FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2010  

Bueno me presento Nuevo en este foro, me siento identificado en el tema del rubor facil. me hace pasar mu malas pasadas pero tambien tengo que decir que soy una persona bastante extrovertida y no me faltan amigos.. pero claro ciertas situaciones como encontrarme a alguien en el super y ponerme como un tomate, o que me pregunten en clase cualkier cosa y ponerme rojo. weno vosotros sabeis ya como va esto de los subidones. El tema esque las temporadas que estoy peor lo paso fatal y estuve apunto de operarme una vez, que no lo hize porque aprobé unas oposiciones. El miedo que me da es el del sudor compensatorio. pues Soy de sevilla y con este calor no me fio sobre si en verano lo pasaré mal o no.. tambien destaco que soy alto y delgado y apenas sudo. un ejemplo esque cuando salgo a correr 5 kilometros apenas mancho la camiseta.. esto tendrá que ver a la hora del sudor Post? espero vuestras respuestas gracias
 
Antiguo 31-ene-2010  

hola gente

Última edición por luca; 07-feb-2010 a las 06:10.
 
Antiguo 31-ene-2010  

Hola luca, el término compensatorio no alude a que ese sudor "compense" en el sentido de que vale la pena arriesgarse, sino a que el sudor que no expulsas por la cabeza y las manos se compensa con otro sudor que sale por el tronco, la espalda y los pies.

Por lo que he leído sobre el tema, este Sudor Compensatorio es peor en los casos que se operan de rubor facial o sudor facial porque hay que cortar a un nivel superior de la cadena simpática.

El sudor se produce en todos o casi todos los operados, y en algunos casos es realmente intolerable para el paciente, si bien la gente que se opera conociendo este riesgo, es decir, la gente que está avisada, lo suele tolerar bastante mejor que aquellos a los que les vendieron la operación como milagrosa y sin consecuencias. Lógico.

Conclusión: hay que valorar los pros y los contras. Si tu vida laboral y social se ha reducido hasta el punto de que ya no sales de casa, yo sin duda me operaría, ya que lo peor que te puede pasar es que sigas sin salir de casa, pero en vez de por la hiperhidrosis o por el rubor, por el sudor compensatorio severo. Si el problema no te afecta hasta ese punto, sigue probando alternativas o espera a que los investigadores avancen más en el campo del rubor facial.

Un saludo
 
Antiguo 31-ene-2010  

Cita:
Iniciado por luca Ver Mensaje
Pues permíteme que te diga que en mi opinión es un término desafortunado, puesto que la cantidad de sudor que emites por el resto del cuerpo no es equiparable a la que podrías emitir por la cabeza, y menos compensa.
Eso depende de las personas y de lo severo que sea el sudor compensatorio. Créeme, yo sufro hipehidrosis craneofacial y es un infierno, porque ese sudor no se puede disimular de ninguna manera, empiezas a empapar cabeza y cuello y no hay quien lo pare: en dos minutos estas chorreando. ¿Te imaginas una entrevista de trabajo así? De todos modos, otros lo llaman sudor reflejo.
 
Antiguo 31-ene-2010  

hola gente

Última edición por luca; 07-feb-2010 a las 06:14.
 
Antiguo 31-ene-2010  

No es sudor compensatorio, es hiperhidrosis... Cuando me da el sol, hace calor, estoy en un sitio cerrao o me pongo nervioso empiezo a sudar, y de los propios nervios que me produce ese sudor, empiezo a sudar más y más. Preferiría mil veces ponerme rojo, la verdad.
 
Antiguo 01-feb-2010  

hola gente

Última edición por luca; 07-feb-2010 a las 06:16.
 
Antiguo 01-feb-2010  

Pues vaya pregunta, tú imagínate si te digo que preferiría mil veces ponerme rojo y ves lo mal que lo pasa la gente con el rubor facial, ¿crees que sufro psicológicamente o no? Bueno te voy a responder: evidentemente sí. Pero esto se va a acabar muy pronto, o eso espero. Un saludo
 
Antiguo 01-feb-2010  

hola gente

Última edición por luca; 07-feb-2010 a las 06:16.
 
Antiguo 01-feb-2010  

Pues esta hiperhidrosis se desencadena exactamente igual que el rubor facial: por estrés, calor o nervios. Y en mi opinión sí es bastante peor. Tú imaginate que estás en una entrevista de trabajo, en una cita o incluso comiendo en tu casa con tu familia, con una temperatura de unos 22º... De repente, sin venir a cuento, te pones a sudar por la cabeza y en menos de 5 minutos tienes todo el pelo empapado y te caen gotas de sudor por la frente y el cuello... No te da tiempo ni a inventarte una excusa para ir al baño y secarte, y aunque lo hagas da igual, porque en cuanto vuelvas a sentarte el sudor volverá a salir por tus poros, ya que es un círculo vicioso. ¿No crees que es mejor ponerse colorado que llegar a este extremo? Yo, por mi parte, le cambiaría mi problema a cualquiera con rubor facial e incluso con sudor palmar. De hecho, sufría hiperhidrosis axilar severa hasta que descubrí las toallitas hiposudol y te aseguro que prefiero las manchas en mis camisas y camisetas que lo que tengo ahora.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesito Consejo Sobre Operación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito consejo Argentina 2 27-jun-2008 20:28
Encontré esto sobre la operación contra el rubor facial.Foto Fobia Social General 0 12-feb-2008 14:52
PIDO CONSEJO PARA HACERME LA OPERACION DE HIPERHIDROSIS Sudoración Excesiva 5 09-ene-2007 21:14
AYUDA Necesito Consejo sobre Farmacos: DUBOPAL, Deanxit Solo Adultos 1 27-nov-2006 15:39
NECESITO CONSEJO Foro Ansiedad 4 23-jul-2006 02:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0