FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 29-jun-2008  
Anonimo

Miradas



Se cuenta que había una estatua de un rey con un dedo señalador que llevaba la inscripción: "Para obtener un tesoro golpea en este sitio".

Su origen era desconocido, pero generaciones de personas de aquella ciudad habían golpeado, con todo tipo de instrumentos, en el lugar señalado. Esos golpes, sin embargo, dejaron pocas huellas en la dura piedra aunque sí fueron mellando la confianza de la población en sus posibilidades de obtener la riqueza prometida por la inscripción. Algunos empezaron a considerar la estatua como una broma de mal gusto, pensada por algún antepasado que quería demostrar algo que nadie lograba entender. Para otros la frustración era tan grande que pidieron al alcalde de la ciudad que enterrase el monumento para no tener que verse enfrentados cada día a su propia impotencia.

Un día, un artista de un pueblo vecino, un hombre que disfrutaba contemplando la belleza de las formas de todo lo creado, llegó a la ciudad y se quedó conmovido por la belleza de la estatua. Estuvo observando desde todas las perspectivas posibles, el estilo, las formas, los materiales, el color, y hasta el sonido que producía el viento al rozar aquella obra de arte. Y gracias a la amplitud y profundidad de su amorosa mirada le fue posible observar que exactamente al mediodía la sombra del dedo señalador, ignorada por siglos, trazaba una línea en el pavimento al pie de la estatua.

Marcó el sitio, obtuvo los instrumentos necesarios, y con una barra hizo saltar la loza. Esta resultó ser una compuerta en el techo de una caverna subterránea. En ella había extraños objetos, de una hechura tal que le permitieron deducir la ciencia de su manufactura, hacía mucho tiempo perdida, y en consecuencia pudo acceder al tesoro que la inscripción prometía.





--------------------------------------------------------------------------------

¿Tienes un problema que se te resiste? ¿Qué puedes hacer si con las acciones emprendidas los resultados que obtienes no son los deseados? ¿Te encuentras a menudo haciendo diferentes cosas pero llegando al mismo resultado insatisfactorio?

¿Qué posibilidades de acción tienes desde tu posición de observador de la realidad?
Y te animo a contestar algunas preguntas más en relación a tu problema y a tu perspectiva del mismo:
¿Desde qué puntos de vista lo estás contemplando?
¿Cuáles son las creencias en la que estás basando tus interpretaciones de los hechos?
¿Cuál es la conversación, el diálogo interno que mantienes acerca de ello?
¿Cuál es la postura personal que adoptas frente a eso?
¿Qué emociones te despierta esas interpretaciones?
¿Cuál es el espacio disponible para la acción que te dejan todos estos juicios?

Responder a estas preguntas te colocará en la posición de observador de tus propios puntos de vista. Algo así como quitarse los anteojos y convertirlas en objeto de observación directa. Y esa posición es efectiva porque demasiado a menudo nos atascamos buscando alternativas que funcionen dentro de nuestros puntos de vista habituales, sin darnos cuenta que lo que hace falta es transitar espacios nuevos, perspectivas diferentes, que aunque al principio estarán en sombras se irán llenando de luz. La sombra es la posibilidad todavía desconocida, la capacidad aún no empleada.

Cuando se logra ampliar la zona de observación surgen posibilidades de acción hasta entonces insospechadas.

Con amor porque se necesita una mirada amorosa, confiada en el ilimitado potencial de la naturaleza humana, para mirar con comprensión las sombras y con humor porque éste es la conciencia de la precariedad de nuestras interpretaciones. Humor empieza igual que humildad y realmente socava fácilmente la soberbia, incitándonos al cuestionamiento.

Como les sucedía al artista y a los habitantes del pueblo en el relato mencionado, somos observadores que hacemos distinciones, es decir, diferenciamos algo de un todo, que pueden impulsarnos a nuevas acciones o frenarnos hasta paralizarnos. Si tu mirada no te lleva a dónde quieres llegar te ayuda a buscar otra perspectiva que te apoye en tus propósitos.

Tu tienes la posibilidad de encontrar posiciones mentales que te permiten ver e interpretar al mundo desde diferentes opticas para luego poder elegir acciones más efectivas y coherentes con tus valores y objetivos.

Solo debes prestar atencion a tu interior, alli reside la respuesta.

Se objetivo, con la mirada orientada hacia lo que realmente es util y necesario y no a elementos fatuos que solo complejizan las cosas, siendo todo tan simple.....

Te conmino a buscar en tu interior las respuestas.

Muchas veces estan vedadas, otras veces no la squeremos ver....pero alli estan para que las " encuentres"

Tomado de la red
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0