FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2014  

Buenas noches, aunque malas para mi.

Me da algo de pena contarles esto pero no tengo a nadie mas quien recurrir.
veran, tengo familiares muy duros de caracter, a aunque soy mujer siempre me han visto como una persona extremadamente debil y apatica. tampoco mis padres y hermanos creo que me valoren tanto....

tengo una prima que desde que tengo memoria me ha despreciado y humillado en muchas oportunidades que tiene. por esta situacion yo siempre huia de todo tipo de reuniones familiares, aunque nadie me caia bien ella especialmente era a la persona que mas odiaba de todos mis familiares.
cuando crecimos yo pense que cambiaria y deje de verla durante muchos años porque se caso y se fue a los estados unidos durante mucho tiempo.
pero hace unos 3 años ella se divorcio de su marido y regreso a mi pais, actualmente tiene 35 años, yo pense que ella era diferente pero su comportamiento sigio igual conmigo. siempre me critica pero por si fuera poco empezo a agredirme fisicamente como cuando yo era niña. mis padres nunca me defienden ni le dicen ningun comentario, mis hermanos tampoco incluso creo que ellos ven con buenos ojos que ella me haga este tipo de maltratos.
A veces viene a mi casa y me empieza a criticar, desde que regreso de los estados unidos me ha molestado por mi forma de ser, incluso me humillaba cuando yo estaba estudiando (ya que actualmente no estudio ni trabajo) me dice que soy una holgazana y buena para nada, me dice rata (no se porque) y me humilla con muchos insultos. yo empeze a ignorarla porque antes lloraba y ella parecia disfrutarlo, pero cuando la empeze a ignorar ella empezaba a empujarme y gritarme mas fuerte, incluso me jalaba del cabello frente a mis papas y hermanos.
Cuando viene a mi casa trato de evitarla y si no tengo que salir para toparme en su camino mejor no lo hago. a veces me perdonaba sus ofensas si yo le ayudaba a llevar a sus hijos a la escuela, pero actualmente lo hacen los padres de su ex-esposo.

Hoy cruzo el limite, hoy yo estaba en casa tranquila con una excompañera de mi escuela anterior que vino a visitarme. mi prima llego con mi mama y estuvo un rato sin decirme nada. cuando mi compañera se fue empezo a regañarme y segun ella darme consejos, empezo a gritarme y a decirme que era una basura que nunca iba a lograr nada en la vida, que nunca me iba a casar y me iba a morir sola, pero me dijo una tonteria que me hizo enojar, yo estaba temblando del coraje y ella me dijo, no creas que esto lo hago por gusto lo hago por tu bien. entonces no se porque yo le respondi que ella era la fracasada que no habia podido con su matrimonio ni con sus hijos y no habia estudiado una carrera normal, entonces me levante y me disponia a irme pero ella me detuvo y me dio una bofetada demasiado fuerte que me dejo muy sacudida, yo no sabia si responderle o no por el shock, mejor intente irme pero ella me contuvo y me volvio a pegar, yo quise defenderme pero no pude hacer nada ya que ella es una mujer bastante robusta y creo tiene mas fuerza que algunos hombres. me empezo a abofetear en el piso bastante duro, yo empeze a gritar a mi mama que me ayudara pero ella no hizo nada, me empezaron a salir lagrimas del dolor, pero ella no sentia lastima por mi y seguia pegandome, despues me agarro de cabello y me arrastro hasta el jardin en la calle, mi hermano mayor estaba ahi pero solo me gritaba que yo tenia la culpa por retarla, ahi en la calle ella me sigio pegando y me dio unas patadas muy fuertes en el cuerpo. no se si llego un vecino a ayudar porque solo recuerdo que estaba llorando y cuando recupere el conocimiento estaba tirada en el jardin llena de lodo y con las mejillas inflamadas.

ahora estoy sola en mi casa, y no se que hacer. no me atrevo a denunciarla porque ella trabaja en seguridad publica y no se si este perdiendo mi tiempo.
no se si robarle el dinero a mis padres e irme lejos. he pensado todo tipo de estupideses, inclusio conseguirme una especie de novio o un hombre que me defienda.
 
Antiguo 24-jul-2014  

pues que te puedo decir ante esto?? La gente es hija de **** y valiente cuando ve que el otro le tiene miedo, es feo que te aconseje esto, pero hasta uqe no le des una que no se le olvide te va a dejar en paz.

No sé a que te refieres con que trabaja en seguridad o algo asi, pero acude al ministerio publico y denúnciala, no tengas miedo, tienes pruebas de que te golpea, si tienes vecinos, etc que han sido testigos, diles que te ayuden a dar testimonio, no tengas miedo y sé valiente.

Procura conseguir armas que te ayuden a defenderte de ella, algo así como gas pimienta, que no te importe lo que te digan tus padres o tus hermanos, puesto que si no te defienden también merecen cuando menos una platicadita con las autoridades por ser cómplices de maltrato.

De preferencia trata de alejarte de ella cuando vaya a tu casa, ponle llave a tu cuarto o algo asi, que no pueda entrar. Haz algo en serio.

Si trata de golpearte, tienes que aprender a defenderte físicamente, si bien haz dicho que es robusta o grande, tu al menos tienes la ventaja de que puedes ser rápida, eso ayuda muchísimo. No pienses que eres débil, no lo eres.

Recuerda que cuando se pelea, los puntos débiles son en la cara como la nariz, las torceduras de miembros, los pies, etc. aquí se mencionan más.


Otro consejo: ten escondidas "armas" una buena estrategia es una barra de jabón grande (jabón amarillo se le llama en mi país) envuelto en una toalla, eso se vuelve algo así como un arma con la que puedes golpear a alguien.
 
Antiguo 24-jul-2014  

¡Pero es que parece mentira! Que horror esa abusiva degenerada, ainss no puedo de la rabia. Y que su familia no mueva un dedo a su favor es el puto colmo.Aunque no sea lo ideal, yo huiría de esa vieja, me encerraría cuando llegue, intentaría no cruzarmela. Ay yo sé que es difícil, pero en su situación me obligaría a buscar un trabajo que permita ahorrar y largarme de esa casa. ¿Cuántos años tiene ud? No, esto es super triste Dios. Me parecía estar leyendo un guión, me sentí en medio de una novela. Cyberslacker y Jassito le dieron un muy buen consejo, lo de defensa personal puede ayudarle mucho si algo así se vuelve a presentar.
 
Antiguo 24-jul-2014  

yo no dudaría en denunciar semejante atrocidad!!! tienes a tus vecinos de testigos, no se que edad tienes para decirte que te vayas de ese lugar pero que te vayas con la cabeza en alto y no huyendo de ese hulk que tienes por prima...lo mejor seria que te esforzaras por conseguir un trabajo asi ya evitas estar en casa viéndole la cara y despues si quieres irte podras hacerlo sin pasar necesidades....piensa con la cabeza fria si te vas ahora y llevándote el dinero de tus padres quizas ella si te denuncie por robo, no le des gusto de que hable mal de ti o se ria, actúa con la cabeza fria, que vea que eres alguien coherente y que la loca es ella....te envió un abrazo fuerte
 
Antiguo 24-jul-2014  

No voy a leer todo eso, sin acritud, sólo decir: devuélveselas, como sea, pero defiéndete.
 
Antiguo 24-jul-2014  

Dios mío. Eso es maltrato y esa tia es una maltratadora y una psicópata. Denunciala te hagan caso o no. Es injusto q ocurran estas cosas y q ni siquiera puedas denunciarla. Si no la opción se robarle el dinero a tus padres e irte tb me parece buena idea. Pero vete a otro país, q no te pillen.
 
Antiguo 24-jul-2014  

Terrible, he tenido muchos problemas con mi hermana y mi primo, pero nunca nada a tal extremo, deberías denunciarlo sino encuentras apoya en ningún familiar, no tengas miedo de hacerlo, que se puede volver algo peor.
 
Antiguo 24-jul-2014  

Denuncia. Y si no funciona por algún motivo, respóndele en su idioma.
También puedes llamar a un psiquiatra e internarla a traición, o conseguir fármacos si realmente te agrede sin justificación.
 
Antiguo 24-jul-2014  
Dai

Tenes q denunciarla!! No te quedes así! No te quedes callada, defendete, cambia la actitud, no te dejes tratar así, es una maltratadora física y psicológica! A la larga te va a ir enfermando esta situación....
No se cual sea tu pais pero no hay algún numero para llamar en casos de violencia en la familia o algo como para q te ayuden?
 
Antiguo 24-jul-2014  

 
Respuesta


Temas Similares to Mi prima me agarra a cachetadas.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿alguna vez les paso?mi prima se enamoro de mi Amor y Amistad 6 25-mar-2014 14:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0