FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 28-sep-2012  




Los gritos de desesperación de sus compañeros no fueron suficientes para detener que se dispare. Una niña de 14 años se suicidó disparándose al estómago frente a sus compañeros de clase y profesores.

El hecho ocurrió en el patio principal del colegio técnico Francisco Núñez Pedroso en Tolima, Colombia. Brigit Lorena González se resistía a escuchar a sus compañeros y profesores, quienes le pedían no se dispare. Lejos de ello, no hizo caso y se disparó en el estómago.

Tras el incidente, Lorena fue llevada inmediatamente al Hospital San José de Mariquita, en el departamento de Tolima, donde llegó sin signos vitales.

Diecinueve de los alumnos de la institución debieron ser atendidos porque quedaron en estado de shock. “Llegaron con un cuadro de ansiedad, tres muy agitados e incluso a uno de ellos tuvimos que suministrarle medicamentos para tranquilizarlo”, señaló Hernando Elías Montoya, gerente del hospital municipal.

http://www.larepublica.pe/22-09-2012...nte-companeros


Me pregunto cual habría sido la causa de este suicidio y el porqué haber escogido su colegio y hacerlo frente a sus compañeros y profesores ¿alguien de Colombia sabe más sobre este caso?


 
Antiguo 28-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje
Me pregunto cual habría sido la causa de este suicidio y el porqué haber escogido su colegio y hacerlo frente a sus compañeros y profesores ¿alguien de Colombia sabe más sobre este caso?

Buenas, enserio te preguntas eso en un foro que esta lleno de hilos sobre Bullying? talves deberias leer un poco mas. Una gran lastima que algunos padres no hablen con sus hijos, a esa edad es lamentable.
 
Antiguo 28-sep-2012  

Wow, cuando leí el título sinceramente no pensé que fuera en serio. Pero sí, es bastante intrigante, más que la razón de su suicidio, el porqué decidió hacerlo en la escuela y frente a sus compañeros. Estos le gritan desesperados que no la hagan y llegué a escuchar unos "te queremos", así que me imagino que no es bullying... (?)

Para ser franca, perdió parte de mi "simpatía" por haber hecho algo así. El que tú estés tan mal, tan cansado y desesperado, que lo único que te quede sea el suicidio no quiere decir que tengas que hundir a otros contigo... Independientemente de sus razones, no hay justificación, creo yo... Supongo que es hasta tonto decir que espero que no haya sido un trauma muy grave para los presentes, sobre todo para los niños.
 
Antiguo 28-sep-2012  

SI el video esta muy fuerte , el motivo del suicidio seria por un desamor a esa edad los chicos sobre todo las chicas son mas sensibles
 
Antiguo 28-sep-2012  

Desde luego no para todos la vida es maravillosa (como l a mayoria afirma) y el peridodo esa de la pubertad la "gran" etapa dorada...
 
Antiguo 28-sep-2012  

A mí lo que me mosquea también es ¿Quién es el de la cámara?

No estoy seguro pero tengo la impresión de que está más preocupado por grabar toda la situación que por hacer algo al respecto.

Si yo viese a una persona con un arma amenazando su propia vida, estoy seguro de que no se me ocurriría sacar un móvil y ponerme a grabarlo.
 
Antiguo 28-sep-2012  

La niña habia sido abandonada por sus padres:

Cita:
Cuando las autoridades buscaron a su familia para darles la fatídica noticia, nadie dio razón de ellos; entonces se conoció que los padres abandonaron a Brigit hace seis años.

Un habitante de Mariquita contó que ella tenía siete hermanos de diferentes padres; algunos trabajan allí y otros se trasladaron a Bogotá.

Sola desde los 8 años y con la ayuda momentánea de una hermana cuatro años mayor, se le veía cargando maletas en la plaza de mercado. Lo hacía para obtener el sustento diario y comprar cuadernos.
http://www.eltiempo.com/colombia/tol...-12241043.html

Quien sabe sus verdaderos motivos, pero sin duda llevo una vida más difícil que simplemente haber sido abandonada por su novio o que la acosaran en el colegio.
 
Antiguo 28-sep-2012  

Esto es Colombia, un país con un conflicto interno armado de mas de 50 años, segundo país mas desigual de america latina, segundo país con mas homicidios.
 
Antiguo 29-sep-2012  




nunca hay que abandonar a los hijos

 
Antiguo 29-sep-2012  

murio como quizo y a la hora que quizo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Niña de 14 años se suicida frente a sus compañeros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El suicida, ¿Se suicida u avisa? Fobia Social General 74 23-mar-2013 19:40
¿la gente se suicida porque se suicida? Fobia Social General 17 14-sep-2012 00:11
Niña de 12 años se suicida para donar organos Foro Actualidad 6 29-jun-2012 02:54
El suicida, ¿Se suicida u avisa? Fobia Social General 1 19-dic-2011 21:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0