FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 11-jun-2015  
No Registrado

cuanto más intento evitar el contacto más poder otorgo a aquellos que se dan cuenta para molestarme. En el tren, el tío que al final consigue que lo mire, parece decirme:" tío, qué pasa contigo?" Entonces comprendo que la imagen de su cara incisiva no se me borrará fácilmente.
No le conozco de nada, incluso intuyo cierta maldad por su parte "forzándome" a que lo mire. Me siento rabioso, en ese preciso momento en que comprendo cual es la situación. Sigo mi camino y nos separamos, pero ya el mal está hecho. Entonces pensé en una analogía que podría explicar la clase de persona que soy: perdón por el rollo, pero, en realidad, lo es.
La tierra, este planeta, tiene un magnetismo que nos protege de la radiación solar. Si yo hubiera tenido una personalidad "fuerte, ese fulano no abría osado buscar mi mirada. Ello se produce porque ve en mí una debilidad, o, en el símil, como si yo fuera, digamos, Marte. Marte carece de protección magnética y por eso no tiene vida. Eso nos pasa a nosotros, todo nos jode porque algo falla en nuestra personalidad que hace que seamos vulnerables a los ataques. Ese tipo se divirtío, pensé, buscándome la mirada, y viendo que, en realidad, no podía ocultarme. Siguiendo mi historia, hace tiempo me encontré unas gafas, las gafas que me convertían en un hombre guapo, y entonces pensé que en ello había encontrado mi protección "magnética". Error. Las gafillas tenían dimensiones ridículas y siempre temía perderlas, que me las destrozasen. Ello provocó una dependencia de tal calibre que evidencia que mi necesidad de protección era inmensa. Entonces un día mi protección se vino abajo. Yo estaba en mi piso, pelándomela felizmente cuando caí en la cuenta que era vigilado con equipos de sónar desde un psio superior. Esto demuestra que el deseo de la gente de evidenciar nuestra fragilidad puede llevar a cometer a la gente actos de incomprensible, sólo yo he sabido cómo salir de toda esta mierda a base de terapia personalizada y paciencia, amigos, no desesperen, la vida es bella.
 
Antiguo 29-jun-2015  

Eras vigilado con equipos de sonar mientras te la pelabas? Qué acabo de leer? Gafas de sol? Por qué? Marte? Jupiter? SATURNO? No entendí nada, pero a la vez me ha gustado este post.

Miedo a ser mirado? Te juro que no entiendo nada
 
Antiguo 06-ene-2016  

yo si lo entiendo, no es en verdad miedo a ser mirado, es un sintoma que se produce por algo, alguna creencia negativa. Lo que tratas es de que no te miren pq crees que te sientes molesto cuando te miran. En verdad la molestia viene dada pq tratas de que no temiren no pq te miren los demás. Entonces partimos de la base de que no quieres que te miren pq crees que te sientes incomodo, ya estas asi en vigilia continua ante las miradas de la gente y evitado cualquier contacto visual con las demás personas, como es normal la gente te va a mirar siempre, nunca vas a conseguir que nadie te mire salvo hacerte daño a ti mismo tratando de que los demás no te miren, entonces entras en el tipico circulo de siempre, como no quieres que te miren pues tratas de no mirar tu pensando que además de sentirte tu incomodo los demás tambien se sienten incomodos cuando tu los miras y por otra parte sigues pensando que si te miran esto te produce malestar y por tanto por culpa de ello puedes incluso mostrarte agresivo en muchas ocasiones para que dejen de mirarte. En parte te sientes vigilado tb y/u otros sentimientos de todo tipo. La realidad cual es? pues lo dicho anteriormente, la propia mirada de las demás personas no te produce nada, el problema viene por no aceptar que te miren, igualmente tu puedes mirar que tampoco pasa nada e igual si que encuentras a personas que tampoco aceptan que las mires pero bueno algun dia se daran cuenta del problema seguramente. Por todo esto no es miedo exactamente, aunque si tratas de evitar esas miradas, por tanto si se podria considerar miedo. Esto llega un momento que si no lo raconalizas pues se convierte en algo incapacitante en todos los sentidos, vas por la calle y tienes que ir mirando para el suelo para no cruzar ninguna mirada, en el trabajo y/o casa es peor todavia, pq al tratar de evitar las miradas pues terminas queriendo estar solamente solo/a para estar medianamente comodo, notese que si alguien te mira tu de un modo automatico tratas de evitar esa mirada, desde mirar para otro lado a cruzar los ojos, ponerte de mal humor, etc ... y se produce en la vista una molestia que cada vez va a peor. Luego cuando vas al oculista lo primero que te detectan es tension ocular, los ojos tiendes a tenerlos tensos todo el rato y eso a la larga puede producir daños más jodidos.
 
Antiguo 13-ene-2016  

bueno, si a alguien le interesa esto del miedo a ser mirado/miedo a ser el centro de atencion, además de considerarse como un sintoma de la fobia social hay casos donde se muestra de un modo aislado, otras veces va ligado a otros trastornos como la esquizofrenia y se llama escopofobia. https://es.wikipedia.org/wiki/Escopofobia , segun lo leo todo coincide totalmente con lo que me pasa a mí.
 
Antiguo 14-ene-2016  

 
Antiguo 18-ene-2016  

es = pq te das cuenta de ello y luego vienen otras cosas, siempre es lo mismo. Luego te das cuenta que andas todo el dia preocupandote por como se sientan los demás y tratando que los demás esten agusto y no te das cuenta de que estas actuando para algo que no existe, tratando de modificar tu conducta y la conducta de los demás, luchando contra algo que no existe, es imposible ganar una batalla cuando luchas contra algo que es producto de mente, es impisble ganar una batalla cuando la batalla no existe.
 
Antiguo 21-abr-2016  

Buenas eso de no ser capaz de mirar a la gente a los ojos es algo reciente que me viene sucediendo es bastante incomodo para mi y para el resto que claro da la sensación de que estoy tonta o que pasa con migo todo el día evadiendo a todo el mundo. Por lo general la gente no suele decirme que los mire a lo ojo ni nada por el estilo pero yo se que molesta que no se les mire cuando se habla. Ojalá hubiera algo para borrar esta obsesión xdy volver a ser capaz de mirar sin miedo a la gente.:perfecto si alguien tiene más consejos que nos ayude que comparta porfa plis
 
Antiguo 04-may-2016  

''Yo estaba en mi piso, pelándomela felizmente cuando caí en la cuenta que era vigilado con equipos de sónar desde un psio superior.'' !!???
Jajajajaja pero q rallada acabo de leer?!?! Me meoooo
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a ser mirado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a que noten tu miedo, ati te pasa? Foro Ansiedad 5 27-abr-2016 19:55
entre picores, nauseas, miedo al miedo, comprensión y demás... Foro Ansiedad 1 12-ene-2014 22:00
un tio me ha mirado en plan asesino-rallado Solo Adultos 14 19-jun-2013 17:49
¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado? Foro Timidez 25 06-oct-2010 21:48
venceremos al miedo, pues el miedo no existe Fobia Social General 11 08-nov-2009 13:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0