FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Hipocondría
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2011  

hola,me gustaria que me dierais opiniones sobre algo que estoy perdida,os cuento:

hace un año conoci a un chico,a los seis o siete meses nos enamoramos. hace dos meses y medio se a hecho formal la relacion,ya conoce a mis padres entra en casa y demas.
Vivimos a una distancia de 600 km,habiamos hablado de que nos iriamos juntos,que los dos nos apetece ya pero como yo trabajo,esperar.
El trabaja tambien,aunque no gana mucho pero si lo suficiente como para tener todo los dias un plato de comida,y yo tengo algo de dinero ahorrado para tirar algunos meses.
En el trabajo que yo tengo no estoy comoda,no me siento integrada,me siento inutil y poco valorada,soy la ultima para todo y si hay algun problema la mayoria de veces "fui yo la que se equivoco" estoy un poco cansada de la situacion,todos los dias acabo mal,se me hace muy cuesta arriba.
mi novio dice que asi no puedo seguir,que ya no es solo que lo pase mal en el trabajo sino que despues en casa tambien,me paso el dia en tension sin dejar de pensar en el trabajo,el unico dia que voy mejor es el sabado. y a todo esto se suma que casi no hay trabajo,me aburro muchisimo,no tengo contrato y demas.
el caso es que hemos hablado yo y mi novio de irme a vivir con el,pero me da miedo con lo que me costo conseguir un trabajo dejarlo,sobre todo me da miedo decepcionar a mi padre,el que pensaran mis padres y la gente del trabajo, y el dejar tirada a la empresa.
No se que hacer,de corazon me iria a vivir con mi novio,porque es lo que deseo y lo unico que me ata aqui es un trabajo a disgusto, pero siento miedo.
¿ que opinais? gracias

Última edición por _esencia_; 27-abr-2011 a las 16:21.
 
Antiguo 27-abr-2011  

Yo no dejaría el trabajo (CADA VEZ MÁS PARADOS...PUFF),con la situación como está,y encima en Sevilla,si aquí los canarios lo pasamos mal de trabajo con lo que hay de turismo,me imagino ahí como estará la cosa,tu has pedido opiniones,y esta es la mía,a como esta hoy en día la cosa ,abandonar un puesto de trabajo es algo irresponsable,máxime sin tener seguridad en otro esperando o buscado.La otra parte que comentas de decepcionar.....esa es la que menos me importa y a tí tambien no debería importarte decepcionar a los demás,pregúntate si a ellos les preocupa como te sentirás tu o decepcionarte a ti....seguro que no les importa.....

Veces que estuve por esos lares,sé que era difícil el trabajo en esa zona,por eso te cuento que será difícil lo de encontrar trabajo en Sevilla.( APARTE DE LA SITUACIÓN EN QUE ESTÁ SUMIDA EL PAÍS)
ahh.....olidaba algo,por lo de estar mal en el trabajo.....eso es aprender a sobrellevarlo,porque pocos existen donde se trate bien al personal,ya sabemos como es la gente,siempre hay un preferido ,otro odiado ,,puff esto ya sabemos como va,y ya sabemos como es la gente,así que dejarlo por eso NO.
porque tampoco cuentas con la seguridad de que encontrado otro, ahí si vayas a ser bien tratada.
ES MI HUMILDE OPINIÓN NO SÉ SI TE SIRVE......buen día.
 
Antiguo 27-abr-2011  

ante todo gracias por tu respuesta.

lo de dejar el trabajo y buscar otro en sevilla,no seria el caso.porque mi novio no vive en sevilla y si dejase el trabajo me iria a vivir con el a su ciudad.
cosa que no e hecho por no dejar el trabajo,pero el trabajo solo me aporta desgaste personal y un sueldo,ni contrato ni nada mas
crees que compensa,el vivir asi?

se que no deberia preocuparme los demas pero me importa.
y a lo de que con el tiempo, eso pense yo.
cuando empece a trabajar yevaba mucho sin hacerlo y me preocupaba el no sentirme bien en el trabajo,pero tenia ilusion con trabajar,sentirme capacita y afrontar,en difinitiva tenia ilusion.
poco a poco la e perdido y e seguido hay aguantando,intentando que las cosas mejoraran pero han pasado seis meses y no fue a mejor sino a peor.
sinceramente no creo que mejore y mirando a mi futuro,no me gustaria seguir hay,xq realmente no estoy feliz.siento que no es mi lugar.
 
Antiguo 27-abr-2011  

¡Deberías lanzarte de una vez! ¿A qué esperas? yo no me lo pensaría dos veces.... Se nota que estás mal y que necesitas un cambio.... El que no arriesga no gana
 
Antiguo 27-abr-2011  

gracias cabezaborrada!
Eso pienso yo,pero cuando imagino el momento de contarselo a mi familia, a mi jefe,me pongo tan nerviosa como si ya estuviera en el momento,se me hace la cabeza un lio de que pensaran como se lo digo,como se lo digo para que lo aprueben,me entra una ansiedad increible y no soy capaz ni de insinuarlo,y asi voy pasando los dias,pero es que no puedo mas,hoy mismo me volvi del trabajo,con un dolor de estomago que era cierto,pero no se si por estar haciendo algo que no quiero o porque en si me dolia,lo que si se que pienso en que mañana vuelvo a trabajar y me vengo abajo,y si ya pienso que me voy a quedar hay hasta no se cuando,se me hace imposible,no creo poder aguantarlo.
 
Antiguo 27-abr-2011  

Yo tambien creo que deberias probar en irte a vivir con el, un cambio nunca viene mal, y a parte, aun que la cosa no acabe en final feliz (yo te deseo personalmente que si), pues sera una experiencia mas que viviras, y eso es lo que mas nos enrriquece como personas, la vida esta para eso, para vivirla, a parte de que es lo unico que nos llebamos al otro barrio, las experiencias, asi que..... adelante, echale valor y prueba a ver que sale de ahi XD
Se que no esta la cosa muy bien en encontrar trabajo, pero bueno... si quieres, puedes, y seguro que encontraras algo por donde vive tu pareja, aun que sea comenzando de camarera o algo asi, luego ya te cambiaras para algo mejor cuando se pueda
Animos
 
Antiguo 27-abr-2011  

Pienso que la decisión correcta en éste momento es irte a vivir con él y buscar trabajo en el nuevo lugar.

Un trabajo sin contrato no merece la pena porque no cotizas a la seguridad social y no tienes derecho a nada, ni siquiera a la indemnización por despido y menos al paro.

Intenta siempre ser feliz cueste lo que cueste!
 
Antiguo 27-abr-2011  

Vete sin pensarlo dos veces. Si él trabaja podeis vivir hasta que encuentres algo. Si no encuentras pronto siempre te queda hacer pequeños trabajos en casa para sacarte dinerito. Un consejo, que no te importe para nada la opinión de tu jefe, no le debes nada y en cuanto no le intereses no mirará por ti.
 
Antiguo 27-abr-2011  

realmente si no se tratara de mi pensaria igual que ustedes y lo veria clarisimo,ya se sabe que es mas facil verlo desde fuera que desde dentro,pero es algo que me afecta, y me produce mucho miedo enfrentarme al momento,quizas por eso me paraliza hasta el punto de dudar el que hacer,aunque se que tengo que hacerlo.
Os agradezco vuestras opiniones
 
Antiguo 27-abr-2011  

Cita:
Iniciado por _esencia_ Ver Mensaje
realmente si no se tratara de mi pensaria igual que ustedes y lo veria clarisimo,ya se sabe que es mas facil verlo desde fuera que desde dentro,pero es algo que me afecta, y me produce mucho miedo enfrentarme al momento,quizas por eso me paraliza hasta el punto de dudar el que hacer,aunque se que tengo que hacerlo.
Os agradezco vuestras opiniones
jeje si, es una gran verdad, los toros se ven mejor desde la barrera, y te entiendo perfectamente, yo tambien pase por cosas similares, teniendo que acabar por hacer cosas que no queria, pero creeme que posponerlo es peor, los miedos hay que vencerlos cuanto antes y no alargar la agonia ante lo que crees inevitable. Por otra parte, si en el trabajo te vacilan tanto, cuando les digas que te vas no se deberian sorprender, no? acercate a tu jefe y dile que te vas a mudar de ciudad, y que por eso te vas, tampoco hay que dar muchas explicaciones, si te entiende perfecto, y si no..... pues es su problema. Respecto a tus padres..... es mas delicado XD por que los padres se ponen muy temerosos y sentimentalistas en momentos asi, pero bueno.... es tu vida y tarde o temprano sabian que volarias del nido. Resumiendo.... valor amiga jejeje no te queda otra si crees que eso es lo que te combiene y quieres
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to necesito vuestras opiniones
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito saber vuestras experiencias intentando superarlo Superaciones 13 31-oct-2010 17:09
como son vuestras vacaciones? Historias Personales 20 03-ago-2010 18:13
Ayuda, Necesito opiniones, me han puesto tratamiento, Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 10-may-2008 11:26
Agorafobia, mareos etc..necesito opiniones Agorafobia 4 06-feb-2008 18:52
Necesito opiniones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 14-feb-2007 23:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0