FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 06-jul-2014  
No Registrado

si ustedes tienen un amigo, si alguien los considera su amigo, los echaria de su casa? los echaria de su casa por que tiraron un vaso de cerveza al piso? los echaria de su casa por tirar un vaso de cerveza estando todos borrachos en ese momento? les diria que son una mierda y que se tienen que morir? les diria que es mejor que se queden en un rincon y no se muevan de ahí?
si ustedes consideran a alguien su amigo, lo insultarian por que se le calleron unas colillas de cigarrillo al piso sin querer? aun teniendo en cuanta que hay colillas de cigarrillos y demas mugre en todos lados?
si ustedes pasan 2 meses organizando un evento e invitan a su amigos a participar y a cerrar el evento, le dirian a su amigo que es un ancla social? lo tratarian como retrasado mental a cada momento? como si cada cosa que dijera fuese una idiotez o algo sin sentido?

hace 4 años tengo a mis amigos, a las personas que por primera vez pude llamar amigos, y desde este año noté como su actitud hacia mi cambió totalmente. pueden pasar semanas sin que me escriban y si me escriben o me llaman es para pedirme algo en concreto, nunca para saber si sigo vivo por lo menos. tal vez se deba a que el ultimo año me fui a estudiar a otra ciudad, o puede que ahora son "adultos" y tienen sus parejas y ya no tienen necesidad de juntarse con ese chico callado y tranquilo que siempre trata con respeto a los demas (hasta que lo desmerecen)
Es verdad, soy algo timido y torpe, en especial con las mujeres, pero sigo siendo yo, sigo queriendo a mis amigos. no entiendo por que ya no me ven como a un amigo sino más bien como a una carga de la cual no saben como deshacerse.
No me improta si ya no quieren tener nada que ver conmigo, me molesta que no me lo digan y, por sobre todo, no les perdono que me hagan sentir mal conmigo mismo.
siemproe fui asi y estuve orgulloso de mi mismo, pero mis amigos, las personas a las que llame amigos, me han hecho sentir muy miserable, me han hecho odiarme, preguntarme una y mil veces por que soy asi.
creo que no son mis amigos. alguna vez lo fueron?
 
Antiguo 13-jul-2014  

Supongo que en verdad nunca lo fueron, sabes, hay mucha gente en la vida que parece amigable y simpática, se hacen amigos y al poco tiempo se tratan de "amigos por siempre", se dicen "te quiero mucho amigo", y demás sandeces, y al final he visto como muy "buenos amigos" no se hablan más, he escuchado como hablan a sus espaldas, como no les importan pasar encima tuyo si les conviene, porque al final esa gente no tiene lo que se dice valores a seguir, simplemente les importa pasarla bien, hablar bien y aparentar toda la vida, solo les interesa quedar bien con los demás, si te conviertes en un estorbo para ellos, poco a poco y con sutileza te dejan de lado, nunca te dirán a la cara que no les interesas, por no quedar mal.

Lo mejor que puedes hacer es seguir sintiendote orgulloso de lo que eres, olvida a esas personas que no valen la pena, sigue siendo fiel a ti, no dejes que esos borregos hagan cambiar tu personalidad auténtica. Se que es duro estar solo, pero a veces, es preferible estar en soledad que vivir una vida cínica.
 
Antiguo 14-jul-2014  

...................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:05.
 
Antiguo 24-jul-2014  

A veces las cosas no son lo que uno espera que sean.

¿Qué quieres de ellos, qué quieres que quieran de ti? ¿Qué esperas de ellos, qué esperan de ti?

En fin, yo lo que no entiendo es darle tanta importancia a los amigos. Puedo tenerlos, los he tenido usualmente y sin buscarlos, pero la verdad es que estoy más cómodo sin compromisos, o mejor dicho, mi concepto de amistad es "déjame hacer mi vida, y ya nos ayudaremos si nos hace falta". En otras palabras, no son lo principal de mi vida, solo algo secundario o colegas que tengo por alguna causa, no por ellos en sí mismo. Yo lo que quiero es una mujer poco sociable para que se reúna en mi sofá.

Así como yo pienso piensa bastante gente, eso quizá te ayude a entender.

No digo que sea buena o mala esta forma de ser -que dudo que pueda cambiar-, pero no te preocupes, también hay mucha gente como tú que tiene amigos que son una pieza fundamental de sus vidas, personas con las que tienen una conexión, con las que están a gusto en su compañía, y personas que realmente se importan con un lazo de una manera intensa. Solo que yo, yo no soy ese xD

Última edición por 2911; 24-jul-2014 a las 13:10.
 
Antiguo 24-jul-2014  

Hmm,creo que yo que,para empezar,un amigo no haría algo como echarte de la casa por tirar un vaso de cerveza,creo que ni siquiera un tipo que conociste hace 2 días haría algo como eso...
Y los amigos no duran para siempre,ya sea porque trabajan y no pueden verse siempre (por lo que se distancian),porque te tengas que mudar para estudiar en otra parte,o por el simple hecho de que te reemplazan con otra persona mejor o se pelean,no duran para siempre.Según una encuesta,el 90% de las amistades no duran mas de 4 años,el otro 10% puede llegar a durar un poco mas,o algunos llegan hasta los 10 años,pero casi siempre terminan separados.Al final,cada uno sigue por el camino que elige.
 
Antiguo 24-jul-2014  
Dai

En mi opinion Si te hacen sentir mal con vos mismo, no los podes llamar amigos! Eso no es amistad!
 
Antiguo 24-jul-2014  

---------,,,,,,,,,,

Última edición por MissMuerte; 25-jul-2014 a las 13:28.
 
Antiguo 25-jul-2014  

Vamos cambiando y cuando en el camino tienes dos vías tipo A y B y te diriges hacia la A mientras que los 'amigos' hacia la B ya tienes la respuesta y seguidamente el desencanto. A esto suma factores de interés con la edad, nuevas y diferentes inquietudes, preocupaciones... y el distanciamiento se va ensanchando.
Pienso que esto sucede desde la infancia. El salto a la pubertad, a la adolescencia, etc. Son cambios en la amistad y otros terrenos. Quizás has cerrado un círculo y te entristece. Intenta ver lo positivo sacando lo negativo de ellos (un pensamiento dicotómico) que te vas a ahorrar estar mal.

Acerca de enfados por ¿torpeza al derramar birras? No creo que estando de fiesta la gente pueda pastelear de equilibrio. Más bien veo que el amigo guatequero anfitrión no tiene control.
 
Antiguo 25-jul-2014  

Y porque no les preguntas directamente a elllos?
 
Antiguo 25-jul-2014  

Creo que hay que ir actualizando el concepto de amistad según se crece, no es lo mismo una amistad de parvulario que una de instituto, como tampoco una de universidad, una a los 40 o una en la vejez.

La definición de amistad del diccionario no es válida para la vida diaria de cada uno.

Además, se confunde mucho amistad con compañero/colega.

Yo siempre he sido muy independiente hasta el punto de parecer frio cuando realmente no es que sea frio sino que daba (doy) esa imagen.

Y sí, he tenido "amigos" como los que mencionas pero luego con el tiempo se ve lo que son y el problema, almenos en mi caso, fue mío al no saber diferenciar los colegas de los amigos.

Un saludo y ánimos de un compañero anónimo del foro.

,
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No entiendo la amistad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No entiendo Foro Ansiedad 2 03-mar-2014 02:48
no lo entiendo. Historias Personales 3 03-ene-2014 19:26
Una gran amistad se rompio y me duele mucho, valoren la amistad... lean la historia Fobia Social General 28 18-ago-2013 03:05
No me entiendo Fobia Social General 1 16-ene-2012 01:07
no me entiendo Fobia Social General 1 31-jul-2011 23:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0