FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2010  

me encontre esta piramide mientras buscaba algo sobre una empresa......



en la base lo mas basico, y el la punta "lo mas dificil.......
 
Antiguo 25-oct-2010  

Me da pereza comentar que esto es la Pirámide de Maslow y que los niveles no significan dificultad, sino prioridad, significando ésto que según esta teoría no se puede tener el nivel superior si haber asegurado el inferior. Que lo haga otro... Oh. Mierda.

Por cierto, personalmente siempre la he puesto en duda.

Ah, y es gracioso porque es lo contrario que dices. Técnicamente, lo más difícil está precisamente en mantener los niveles inferiores.

Última edición por Res_funciona; 25-oct-2010 a las 21:43.
 
Antiguo 25-oct-2010  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
Por cierto, personalmente siempre la he puesto en duda.
Hmmm..desarrolla
 
Antiguo 25-oct-2010  

Muy conocida la pirámide de Maslow, siempre la sacan en psicología xD del cole al menos.
Yo sí creo que está bien expuesto todo, pero lógicamente algunas cosas fallarán.
 
Antiguo 25-oct-2010  

A mí esta pirámide me parece una chorrada, hablando en plata.

Hay gente que teniendo estabilidad económica y sus necesidades básicas más que satisfechas se han quitado la vida porque ni Dios les quería, no encontraban sentido a su vida o tenían la autoestima bajo tierra, y gente que sin tener más techo que el cielo y las estrellas fueron la mar de felices porque daban prioridad a otras cosas que no se adquieren con dinero. Luego por tanto, los primeros estratos igual no son los prioritarios. Todo dependerá de la persona y sus circunstancias. El error es generalizar y dar por hecho que esa jerarquía se cumple en todos los casos y personas por igual.
 
Antiguo 25-oct-2010  

La pirámide es de Abraham Maslow, no entiendo la manía de hacerla extensible al resto de la humanidad .
 
Antiguo 27-oct-2010  

Cita:
Iniciado por Elisabeta Ver Mensaje
Hmmm..desarrolla
Me refiero a lo que Nihilista apunta, que no es extensible al resto de la humanidad. Uno puede sentirse realizado sin haber pasado, o careciendo, de los eslabones inferiores: por motivos culturales o religiosos, sin ir más lejos. Nos podríamos preguntar si se siente un monje autorealizado, por ejemplo.

Incluso en la sociedad occidental o el primer mundo, cierto tipo de personalidad obvia o olvida algunos peldaños. Por un extremo, se puede llegar a la autorealización a través de la soledad (negando las necesidades sociales), adoptando una actitud nihilista. Por el extremo opuesto, se puede hacer lo mismo a traves de la solidaridad, dándolo todo por los demás o adoptando posturas heroicas; ¿cuántos pedagógicos son gente triste y desdichada y, aún así, se sienten realizados?

Cita:
Iniciado por Vladivostock Ver Mensaje
Hay gente que teniendo estabilidad económica y sus necesidades básicas más que satisfechas se han quitado la vida porque ni Dios les quería, no encontraban sentido a su vida o tenían la autoestima bajo tierra
Con este ejemplo partes de una interpretación errónea: no se trata de tener los eslabones inferiores, sino de ser consciente de ellos. No significa que lo de abajo te permita lo de arriba, sino que es el camino hacia ahí; son fases de la consciencia. Si te quedas en el 3 es porque fracasas en el 3, no porque la piramide esté mal, porque signifique que tener el 1 y el 2 te da en bandeja el 3. La pirámide se refiere a un hecho de consciencia, de descubrimiento. Trasladado al terreno del arte se entiende bien: los antiguos artistas podían dedicarse al arte -a fines altos-, gracias a los mecenas o su condición aburguesada; no tenían tiempo de tener toda una vida para asegurarse lo primero, era y es un tema de velocidad y anticipación.

Última edición por Res_funciona; 27-oct-2010 a las 18:35.
 
Antiguo 27-oct-2010  

Cita:
Iniciado por Vladivostock Ver Mensaje
Hay gente que teniendo estabilidad económica y sus necesidades básicas más que satisfechas se han quitado la vida porque ni Dios les quería, no encontraban sentido a su vida o tenían la autoestima bajo tierra, y gente que sin tener más techo que el cielo y las estrellas fueron la mar de felices porque daban prioridad a otras cosas que no se adquieren con dinero. Luego por tanto, los primeros estratos igual no son los prioritarios.
Precisamente estas personas tenían sus necesidades básicas (comida, salud, hogar) cumplidas, y ni siquiera pensaban en que algún día pudieran no tenerlas; en cambio, en el segundo caso, esas personas estaban demasiado ocupadas buscando la manera de sobrevivir como para preocuparse por temas como la autorrealización o la autoestima, y eran felices simplemente consiguiendo cada día algo para comer y para sobrevivir.
 
Antiguo 27-oct-2010  

Y en el tercer mundo, nadie se sentirá con autoestima y autorrealizado? Todos los sin techo son infelices?
 
Antiguo 27-oct-2010  

Lo que está claro es que con el estómago vacío no hay realización posible...
 
Respuesta


Temas Similares to Necesidades del ser humano
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo necesidades fisiologicas Fobia Social General 7 11-feb-2008 11:00
Esto no es humano Fobia Social General 2 29-ene-2008 19:48
Pensar en las necesidades de los demas Superaciones 16 20-sep-2005 12:52
¿El ser humano es egoísta por naturaleza? Fobia Social General 26 28-feb-2005 22:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0