FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-feb-2007, 21:15  

Predeterminado Mi planta y yo

Resulta que acabo de plantar una planta. Me ha costado mucho encontrar las semillas adecuadas para la planta que yo quiero.

En otras ocasiones he intentado plantar otras plantas pero todas acabaron muertas porque no les di el riego o el abono debido o crecieron tan débiles que fueron arrancadas por el viento. Algunas de ellas, incluso, al ir creciendo vi que no se convertían en la planta que yo quería así que las arranqué o pisoteé. Algunas pocas me gustaban cuando empezaron a germinar pero no puse el empeño que debía en su cuidado así que se marchitaron muy pronto dejandome sumida en una gran pena porque pensaba que nunca podría hacer crecer una planta a mi gusto, que lo de la jardinería no era lo mío.

A lo largo de muchos años he pasado por muchos jardines y campos y he encontrado plantas muy bellas así que cortaba una que me gustase y me la llevaba a casa. La ponía en un jarrón muy bonito pero sabía que más tarde o más temprano se secaría y acabaría en la basura. Entonces volvía a algún jardín y volvía a coger otra bonita planta que reemplazaba a la que se había marchitado. De esta manera suplía el no tener mi propia planta, era más fácil tener plantas sin raíces y cambiarlas por otra cuando se secaban. Pero en el fondo yo no dejaba de estar triste porque sabía que aquellas plantas sin raíz tenían los días contados. No eran mi planta.

Por fin, como he dicho antes, creo que he dado con las semillas correctas y creo que ahora sé la manera de hacer que mi planta crezca. El cuidado de mi planta me va a llevar mucho esfuerzo, lo sé. Pero esta vez estoy decidida a hacer todo lo posible para que crezca sana y fuerte. Hermosa.

Primero tendré que trabajar la tierra que está yerma para convertirla en tierra fértil, luego tendré que trabajar para encontrar el agua con que regarla cada día, darle sus vitaminas, cuidarla de los vientos mientras no tenga la fuerza suficiente etc. etc.

Puede que al principio, dado que no soy buena jardinera, mi planta sea un poco débil pero esta vez no la voy a dejar morir. Sé que mi planta no va a crecer en dos días, me va a llevar tiempo pero voy a tener paciencia y le voy a dar todos los cuidados que estén en mi mano. Lo voy a hacer yo sola y espero que se convierta en una gran planta, con grandes raíces capaz de aguantar los vientos y las tormentas más fuertes y me sentiré muy orgullosa de ella.
 
Antiguo 08-feb-2007, 21:19  

¿Es una metáfora o algo?
 
Antiguo 08-feb-2007, 21:23  

Cita:
Iniciado por visval
¿Es una metáfora o algo?
algo
 
Antiguo 09-feb-2007, 00:31  

Um...

Es bonito ver que la vida brota.. yo tengo geranios.. les debo mucho.. lo facil k me lo ponen para crecer y tal (recordemos la asexualidad de los geranios)

Cuando hay viento... las meto dentro de casa... y las riego, las quito las hojas secas, les doy el abono, y en las heladas las tapo con plasticos, las muestro al resto de la familia para que vean lo bonitas k son

Lo malo es que anoche hacia viento.. creia k era poco y una planta se quebro por la mitad.. pero la plantare de nuevo junto al resto del tallo que quedo fijado a la tierra.. los geranios son agradecidos...

Claro que cuando veo que una perece... como me paso con la hierbabuena u.u me apeno mucho y me pregunto: "Por qué? era sana y crecia por segundos...tenía flores incluso, caian sus semillas a la tierra..."
Espero que de esas semillas caidas brote una nueva planta esta primavera (ya en diciembre broto algo por las altas temperaturas..pero con el cambio de tiempo murio el brote...)


A mi me gusta cuidar de las plantas, reconforta a uno mismo sentirse capaz de cuidar de algo/alguien ^^


Me alargue mucho..

ciao ^^

Mineko
 
Antiguo 09-feb-2007, 14:12  

Qué casualidad Kris_bcn jeje esta semana mismo también he comprado jardineras y tierra, semillas de margaritas y otra flor llamada "carraspique" y las he regado...mi problema: que las riego tanto que acaban ahogadas..jeje es curioso que eso mismo pasa en mi vida...se puede hacer una comparación.

En tu caso dices que las cojes, y por olvidar los cuidados, mueren.

En mi caso las "cuido tanto", las "agobio" que también acaban ahogadas y sin crecer...nunca he plantado nada por mi misma, esta es la primera vez...

Tendremos que aprender el justo equilibrio para todo esto...sobre como cuidar las cosas, sin pasarnos y sin olvidarlas, en su justa medida...si conseguimos esto quizá podamos también cuidar igual de nosotras mismas...

Gracias por tu texto, me ha gustado mucho y me he visto reflejada en lo que has dicho. Espero que tu planta crezca sana y fuerte (en sentido literal y en sentido metafórico también, en tu vida).

Besines guapa ;)

_________________________________________

http://ayudaemocional.creatuforo.com
 
Antiguo 09-feb-2007, 15:23  

que trabajadora que estas..
 
Antiguo 09-feb-2007, 16:40  

....
"Yo me creía excepcional con una flor única en el mundo, y solo poseo una flor como otra cualquiera"
....
"Cualquiera pensará que mi rosa se parece a vosotras; pero ella sola es para mí más importante que todas vosotras juntas, porque ella es la que he cuidado y regado; ella es la que cubrí con el globo de cristal; ella es la que resguarde con el biombo; ella es la que libre de las orugas que le molestaban, dejando sólo aquellas que se volvieron mariposas; es ella la rosa que oí quejarse, alabarse o mantenerse callada. En fin, ella es mi rosa."
....

"-Es el tiempo que has pasado con tu rosa lo que la hace tan importante- ...
- Los hombres han olvidado esta verdad. Pero tú no debes olvidarla. Eres ahora responsable para siempre de cuanto has domesticado. Eres responsable de tu rosa... "
....
 
Antiguo 09-feb-2007, 17:59  

a mi tambien me ha parecido una metafora, como metafora esta genial igual que la metafora que ha aplicado nikol de su vida.


como algo tengo curiosidad por saber que algo es. es un cactus? un jazmin? un rosal? una glicina? una ................. que es? me tienes atacao con la curiosidad , que es? enga.


La rosa de Raskolnikov también con sus espinas me ha pinchado la curiosidad, de quien son esos fragmentos?
 
Antiguo 09-feb-2007, 21:10  

yo planto marihuana para uso medicinal... ejem
 
Antiguo 09-feb-2007, 21:30  

Cita:
Iniciado por Mineko
Um...
Es bonito ver que la vida brota.. yo tengo geranios.. les debo mucho.. lo facil k me lo ponen para crecer y tal (recordemos la asexualidad de los geranios)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0