Parecido no es igual
 
Antiguo 27-may-2012  

Lo siento pero todos emitimos juicios sobre otros que no dejan de ser una opinión formada en relación a como es la persona,yo conozco a una persona y evaluó como es para saber si me interesa como es o no vamos la estoy juzgando.
Otra cosa diferente es juzgar a todas horas los comportamientos de los demás sin tener en cuenta los propios.

Discrepo en lo que dices The Escapist de que Todos buscamos aceptación y notoriedad no todos eso depende de cada persona.

Si estoy de acuerdo en que todos deseamos cosas independientemente de si las tienen los "normales" o no,pero creo que la pregunta correcta seria ¿deseas algo porque otro lo tiene o porque lo deseas de verdad?

No se es mi punto de vista así que ya sabes no lo tomes mal
 
Respuesta


Temas Similares to No juzgues si no deseas ser juzgado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
realmente deseas ser parte del sistema? Fobia Social General 12 20-dic-2012 16:06
¿Que es lo que en verdad deseas? Fobia Social General 33 07-ago-2011 00:01
Que hacer cuando no deseas ser mas un FS?...YA NO QUIERO SEGUIR ASI.... Fobia Social General 7 26-mar-2009 11:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0