FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2008  

mirarse al espejo y hablar fue un ejercicio que me mandó la psicóloga hace tiempo. Creo que es para que te veas cómo actúas cuando hablas con los demás. Da seguridad.
 
Antiguo 14-ene-2008  

El problema es cuando existe una no aceptación de uno mismo.Cuando no nos aceptamos tal y como somos y eso radica en una inseguridad.
No creo que vaya a mejorar mirándote al espejo,seguirás no gustándote,pienso que sólo servirá para reforzar tu inseguridad y agravará el problema.Pienso que habría que trabajar antes en otros aspectos,como el psicológico y/o medicación.
Aunque claro,en todo hay niveles y si a ti te ha ido bien,enhorabuena,porque entiendo que no estás tan mal.
Saludos
 
Antiguo 14-ene-2008  

Yo lo he practicado poco, pero lo que he notado es que cuando me expreso, la forma de moverme, hablar, gesticular, no está nada mal.

Con el tema de la voz me pasaba lo mismo. Por ejemplo, cuando me escuchaba grabada en un vídeo hablando, (sabes que la voz suena diferente como la oyes tú que como la oyen los demás,¿no?)me horrorizaba, le pasa a más gente. Pero cuando te acostumbras, te das cuenta de que no hablas tan mal como creías.

Con los vídeos me pasa lo mismo. De hecho, es una técnica que utilizan los psicólogos, creo: grabarte en vídeo simulando una situación social, por ejemplo. Cuando ves la situación grabada, desde fuera, te das cuenta que no actúas mal, o que si en algún momento lo haces, ver los errores y así poder corregirlos.

El caso es darse cuenta de que nosotros interpretamos las cosas de una manera, y los de fuera, la ven de otra, y no es tan malo commo nosotros lo creemos. Ya te digo, a mí con la voz me pasa, me horrorizaba mi voz, y ahora, no me parece fea, no me desagrada ni avergüenza.
 
Antiguo 14-ene-2008  

no creo que sea bueno eso, al contraro esto te puede traer que te trabes mas y tu fobia aumente.
 
Antiguo 14-ene-2008  

Para mí estar o hablar delante de un espejo solo no es ningún problema, sí que me pasa que no soporto mirarme en un espejo cuando estoy acompañado, sobretodo en un espacio cerrado como puede ser un ascensor. No tiene mucha lógica pero es así, supongo que el pensar que la persona o las personas con las que estoy ven lo mismo que estoy viendo yo me acobarda de algún modo, siempre acabo dando la espalda al espejo
 
Antiguo 14-ene-2008  

Ayuda mucho mirarse al espejo. Así te acostumbras y descubres cosas de tu rostro que no creias que existian.

Lo recomiendo ampliamente.
 
Antiguo 14-ene-2008  

Lo veo un poco complicado... cómo lo hacías?... salías con gente y plantabas un espejo en el medio ? lo practicabas en tu casa con familiares? o buscabas un lugar con espejos a donde salir?
 
Antiguo 15-ene-2008  

¿Y quien es el del espejo?
 
Antiguo 15-ene-2008  

los de los espejos es bueno acerlo con el psicolog al lado.. que vaya diciendo cosas.. y tu mirandote al espejo... e visto ese ejercicio... es para aceptarte corporalmente... pero se ace con el pesjo de unlado y el psicologo de otro.. la vdd es que me parece q acerl uno mismo es basura...

ami me da miedo mi voz.. siempre trato de engrosarla para escucharme mas hombre y mas grande.. me da temor ablar como gay.. nos e pk.. pero es orrible... se me cansa demasiado la voz.. a pesar de q no ablo mucho.. pero a veces se me kita eso.. y pues ablo normal.. mi voz grabada la detesto..
 
Antiguo 15-ene-2008  

Yo me veo al revés, y eso jode. Tengo q mirarme al espejo con otro espejo para verme al derecho.
 
Respuesta


Temas Similares to mirarse al espejo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Poneros en un espejo ¿Que veis? Fobia Social General 36 08-jul-2012 05:12
Cuando váis al peluquero,os miráis al espejo? Off Topic General 7 24-ago-2008 01:25
tecnica del espejo Fobia Social General 3 13-nov-2006 21:13
El espejo fatal / El juicio sobre uno mismo Fobia Social General 14 06-jun-2006 07:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0