FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2009  

Bueno dejenme contarles un poco de mi historia:

Me gradue del colegio en el 07.. estaba muy nervioso en la ceremonia de graduacion pero lo saque adelante, en ese entonces tenia 17 años.

ahi por diciembre del 07 mi madre me dio la noticia de que no pagaria por mi universidad y que me pusiera a trabajar para pagarmela yo, cuando me dijo eso fue como que me echaran un balde de agua fria.. en ese momento evite el tema y me retire de la mesa. conforme los dias iban pasando pues empezaban las preguntas, ya conseguiste trabajo? en donde? .. a todo esto pues mi respuesta era un no. En los siguientes dias empezaron discuciones mas fuertes... me presionaban cada vez mas, y yo como no me atrevia a trabajar por mi fs.. le sali con una gran excusa, le dije que no me sentia preparado para trabajar que me sentia muy pequeño y como aun no era mayor de edad (la mayoria de edad en mi pais es a los 1 pues no iba a conseguir un buen trabajo y mas cosas inventadas.

Ella seguro que cuando le dije eso penso que era un gradisimo vago, pero lo acepto me dijo pues lo que podes hacer es descansar este año ( el 0 y empezar a trabajar el 09 ya siendo mayor de edad.

Como se imaginaran eso fue un gran alivio para mi, el 08 fue mi año sabatico... pese a que ese año no estudie ni trabaje, fue mucho mas productivo para mi que años anteriores.. para empezar me olvido de todos los dias de mierda que pase en el colegio, me mentalidad cambio, mejore muchisimo mi fs en varios aspectos, me atrevi a ir al gym, me atrevi a hablar con mas gente, ahora se que es tener personalidad cosa que nunca tuve antes, vamos mejore mucho en el trascurso del año.. aunque la fs sigue estando presente en algunos aspectos de mi vida, como lo que les digo a continuacion:

El 08 se acabo, es hora de ponerme serio y buscar trabajo, pero mi maldita cabeza no me deja hacerlo.. con todo lo que mejore el año pasado yo pense que a estas horas ya estaria trabajando, pero no puedo mi mayor temor en este momento es trabajar. Llevo desde el 1 de enero cortando anuncios de buenos trabajos en el periodico y queriendo hacer mi curriculum pero es super dificil empezar, talvez para mañana termine el cv y lo mande por correo a los trabajos... pero y despues que?? y si me llaman para entrevista?? no me veo capaz de enfrentarme siquiera a la entrevista, me vienen los pensamientos de quedarme sin palabras, trabarme, sonrojarme mil cosas mas que pueden pasar.

por eso escribo este tema, les agradeceria mucho si me pudieran dar consejos sobre como enfrentar esta situacion, como fue su primera entrevista? como iban? su primer trabajo?... todo lo que puedan aportar sobre este tema.

disculpen si me extendi mucho, de alguna manera me estaba desahogando..
 
Antiguo 08-ene-2009  

No tienes opcion compañero.. si uno no quiere o no puede salir y tener amigos puede quedarse en casa lamentandose o lo que sea, si uno le dan miedo las mujeres y el sexo puede quedarse en casa y matarse a pajas... son cosas que puedes elegir pero en cuanto al trabajo no puedes eludirlo, hay que currar y ganarse la vida no tienes más remedio.

Mi consejo es que cojas el primer trabajo que encuentres sea cual sea y te enfrentes a ello cuanto antes, lo importante de tu primer trabajo no será el trabajo en si sino el ser capaz de trabajar no empieces con la tonteria de descartar y elegir porque en realidad lo estaras eludiendo solo seria una excusa para retrasarlo, acostumbrate a trabajar y ya mas adelante podras fijarte en que tipo de trabajo buscas pero de momento lo importante es que trabajes ya de lo que sea
 
Antiguo 08-ene-2009  

Cita:
Iniciado por El_Joven
. Llevo desde el 1 de enero cortando anuncios de buenos trabajos en el periodico y queriendo hacer mi curriculum pero es super dificil empezar, talvez para mañana termine el cv y lo mande por correo a los trabajos... pero y despues que?? y si me llaman para entrevista?? no me veo capaz de enfrentarme siquiera a la entrevista, me vienen los pensamientos de quedarme sin palabras, trabarme, sonrojarme mil cosas mas que pueden pasar.
Estas anticipando que pasara con la entrevista, por ahora lo unico que debes pensar es en mandar curriculums y olvidate del futuro (ya llegara) Piensa sólo en coleccionar ofertas de empleo y mandar curriculums
 
Antiguo 09-ene-2009  

Yo tengo pánico a buscarlo y a encontrarlo, mis últimas experiencias laborales han sido muy difíciles. En cualquier caso un no puede estar sin trabajo y yo llevo casi un puñetero año sin trabajar.

Curiosamente mi primer trabajo fue bastante bien, el mejor que he tenido, cómo han cambiado las cosas desde entonces!

Es normal que tengas nervios, a todos nos pasa pero lo harás y saldrá como tenga que salir y acabarás encontrando trabajo y aunque será difícil a todo se acostumbra uno. Si tienes suerte igual te sale uno genial y va mejor de lo que crees.

Suerte!
 
Antiguo 09-ene-2009  

yo ahora mismo estoy en el curro y estoy aburridisimo, xq no tengo nada q hacer pero no puedo relajarme xq estoy codo con codo con 4 o 5 mas (incluido el jefe), me agobio mucho y eso que la gente que hay aqui son "guays".
 
Antiguo 12-ene-2009  

Muchas gracias a todos por las respuestas, tienen toda la razon.. yo pienso igual aunque es muy dificil para mi llevarlo a cabo.. lo tratare de hacer.

ya termine mi cv y lo envie a un par de lados, estoy esperando respuesta. Si me llega a salir una entrevista pues ese dia me cagare del miedo, pero igual lo tendre que superar.

si alguien mas quiere comentar alguna experiencia se lo agradesco.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo a buscar mi primer trabajo!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La ansiedad que pasare el primer dia de trabajo Fobia Social General 10 25-dic-2009 12:19
TnGo K bUsCaR TrAbAjO... oTrA vEz :( Foro Ansiedad 15 03-oct-2007 04:19
Mi primer trabajo Fobia Social General 29 13-jul-2007 01:00
Mi primer trabajo Superaciones 5 09-abr-2007 20:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0