FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-dic-2007  

Hola a todos amigos, soy de Chile, soy nuevo en esto y tengo 20 años. Bueno para empezar les diré que ni yo me creo como me estoy atreviendo contar lo que me pasa, la verdad es que es muy difícil pero ya no aguanto más, y decirles que es muy consolante saber que otros pasan por lo mismo que uno, no me esperaba esto para nda la verdad........... bueno ,haber si me desahogo un poco.
Desde pequeño fui siempre un niño normal, ni introvertido ni extro (5 a 12 años) me gustaba participar en actividades sociales y cosas así conversar con gente diferente y tener muchos amigos. Siempre anduve con un miedo social, pero creo que era muy normal a esa edad, pues no me impedía hacer cosas. Por EJ. recuerdo un par de veces haber participado en alguna que otra competencia en el colegio creo haberlo hecho bien sin sentirme tan observado ni avergonzado, o también me recuerdo pasar dando mensajes por otros cursos o haciendo colectas cosas así, me gustaba hacerlo pues me subía el animo y la autoestima. Pero también era maldadoso como todo niño que esta en 7mo u 8tavo básico acá en Chile o donde sea jjeje, hacia cosas sin tener vergüenza y que ahora ni la mitad de ellas podría lograr (=.
Después al entrar a la secundaria cambiaron todos mis compañeros todo un mundo nuevo, los profesores ya te hacían otras exigencias donde tenias que tener desplante ante el resto y creo que por ahí empezó mi FS(ya no estaban los mismos compañeros, perdí la confianza en parte por eso yo creo), y comencé a descubrir que me hacia muchos limites para hacer cosas que quería. Siempre pensé que era la etapa de la pubertad e inmadurez, y no me preocupaba mucho por que había muchos otros que también eran vergonzosos o no lo demostraban, intentaban mostrar personalidad pero a las finales igual se sonrojaban fácilmente o se cohibían en hacer cosas, como hablarle a una mujer………............... mujeres uffff eso es lo que mas me tiene angustiado hoy en día,
de tener 20 años y no haber tenido nunca una polola por culpa de la FS . Pero aún asi eh besado muchas chicas por ejemplo mi primer beso lo di a los 14 años, por una parte eso consuela un poco, también tengo una muy buena amiga ¿pero a quien engaño?. Antes estuve con 1 chica que era como novia, pero al final solo andábamos pues yo ponía muchos limites por mis estupidos miedos y al final se aburrió de eso y después yo nunca hice nada por salvar la situación AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! En otra ocasión otra niña me pidió pololear, a veces salía con ella pero siempre con mas gente y en fiestas, y siempre había un poco de alcohol y asi la FS se me olvidaba o podía controlarla, pero como 2 veces nos juntamos por el dia, y asi sano y bueno no fui capaz de besarla en publico, o lo que hacia era cambiar el tema para no sonrojarme )= , si me daba la mano se la quitaba le decía que era muy luego para eso, pero en realidad era lo que mas quería hacer, la verdad es que no me daba vergüenza pero no entiendo por que no poder controlar eso de ponerse rojo por la mierdaa!!! Ahora ella esta con otro y se ve muy feliz y hablo de vez en cuando por msn con ella, Que rabia!!! que impotencia, frustración no saben, tengo muchas ganas de desaparecer, de llorar en muchos momentos, quisiera que alguien me ayudara pero no tengo a quien contarle esto, no me atrevería. Aclaro que al contar esto de que eh besado muchas chicas y que me han pedido pololear no quiere decir que me crea un galan u algo asi, para nada, pero creo ser una persona normal de apariencia normal, y cuento esos ejemplos para demostrarles que ni con todas esas oportunidades de dar el paso, no pude hacerlo por mi cobardía FS, me siento una mierda la verdad hoy por hoy.
Bueno y siguiendo con eso de el amor por decirlo así, ahora “estoy con alguien”, (nótense las comillas) y bueno llevamos un tiempo juntándonos,y formando algo,yo voy a su casa preferentemente cuando esta sola, o salimos de carrete o parrandear como se le quiera llamar, pero siempre de noche, es extraño ¿no se si a alguien le pasa que en la noche toma mas confianza?, bueno a mi me pasa y también al estar con mas amigos tomo un poco mas de confianza y siento que es ahi cuando soy realmente yo, pero con ella solo y besarla en una plaza en pleno dia por ejemplo, no me atrevo =( no se que mierda me esta pasando!!!. Lo otro es que yo se que ella me quiere, me lo ah dicho y siempre nos lo decimos, pero siempre me pregunta por que no pololear y hacer algo mas cerio? Y yo le digo que le demos tiempo al tiempo, tratando de ocultar mi problema =(((. Pero bueno espero que no sea el fin del mundo, no se como lo haré pero tendré que luchar por esto, se que lo debo hacer, pero tengo miedo que mis ansiedades le ganen a esto, maldición, me siento perdido y me emociono al escribir, nunca habia desahogado esto.
Bueno amigos esa es parte de mi historia, si a alguien le paso o le esta pasando algo parecido por favor escriban, y el que rompió con eso y lo supero(que yo se que se puede) que me de alguna ayuda por favor. Debería ir a un Psicólogo para buscar ayuda pero tengo terror.
Finalizando me despido y mi correo msn esta ahí para que el que quiera hablar de cómo superar la FS,algun truquillo no se, chaooo amigos.
LA esperanaza es lo ultimo que perderemos, o si no estamos perdidos =)
 
Antiguo 08-dic-2007  

bueno amigo por lo que lei y entendi para mi que no tenes fobia social, solamente una timidez hacia las mujeres, que yo sepa la fobia social es mas reestringida y evitativa dado que a las personas que lo padecen tratan de evitar todo tipo de situaciones que lo perturban y hasta en algunos casos lleva a la persona a un aislamiento total, osea por ejemplo... no salir de la propia casa!! cosa que en mi caso aparentemente tengo fobia pero todavia puedo salir aunque sea para trabajar todo lo demas lo evito. en fin que te puedo decir? que ya que tenes la oportunidad y la suerte de tener chicas a tu alrededor que quieran algo mas, deberias animarte y enfrentar ese pequeño problema que tenes hacia el sexo opuesto, yo creo que cuando lo intentes y te animes a mas estaras mas seguro de vos mismo y a su vez se te quitara el miedo hacia las mujeres. animate amigo que hay personas mucho peor que vos!! asea yo!! pensa que tenes amigos, amigas, salis a bailar etc... yo y mucha gente de este foro nada de nada!! ni novia ni amigos etc. asi que no te hagas tanto drama y animate!! bue saludos amigo!! y por cierto bienvenido al foro!!
 
Antiguo 08-dic-2007  

Dejame aclarar algo:

Tu mismo no te permites tener novia, no le heches la culpa a la fs, eso es solo un nombre, un diagnostico que bien puede ser solo una tactica para vender mas fármacos (lean el post "La invencion de los trastornos mentales")

No es facil yo q te lo digo, pero si en realidad quieres superarte lo lograras, no es cuestion de un dia, ni de una semana.... es un trabajo de hormiguita, granito a granito.

Be strong.
 
Antiguo 08-dic-2007  

Hola ygracias por dar su opinion amigos. Pero quisas en ese testimonio quizas no escribi todo lo que me pasaba. Bueno no diria que soy un fobico social extremo, pero si se que tengo un grado, no por eso de ser menos fobico (o no se realmente en que nivel stoy) me diras que solo escribi para buscar un aliento y creerme algo. Lo que me pasa no es solo hacia las mujeres(me imagino que muchos de los fs tienen un alejamineto por el sexo opuesto) tambien me pasa en lo cotidiano, por ejemplo como andar por la calle pensando en que me puedo encontrar con X personas y me puedo pasar una verguenza, no creas que por que aparentemente llevo una vida normal no tengo fobia social. Al igual que ''elaleman'', que escribio antes, yo igual tengo un trabajo hoy por hoy, aparte tengo obliaciones que me obligan a hacer contactos sociales en lo cotidiano y eso me aterra, y muchas veces paso verguenzas estupidas que ruego a dios no volver a tener , pero vuelven a pasar. ¿entonces que me pasa?,No digo que siempre pero si eh llegado a decir que no, a cosas que quiero hacer y no puedo, no puedo la verdad, y en cuanto a mi novia, esto cada vez me unde mas y mas, aunque tengo tecnicas que a veces me funcionan para neutralizar un poco todo los males, pero solo me duran un rato. A las finales mi mente me termina ganando.
Se que hay personas mucho peor que yo, pero solo intento buscar a alguien que este pasando por lo mismo en cuanto a lo que dije, pero si es por ayudar a alguien que este peor, me gustaria ayudar por que se que mis fobias antes eran peores. Si alguien quiere hablar, tengo toda la voluntad para hacerlo y ojala ayudar un poco. Yo se que todo esto es mental y hay que superarlo, y bueno no se que mas decir, granito a granito como dijo ''jsvz'' , esto la verdad que es asi. Gracias a los 2 amigos. Si quieren hablar conmigo tengan mi msn [email protected]. Nesecito desahogar mucho mas, y tengan fe de verdad, la vida es una sola y debemos jugarnosla, si nos apoyamos lo lograremos.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi Testimonio. La F.S. no me permite tener novia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUIERO TENER NOVIA Fobia Social General 46 22-ene-2013 02:32
por que no puedo tener novia? Fobia Social General 40 18-jul-2012 12:19
miedo a tener novia? Fobia Social General 26 02-jul-2010 04:59
Mi Testimonio. La F.S. no me permite tener novia Fobia Social General 0 08-dic-2007 03:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0