FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2014  

Seguramente muchos ya habéis visto la noticia de que el exatleta Yago Lamela ha sido hallado muerto a los 36 años. Fue campeón del mundo de salto de longitud y subcampeón un par de ocasiones.

Lo expongo en el foro porque todo el mundo que lo conoció ha señalado lo extremadamente introvertido y tímido que era. Muy solitario han dicho, que apenas lo conocían en profundidad.
También han dicho que tuvo varias depresiones y que hasta estuvo ingresado en un psiquiátrico debido a ello. Vamos que la muerte pinta a suicidio o a sobredosis de medicamentos.

Todo el mundo dirá que es por la depresión pero lo de la extrema timidez puede ser una FS grave o algo así. Pero hay enfermedades que jamás son nombradas en televisión. Todo este tipo de enfermedades siempre la tildan de depresión.

Evidentemente cuando alguien tiene una depresión se encierra en sí mismo, pero este chico aun cuando no estuvo ingresado y competía siempre han dicho que era extremadamente reservado y tímido.

Igual era como muchos de nosotros una persona muy sola en el mundo
Y en su caso personal cuando no pudo seguir en el deporte que era su sustento en la vida a todos los niveles, también emocional le vinieron esas terribles depresiones.


Descanse en paz.
 
Antiguo 09-may-2014  

Que triste, yo no tengo idea quien era pero igual jode. Espero no haya sido suicidio, espero que ahora esté mejor y que descanse en paz ciertamente.
 
Antiguo 09-may-2014  

Todo parece presagiar que ha sido por depresión, pobre hombre.
 
Antiguo 09-may-2014  

Según la autopsia le ha dado un infarto. Algo muy relacionado con las depresiones, lamentablemente alguien que vive deprimido y con momentos de grandes depresiones es más propenso a sufrir insuficiencias cardíacas.
Yo cuando peor estuve hará unos 8 años, en la época en la que me costaba levantarme de la cama, en aquella época solía tener dolor en el pecho e incluso el brazo izquierdo.
 
Antiguo 09-may-2014  

Cita:
Iniciado por almasolitaria Ver Mensaje
Según la autopsia le ha dado un infarto. Algo muy relacionado con las depresiones, lamentablemente alguien que vive deprimido y con momentos de grandes depresiones es más propenso a sufrir insuficiencias cardíacas.
Yo cuando peor estuve hará unos 8 años, en la época en la que me costaba levantarme de la cama, en aquella época solía tener dolor en el pecho e incluso el brazo izquierdo.
en serio?
 
Antiguo 18-may-2014  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
en serio?
No se si el comentario va por lo de mis síntomas.

Sí es así. Y según he leido es normal si tienes depresión o incluso no una depresión fuerte, hasta la gente que está pasando un mal momento.
Así como con ansiedad puedes sufrir taquicardías, yo ya he tenido un par hace tiempo. Con la depresión aumentan los dolores en el pecho y el brazo, con esto no digo que te tenga que dar un infarto sino no lo estaría contando
Es por quitarle hierro al asunto, pero hace unos 8 años yo tuve un momento muy malo y hubo un día que fui a urgencias porque el dolor era incesante, me revisaron y me dijeron que no me vieron nada y que sí me sentía otra vez muy mal volviera . También me dijeron que sí tenía alguna dolencia se ve mejor justo en el momento que te duele más. Yo me asusté pero está claro que era consecuencia de mi depresión.

Desgraciadamente este chico no es la primera ni la última persona que tras sufrir de depresión durante años finalmente muere de un infarto.

Yo conozco a una persona que murió joven de un infarto, era una mujer que tuvo depresiones, murió con cuarenta y poco.
Que un infarto te puede dar por muchos motivos está claro y muchas veces no puedes relacionarlo. Pero si esa persona tiene como antecedentes depresiones pues es de cajón que puede ser un gran detonante para que tu corazón esté tan sufrido y más débil.

A ver pero es lo normal, el estado de ánimo influye mucho hasta para curar un cáncer. Que es difícil de curar pero si la actitud es positiva algo más de esperanza hay.
Yo cuando estoy muy deprimida sí que noto como una presión en el pecho e incluso alguna vez en el brazo.
Yo confienso que alguna vez sí he pensado que no sería raro que yo muera de un infarto. Son muchos años estando de bajón y el estado de ánimo por los suelos, eso pasa factura como el alcohol al hígado

Última edición por almasolitaria; 18-may-2014 a las 15:41.
 
Antiguo 18-may-2014  

Estar mal de ánimo afecta físicamente, todo está conectado.
Últimamente me he dado cuenta de que la sensación de opresión en el pecho, por la ansiedad o el estado de nerviosismo permanente, es algo que como está siempre ahí, no me doy cuenta de que no es normal, no sé si os pasa. Es como si me hubiera acostumbrado a eso y ya lo tengo como algo normal.
A mí desde luego no me extrañaría si me muero de una enfermedad cardíaca.
 
Antiguo 18-may-2014  

Yago Lamela entraba a este foro, no sé si se podrá acceder a mensajes de hace muchos años porque cuando yo lo conocí fue como hace mogollón de años. Era un buen tío quiso quedar conmigo para ir de fiesta por Alicante pero me dió palo quedar, decía tener bastante éxito con las mujeres.

A ver si algún veterano se acuerda de él como yo. Yo antes tenía un nick aún más antiguo.

Última edición por santino26; 18-may-2014 a las 18:57.
 
Antiguo 10-jul-2015  

Yago tenia una cuenta en este foro, creo que el nombre era Almansy
 
Antiguo 27-oct-2015  

Cita:
Iniciado por John90 Ver Mensaje
Yago tenia una cuenta en este foro, creo que el nombre era Almansy
Me has dejado de piedra.
Aquí somos muchos los que compartimos nuestras cosas pero no tenemos rostros por así decir, es muy duro cuando le pones rostro a una persona que se ha ido por este motivo, derivado de ese sufrimiento.
Los demás vivimos tan aislados del mundo que pasamos muy desapercibidos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Muere Yago Lamela
Tema Foro Respuestas Último mensaje
muere un grande deportista Hipocondría 2 29-nov-2019 05:55
El foro se muere? Off Topic General 50 20-ago-2013 01:35
el pasado nunca muere Fobia Social General 1 01-feb-2008 20:14
Algo se muere en el alma Fobia Social General 4 21-sep-2007 14:18
García Márquez e muere Fobia Social General 8 17-may-2007 13:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0